Huevo frito al microondas

Valoria

New member
Hola a todos. Es una bobada pero quería compartir con vosotros una receta rica y rápida. A todos los que os gusten los huevos fritos (que no sereis pocos) y no los comeis porque tienen muchisimo aceite, os voy a decir la manera de hacerlos sin nada de aceite (bueno un poqito solo). Yo algun día que otron(no todos por eso de que la yema tiene colesterol) me ceno uno junto a mis pechugas de pollo pavo y esque está casi mejor que a la sarten.

1.Cojeis un bol ovalado de estos de tomar dereales de toda la vida.
2.Echais un chorrito de aceite virgen extra,una cucharada o menos (así de paso ya meteis las grasas buenas de la cena)
3.Partis el huevo encima como si fuera la sarten
4.Echais un poquito de sal gorda (opcional).
5.Poneis un plato encima tapando el bol (pues va a saltar un poqillo, nada muy poco no os asusteis).
6.Y lo meteis 1 minuto a tope potencia al microondas.
7.Y ya está, os va a sorprender como queda, de p.madre!

Espero que lo probeis y os guste, la verdad esque yo lo ví por internet, lo probé y ya no los hago fritos jeje. Saludos!
 
Bueno yo nunca cocino nada al microondas pq no le tengo confianza a no ser que sea milanesas de sojas

Pero igual,Gracias por compartir! algun dia habra que probar (? aunq lo dudo x'd

Salu2 :B
 
Una vez hice algo parecido, pero sin aceite ni sal. Quedó espantoso (sin mencionar el susto que me llevé cuando saltó) y terminé por echarlo a la licuadora junto con leche y protes.

Probaré agregándole un poco de aceite, además, luego se queda bien pegado al recipiente y es difícil lavarlo =/
 
SOlo es 1 minuto, ni se queda pegado ni queda espantoso ni mancha nada! queda igual que a la sarten. Recuerda, 1 minuto y bien tapado con un buen plato que peso y se acabó.
 
Supongo eso depende de la cantidad de huevos. Esa vez puse 4, no creo que con un minuto quede bien cocido. Al decir un minuto, es para un huevo ¿cierto?
 
eso es, 1huevo un minuto, pero tienes que quitarle la cascara, como cuando lo exas a la sarten vale? Si no le quitas la cascara la lías.
 
Si, esa vez lo hice sin cáscara (vale que soy bruto, pero no tanto). Probaré como dices la próxima vez, que ya me cansé de andarlos hirviendo frecuentemente =/
 
Como dice adriii, si no queréis complicaros la vida y queréis un huevo frito sin mucho aceite ni grasa la clave es una buena sarten con antiadherente, unas gotitas de aceite y el huevo se hace perfectamente
 
yo es que así los hago en una sartén de estas muy grandes hay hecho los 5 huevos jaja eso si es bastante complicado por que se juntan todos y se hace un super huevo de 5 yemas xD
 
Vamos que tanto,el microo es lo mas facil pero tmb lo facil es si le tenes miedo al aceite -.-!

5 o 10 gr, lo desparramas con una servilleta (cuando estoy apurado lo hago con el dedo HAHAHAHA )

y mandas las 10 claras ! queda re PEOLA :B YO le mando un poco de aceite de oliva mientras revuelvo las claras Y uy uy uy !!
 
Claro que se pueden hacer a la plancha!y quedan bien ricos, pero esmucho mas comodo al microndas joe, lo pones un minuto y mientras te haces tus pechugas a la plancha o lo que sea, esque es muy comodo y queda genial.
 
JEje eso ya lo he hecho varias veces, es caxondo luego queda on la forma del plato xD
 
Atrás
Arriba