peso barra VS peso mancuerna

docesam

New member
Cuanto peso levantais comparando press de banca con barra y con mancuerna?. Os aproximais al mismo peso o ni por asomo?.

Por ejemplo yo con barra tiro con 110 y sin embargo con mancuerna
no puedo con más de 45 cada una.
O sea 110 en barra frente a 90 con mancuerna. 20 kilos de diferencia.

Podeis poner vuestros datos?. Me resultaría importante comparar y comentar
sobre ello.

Un saludo amigos.
 
Última edición:
Con barras siempre vas a tirar mucho mas peso ya que usas ambos brazos y por cuestiones que no puedo explicarte ahora estas en mucho mayor ventaja que usando un brazo por vez, lo mismo te va a pasar con los miembros inferiores y tambien con TODOS los ejercicios. Por algo los basicos son con barra, las competencia de Powerlifting son con barras... y bueh, no tengo muchas bases cientificas hoy como de costumbre pero te puedo afirmar que SIEMPRE con barras vas a mover mas peso.
 
coincido con thor , thor si tienes un rato lo explicas porque es algo que no se porque sucede o sinos me pones algun enlace. gracias por anticipado ;)
 
Muy sencillo, al usar las mancuernas el centro de grabedad es mas dificil controlarlo que usando la barra, y por eso mantener el equiulibrio con 2 ,mancuernas de 50 kilos es mucho mas complicado que hacerlo con la barra cargada de 100 kilos.
 
es cieto yo tiro menos con mancuernas,que es lo que suelo hacer,encambio me aconsejan que haga el press con barra,pero es que a la hora que voy al gyn nadie me puede controlar,y me fio mas de las mancuernas que si me quedo colgao las suelto y a tomar por_culo2_ .
espero que sean igual de efectivas que la barra....
sin enbargo cor el curl no se si mengua esa diferencia de peso.puede ser?_comorr_
 
yo con barra tiro 100 kg y kon mancuerna estoy en los 45 kg... 10 kg dediferencia...__quiet__
 
Muy sencillo, al usar las mancuernas el centro de grabedad es mas dificil controlarlo que usando la barra, y por eso mantener el equiulibrio con 2 ,mancuernas de 50 kilos es mucho mas complicado que hacerlo con la barra cargada de 100 kilos.

Si, el tema del equilibrio es uno de los factores mas importantes, no sabia explicarlo pero lo tenia presente, gracias Beti por dejarlo todo bien claro _abrazo_

Lo que dice el otro tio no es cierto, no tiene por que haber mas recorrido con mancuerna que con barra, todo depende de la tecnica que uno use y no en todos los casos la mancuerna te permite mas recorrido que la barra, me parece generalizar mucho decir eso.
 
Si, el tema del equilibrio es uno de los factores mas importantes, no sabia explicarlo pero lo tenia presente, gracias Beti por dejarlo todo bien claro _abrazo_

La verdad es que mi explicacion ha sido algo cutre, pero creo que se entiende. Aver si Intensidad o Charontes o alguno de estos nos sueltan un rollo mas cientifico, jeje.

Saludos. __wave__
 
El motivo por el que una persona que hace 5 repeticiones de press con barra con 100 kilos no puede hacer 5 repeticiones con dos mancuernas de 50 kilos es simple, los estabilizadores deben trabajar más en el segundo caso. Si las mancuernas no son enormes y permiten cerrar, tienen más recorrido también.

Esto puede hacernos pensar que las mancuernas son superiores, y lo son en el sentido de que es fuerza más real, al igual que sería más real levantar objetos grandes y complicados como piedras, sacos, troncos...

Ahora bien, trabajar con repeticiones muy bajas (1-4RM) con mancuernas requiere quizá un trabajo de estabilización tan grande que además de afectar al peso total que podemos utilizar, puede ser más proclive a lesiones. Otro problema es la progresión, ya que casi todas las mancuernas dan saltos de 5 kilos (cada dos mancuernas); demasiado salto cuando ya se mueven pesos límite.

Mejor la barra en el trabajo de fuerza culturista, donde no se busca funcionalidad. Incluso las máquinas tienen su sitio en el culturismo, a pesar de que tienen funcionalidad cero.

Lo mejor en culturismo, como siempre, es usar todas las armas, barras, mancuernas, incluso máquinas para máximo tamaño. Tan sólo que trabajando con pesos del 1 al 4-5RM, barra mejor que mancuernas en mi opinión.
 
Última edición:
ADEMAS LA BARRA SINCRONIZA LA FUERZA QUE TU EMPLEAS EN EL CENTRO DE LA BARRA MIENTRAS QUE EN LA MANCUERDA LA FUERZA ES EMPLEADA EN TODA LA MANCUERDA(me lo dijo un tio en el gym ase unos meses"
 
Muy sencillo, al usar las mancuernas el centro de grabedad es mas dificil controlarlo que usando la barra, y por eso mantener el equiulibrio con 2 ,mancuernas de 50 kilos es mucho mas complicado que hacerlo con la barra cargada de 100 kilos.

A mi eso me rebienta... Si quiero meter peso con mancuernas, al tener los brazos tan largos se me ban para los lados y bailan, y tiene que estar uno deras pendiente y aun asi me jode MUCHISIMO acerlo..... Y si lo hago con menos peso voy sobradisimo, si le meto mas peso se me va para los lados...

:mad:

Yo en press hombros mancuernas hoy he hecho 30kg por brazo 3 rep (tenia que hacer4) pero a la 4º se me ha ido....
 
Ahora bien, trabajar con repeticiones muy bajas (1-4RM) con mancuernas requiere quizá un trabajo de estabilización tan grande que además de afectar al peso total que podemos utilizar, puede ser más proclive a lesiones. Otro problema es la progresión, ya que casi todas las mancuernas dan saltos de 5 kilos (cada dos mancuernas); demasiado salto cuando ya se mueven pesos límite.

De 5 no, pero como mínimo saltos de 2,5 kg sí que suelen haber en los gimnasios.

¡Y ojo! Tienes razón: 2,5 kg en unas mancuernas son mucho. Yo me hago 8 repeticiones en press con 30 kg, pero apenas 4 repeticiones con las de 32,5.

En cambio, 2,5kg en barra es un extra de peso razonable.

Mejor la barra en el trabajo de fuerza culturista, donde no se busca funcionalidad. Incluso las máquinas tienen su sitio en el culturismo, a pesar de que tienen funcionalidad cero.

¿Quieres decir que la prensa, por ejemplo, sería inconcebible en una rutina de fuerza?
Dicho de otra forma: ¿en una rutina de fuerza se podrían combinar las máquinas con los pesos libres o sería un absurdo?

Por otra parte, he visto a deportistas (desde futbolistas hasta luchadores de wrestling) entrenar con máquinas... me estraña precisamente por eso, por su poca funcionalidad aplicable....
 
De 5 no, pero como mínimo saltos de 2,5 kg sí que suelen haber en los gimnasios.

¡Y ojo! Tienes razón: 2,5 kg en unas mancuernas son mucho. Yo me hago 8 repeticiones en press con 30 kg, pero apenas 4 repeticiones con las de 32,5.

En cambio, 2,5kg en barra es un extra de peso razonable.


2.5 kilos por mancuerna son 5 kilos en total, melón! _mmmmmm_:

¿Quieres decir que la prensa, por ejemplo, sería inconcebible en una rutina de fuerza?
Dicho de otra forma: ¿en una rutina de fuerza se podrían combinar las máquinas con los pesos libres o sería un absurdo?

No, sólo que la prensa tiene una transferencia a la realidad escasa. En culturismo sí se podría entrenar la fuerza con la prensa, aunque está a años luz de la sentadilla libre, claro.

En mi caso, prefiero trabajar la fuerza máxima con barras, que están en un término medio entre la nula estabilización que requieren las máquinas guiadas, y la enorme estabilización que requieren las mancuernas.

Si sólo se entrena con máquinas, la fuerza desarrollada es poco aplicable a la realidad.


Por otra parte, he visto a deportistas (desde futbolistas hasta luchadores de wrestling) entrenar con máquinas... me estraña precisamente por eso, por su poca funcionalidad aplicable....

Supongo que en plan mantenimiento, junto a otros ejercicios de transferencia a su deporte más efectivos. La hipertrofia culturista le sirve de poco a un futbolista (le perjudica).

Los de lucha libre americana son culturistas en su mayoría... Les viene bien tener la máxima hipertrofia posible (más presencia).
 
Basicamente fue lo que dijo Beti y no supe explicar yo en su momento teniendo aun asi el concepto en la punta de la lengua.

Gracias Intensidad por hacerlo mas "cientifico" creo que quedo mas que claro el tema y concluso.
 
Mirá no puedo decirte sobre repetciones medias o bajas ( 6, 5, 4, 3, 2, 1 ) ya que nunca hice press con mancuernas con menos de 8 repeticiones.
8 es mi piso.

Generalmente hago 12, 10, 8 repeticiones y a veces 15 o más pero nunca menos de 8 repeticiones.

Generalmente hago con mancuernas el mismo peso pero sin contar el peso de la barra olímpica ( que son 25 kilos )

quiero decir que si hago 105 kilos con barra ( 80 kilos de discos + 25 de la barra ) hago con macuernas 80 kilos ( 40 cada mancuerna )

Si hago con 95 kilos ( 25 de la barra + 70 kilos de discos ) hago prees con mancuernas de 35 kilos cada una.

Claro que con mancuernas me cuesta mucho más y termino muy muy agotada.
 
Bueno, 25kg menos, seguimos en el mismo tema.

Me parece que como dije que quedo conluso este tema y no veo sentido seguir insistiendo y contanto experiencias ya que todas van a ser extremadamente similares.
 
Ya lo comenté una vez, es una cuestión de los vectores de fuerza a parte de lo de los estabilizadores. Por ejemplo, en el press banka ejerces una fuerza hacia el interior( brazo derecho hacia la izquierda y brazo izquierdo a la derecha) ke debido al agarre en la barra ( ke trabaja a compresión y no se comprime) hace ke a esa fuerza ke en principio es casi transversal al movimiento se le anulen los vectores perpendiculares al subeibaja de la barra y esa fuerza se aplike en gran parte en sentido favorable a al del movimiento.
Esto no pasa en los movimiento kn mancuernas porke si no se cruzarian las mancuernas. La diferencia en un press, de peso, se la yeva el triceps. Esto explika porke en ejercicios komo el press francés a medida ke subimos intensidad(peso) los brazos tienden a abrirse para reclutar pecho/hombros y aplicar ese esfuerzo extra ke solo se produce en las barras ke he explikao. Estoy seguro, es mas me juego el culo ke en un press francés ESTRICTO kn brazos 100% paralelos se mueve lo MISMO ke en un francés kn mankuernas.

Lo mismo kn los remos; los brazos tienden a abrirse. Si haces dominadas o fondos en anillas estos se abren y se cierran en el movimiento( es más puro ), kn barra no.

Ojo no digo ke toda la diferencia de peso esté en ese 'fenomeno'
 
Hay que tener en cuenta que cada modo de pesas (barra, mancuerna, polea y máquina) tienen una indicación muy concreta.

La barra es ideal para el entrenamiento de fuerza, posibilita grandes cargas, aunque los rangos de movimientos son estancos y dependen de los agarres (anchos y estrechos) ya que en el ellos está el angulaje de dicho rango, es decir, cuanto más ancho es el agarre menor número de grados de movimiento y cuanto más estrecho mayor gradación:

This URL has been removed!

This image has been removed!

Además segmenta el músculo según el nº de grados que tenga del rango de movimiento, es pura trigonometría: X = Sen2+Cos2+Sec2, en la que X es la porción de músculo trabajado, el sen son los puntos de corte por cada grado de movimiento, el cos es el diametro transversal del músculo sobre el que el sen realiza el corte y el sec son los radios formados por los grados del angulaje del agarre desde donde parte el sen sobre el cos. no es lo mismo trabajar 50 kilos en un segmento o porción del musculo de 5 cm que en uno de 10 cm, ya que el reparto de la carga es menor por cm, de ahí la necesidad de ir combinando los agarres para intensificar aun más cada segmento, puediendo dividir el músculo (cos) en un agarre cerrado para calentamiento de todo el músculo, repetición parcial con agarre cerrado para la zona más interna y uno abierto para intensificar la zona más lateral externa, esto puede poner de manifiesto lo difícil que es redefinir un trabajo con barra.

Esta cuestión viene resuelta por las mancuernas, que tienen angulaje libre de agarre ya que se pueden variar durante el movimiento, es decir, empezar abierto y terminar cerrado, luego su trabajo es mucho más técnico y completo, aunque las cargas sean menores, además facilita la elasticidad
y sobretodo la simetría, ya que en la barra siempre tira un brazo más que otro, luego este método sería el indicado para hipertrofiar, definir, hacer simetría y elasticidad ya que cubre el 100% del rango de movimiento y lleva incluido el estiramiento.

La polea con barra al igual que la barra tiene agarre fijo y presenta los mismos inconvenientes que las barras libres, solo que mejoran el bombeo por mantener isometría, es decir, una contracción constante del músculo por no haber intervalo de reposo durante todo el rango de movimiento. Esta polea con agarre monobrazo es similar a la mancuerna, pero hay que restarle la carga según la teoría física de la polea, luego no es tan efectiva como la barra libre para el entrenamiento de fuerza.

Y por último la máquina, tiene todos los incovenientes de la barra libre, salvo que sea convergente el movimiento, pero es lineal y eso contrae serias lesiones articulares y por tanto no recomendable para altas cargas.

Saludos y perdón por haberme extendido
 
Última edición:
Atrás
Arriba