Impresiones máquinas Hammer Strenght

tontopelao

New member
Os dejo un extracto de mi diario, sobre las máquinas Hammer Strenght. Os recomiendo que lo leáis aquí, para poder visualizar más imágenes, ya que no he sido capaz de deducir el tamaño de las fotos en en este foro.


Sábado 25/03/2012


Fullbody máquinas Hammer Strenght

Hoy entrenamiento especial en el gimnasio Arteria de las rozas (Madrid), para probar las máquina Hammer Strenght, de los cuales adquiriremos prácticamente todas una vez nos mudemos de local el gimnasio donde curro. El mejor gimnasio que he visto nunca para entrenar. Está orientado al clientes machacas/culturistas.

21270390011326406722t.jpg


1 serie bilateral entre 6-10 repeticiones y otra serie entre 4-8 repeticiones unilateral con prácticamente todas las máquinas disponibles en el gimnasio.


El entrenamiento donde he salido con mejores sensaciones con mucha diferencia, y eso que no he forzado al máximo en ninguna serie. Impresionante el trabajo de aislamiento conseguido con estas máquinas. Lo suave que van, la biomecánica perfecta de la mayoría de las máquinas, el poder trabajar de forma unilateral en todas, ya que poseen una pila de placas o discos por cada extremidad, lo que consigue un movimiento mucho más natural, eliminando tensiones extrañas.

Y lo que más me ha sorprendido es que las diferencias entre las máquinas de palanca (discos) y las de placas eran inapreciables. La tensión lograda en la fase concéntrica y excéntrica entre las máquinas de palanca y placas es igual, algo que jamas he experimentado con ninguna máquina de placas en mi vida. En todas las máquinas de placas que había probado hasta el momento, notas como se producen ligeras tensiones poco naturales, sobre todo en la fase excéntrica debido al rozamiento de los cables con las poleas. En estas máquinas esto no sucede, quizás porque en lugar de cables usan unas gomas. Jamás había probado máquinas que fusen tan suaves.

Algunas anotaciones de algunas máquinas probadas:

- This URL has been removed!: nunca antes había notado un trabajo tan bueno en el pecho con un press de banca, ya sea con mancuerna, barra o máquina. Como el movimeinto es convergente, el pecho se contrae mucho más al final de la fase concéntrica que en un típico press de banca con barras o mancuernas. El press plano no lo tenían.

CS-HSPL_ILDCP-hero.png

- This URL has been removed!: magnífica para el deloides anterior. Tampoco es que destaque mucho sobre otras maquinas de press vertical que haya probado antes, pero es superior.

CS-HSPL_ILFMP-hero.png

- Máquinas de remo/jalón: bufff, sin palabras. Las que más me gustaron con diferencia, tal vez porque la espalda es el músculo que más me gusta trabajar. Nunca antes había notado un trabajo tan específico en los dorsales y menos aun tal ampitud de movimiento. Hacer jalones y remos unilateraes, llevando el codo lo más atrás posible contrayendo fuértemente el dorsal, es una delicia. Es imposible conseguir tal rango articular logrando con esa tensión con una polea, mancuerna o barra. Prácticamente el bíceps no interviene, ni con agarre supino, algo que todavía no me explico.

Al terminar el entrenamiento noté el gran trabajo realizado en la espalda, a la vez que sentí una relajación que sólo había conseguido antes al probar Pilates.

Y la variedad es impresionante, enfatizando más en la zona media/alta/baja. Las que probé:
- This URL has been removed!el trabajo logrado en el dorsal es superior a un remo con mancuerna o barra.
-This URL has been removed!: esta es una pasada, grandísima amplitud de movimiento
- This URL has been removed! prácticamente igual que la anterior
- This URL has been removed!: este movimiento jamás lo había probado en una máquina. Es un remo que describe un línea curva ascendete, magnífica para la zona alta de la espalda/trapecio/redondos del hombro.
- This URL has been removed!: las sensaciones, sobre todo con el agarre ancho, no tienen nada que ver a las logradas con todas las máquinas que había probado antes de otras marcas.


- This URL has been removed!: fabuloso el aislamiento conseguido. Muy cómoda, ninguna molestia en codos.

CS-HSMTS_MTSBC-hero.png

- This URL has been removed!: superior a todas las probadas hasta la fecha. Ninguna molestia en las rodillas, y el trabajar ambas extremidades de manera independiente hace que realices el mismo esfuerzo con las dos piernas. Alternar series/repeticiones unilaterales y bilaterales da mucho juego.

CS-HSPL_ILLE-hero.png

- This URL has been removed!: muy cómoda. Las rodillas sufren mucho más en las máquinas de femoral sentado. Ninguna tensión generada en las lumbares/espalda baja. Muy buena.

CS-HSPL_ILKLC-hero.png

- This URL has been removed!: muy buena, pero personalmente que gustan más las prensas inclinadas no lineales, como las que tenemos en el gim donde curro -> This URL has been removed!.

CS-HSPL_HSLLP-hero.png
Las que no me covencieron:
- Hack
- Femoral acostado
- Abdominales
- Tríceps


Hasta hoy era de la opinión de que el uso de máquinas en una rutina debería de ser minoritario. Después de probar estas máquinas, mi opinión a cambiado. Tengo la impresión de que añadiendo mucho más trabajo con estas máquinas, los resultados obtenidos serán mejores. Es que son inmejorables las sensaciones después del entrenamiento. Hasta que no probéis estos aparatos, seguramente seguiréis pensando lo mismo que pensaba yo hasta hoy.
 
Última edición:
Yo he trabajado con máquinas Hammer durante un período en el que hice Doggcrap.

Sigo prefiriendo los pesos libres, pero reconozco que daba buenas sensaciones y para ir al fallo, son lo mejor.
 
vivo cerca de ese gym tendre que ir a probarlo¿saves si tienen bonos de varios dias???
 
por cierto muy buen analisis dan ganas de ir ya que uno se acaba aburriendo de solo pesos libres
 
Te recomiendo que pagues un día, aunque te soplen 15€, para que veas lo que se siente al entrenar con estas máquinas.

Además, es una pasada la zona de peso libre, y supongo que la mayoría de la gente que va, entrena en serio: nada de chavalines, amas de casa, preplayas, etc.
 
Te recomiendo que pagues un día, aunque te soplen 15€, para que veas lo que se siente al entrenar con estas máquinas.

Además, es una pasada la zona de peso libre, y supongo que la mayoría de la gente que va, entrena en serio: nada de chavalines, amas de casa, preplayas, etc.

desde luego por experiencia lo probare he visto el video del gym y es una pasada
 
Yo he usado la de pecho,hombros y dorsales y la verdad es que me dejaron una gran impresión.Nada que ver con las tradicionales de ladrillos de hierro.
 
Atrás
Arriba