ayudenme...Puedo desarrollar musculos???

Principiante38

New member
Hola, soy nuevo y queria hacerles la pregunta que si mi edad (15 años) es algun impedimento para desarrollar masa muscular, ya tengo como 5 meses iendo al gym pero por mi edad tengo que comer bastante para poder tener energia lo que a la vez me a echo engordar la panza...entonces en conclusion las dos preguntas serian: A mi edad puedo desarrollar musculos???
y la segundo, si la respuesta a la primera pregunta es si, como puedo tener energia sin engordar, o mejor dicho, que tiempo necesito estar iendo a un gym para pasar de la fase volumen a definicion??? espero me ayuden...gracias
y disculpa si esta pregunta a lo mejor este repetida, si es asi me gustaria que no les importe responderme a mi directamente o sino ponerme los links de donde se ha hecho estas preguntas antes, hasta luego
 
y otra cosa, en la fase definicion, cuales son los alimentos recomendables y los prohibidos para estar en forma...
 
Hola, bueno, yo empeze mas o menos a tu edad (no esque ahora sea un experto) y recuerdo que solo hacia trabajos de resistencia y desarrollo de potencia, luego empeze en fuerza y asi en musculo ya que tienes que tener una buena base para desarrollar masa, ya que si te tiras con pesos atos para conseguir masa, sin tener bien solidos los ligamentos, tendones etc etc etc te puede ocurrir alguna lesion...
No soy un experto en el tema para darte una rutina y dieta...solo que le pongas todas las ganas a lo que hacer y que te esfuerzes al maximo para conseguir tus metas...y nunca confies en una sola persona al momento de asesoramiento...trata de tener no muchas pero mas de una persona a la que hacerle caso...y de todo eso saca lo que tu mas creas que se asimila a lo que tu tambien tienes que investigar.

Bueno eso es todo. Espero que te sirva de algo mi ayuda.

Saludos y Exito!
 
muchas gracias ya que eres uno de los pocos que me contestan de buena forma en este foro, asi lo hare, entrenare con todas mis fuerzas, saludos
 
Atrás
Arriba