¿Puede algo impedir que no cumplas tu meta a parte de tí?

Si, hay una cosa que nunca podras tener si careces de ello:

TALENTO NATURAL

es algo que todos los cracks de cualquier cosa tienen, y eso ni se adquiere por practica ni con nada. O lo tienes o no, o eres guapo o feo, o eres alto o bajo.... Cuanto antes acepteis vuestras limitaciones antes sabreis a donde podreis llegar.
 
Na tio, la filosofía de Zyzz le sirve a pocos y mira como acabó el pobre hombre....violado en una sauna _comorr_

Quién dijo que eso lo tomé de zyzz?? :/

Analiza un día común tuyo.. y dime en cuantos momentos del día estuviste realmente consciente de las cosas que te rodean y a las que estás expuesto, sencillamente viviendo y disfrutando de estar ahí, y no bajo las cadenas de tus pensamientos.
 
Última edición:
Si, hay una cosa que nunca podras tener si careces de ello:

TALENTO NATURAL

es algo que todos los cracks de cualquier cosa tienen, y eso ni se adquiere por practica ni con nada. O lo tienes o no, o eres guapo o feo, o eres alto o bajo.... Cuanto antes acepteis vuestras limitaciones antes sabreis a donde podreis llegar.

Pues eso, creéis qué si te propones algo(un objetivo realista y posible, ya pueda ser desde trabajar de algo, tener cualquier estudio, conseguir una meta deportiva) y estás dispuesto a cualquier cosa por conseguir ese objetivo, ya pasa directamente a depender de tí que lo consigas o no, suponiendo que no tengas ningún problema ni impedimento físico ni psíquico ni familiar, te encuentres en perfectas condiciondes para lograrlo.

Esa era la pregunta :)
 
Desgraciadamente siempre hay cosas que no dependen de ti que no se puedne cambiar por mucho que hayas cambiado tu
 
Pues eso, creéis qué si te propones algo(un objetivo realista y posible, ya pueda ser desde trabajar de algo, tener cualquier estudio, conseguir una meta deportiva) y estás dispuesto a cualquier cosa por conseguir ese objetivo, ya pasa directamente a depender de tí que lo consigas o no, suponiendo que no tengas ningún problema físico ni psíquico ni familiar, te encuentres en perfectas condiciondes para lograrlo.

:/ nose que decirte...
 
Ahora estoy estudiando por libre para sacarme la ESO, después estudiaré para la prueba de acceso a un grado superior para tener una base y luego opositar :)

Y estudias esas horas??

Lo siento pero yo no me creo que para sacar la ESO, que hoy en día lo "regalan" estudies más tiempo que un opositor de grupo A1.
 
No es cierto, que si así fuera, el mundo estaría lleno de futbolistas, cantantes de rock, tenistas y mucho más, mira que a cuantos les gustaría ser astronautas por ej, y cuantos hay? muy pocos .....
Particularmente me gustaría algún día ganar el WSOP Main event ... pero desde ya tengo que saber que jamás llegare a hacerlo, hay que ser realistas :(

Desde luego, ¿pero cuantos se lo proponen realmente?
 
Qué pasa, que si la vida es injusta tenemos que quedarnos de brazos cruzados quejandonos que la vida en injusta y tal, yo juego con las bazas que tengo y les saco el máximo partido que pueda, hay que hacer lo que se pueda con lo que se tenga así de claro, que más da las posibilidades que tengas los otros, yo me preocupo de utilizar las que tengo yo, no hay más secreto

¿Quién ha dicho que haya que hacer lo que pones en negrita?

Tú mismo lo dices, cada uno hace lo que puede en función de las oportunidades de que dispone. O se tiene un golpe de suerte o no hay más.

No sé dónde está la controversia.
 
¿Quién ha dicho que haya que hacer lo que pones en negrita?

Tú mismo lo dices, cada uno hace lo que puede en función de las oportunidades de que dispone. O se tiene un golpe de suerte o no hay más.

No sé dónde está la controversia.

Cuéntame más. El que nace nace en un núcleo familiar de clase baja está destinado a ser pobre según tú.
 
Y estudias esas horas??

Lo siento pero yo no me creo que para sacar la ESO, que hoy en día lo "regalan" estudies más tiempo que un opositor de grupo A1.

Pues te aseguro que es cierto, la verdad que la ESO es relativamente fácil tengo un conocido que se presentó por libre sin estudiar practicamente y aprobó, eso sí con un 5 raspado, pero me he llevado hasta hace poco 5 años sin tocar un libro, por eso ahora me tengo que dar esos atracones de estudiar que tengo 21 años ahora y tengo que aprovechar todo el tiempo que tenga disponible
 
Cuéntame más. El que nace nace en un núcleo familiar de clase baja está destinado a ser pobre según tú.

La mayoría tristemente si, como mucho alcanzar una clase media, a duras penas se podrá pagar una carrera y a más duras penas aún podra establecer una serie de lazos sociales que le aporten un trabajo de futuro, ya que estará más ocupado en poder "sobrevivir".

Si quieres leer sobre la importancia de unos buenos lazos sociales te sugiero que repases los trabajos de Durkheim, Simmel, o Mark Granovetter, y si tienes que elegir uno para verlo de manera rápida escogería el libro de este último "The Strenght of Weak Ties".

Con esto no digo que haya gente que pueda llegar lejos desde un origen muy humilde, pero son los menos y deberíais preguntaros la razon de que sean tan pocos, ya que a parte del talento o ciertas cualidades también se deben dar las circunstancias oportunas, es decir, estar en el lugar y momento apropiado.

Saludos.
 
Ahora estoy estudiando por libre para sacarme la ESO, después estudiaré para la prueba de acceso a un grado superior para tener una base y luego opositar :)

bufff compi no es por desanimar pero el tema de opositar,tal y como vas es practicamente imposible que lo saques. hay pokisimas plazas y esas son para los enchufados y los mega cracks,mirate una meta mas alcanzable o te dars contra un muro tio
 
bufff compi no es por desanimar pero el tema de opositar,tal y como vas es practicamente imposible que lo saques. hay pokisimas plazas y esas son para los enchufados y los mega cracks,mirate una meta mas alcanzable o te dars contra un muro tio

Gracias por el consejo, aún que no lo tendré en cuenta ya que para mí el concepto de " es dificil mejor no lo voy a intentar" no va conmigo, hay veces que lo fácil no es lo mejor, se lo que hago y las capacidades que tengo y no tengo intención de trabajar de otra cosa que no sea lo que quiero, el muro que dices se puede derrumbar con TRABAJO Y PERSEVERANCIA es la clave para todo. Pero si cada vez que hay cualquier obstaculo que sea dificil ni nos acercamos a el por miedo a fracasar, así es como no vas a conseguir nada te lo aseguro.
 
Última edición:
La mayoría tristemente si, como mucho alcanzar una clase media, a duras penas se podrá pagar una carrera y a más duras penas aún podra establecer una serie de lazos sociales que le aporten un trabajo de futuro, ya que estará más ocupado en poder "sobrevivir".

Si quieres leer sobre la importancia de unos buenos lazos sociales te sugiero que repases los trabajos de Durkheim, Simmel, o Mark Granovetter, y si tienes que elegir uno para verlo de manera rápida escogería el libro de este último "The Strenght of Weak Ties".

Con esto no digo que haya gente que pueda llegar lejos desde un origen muy humilde, pero son los menos y deberíais preguntaros la razon de que sean tan pocos, ya que a parte del talento o ciertas cualidades también se deben dar las circunstancias oportunas, es decir, estar en el lugar y momento apropiado.

Saludos.

Está claro que será más duro. Nadie ha dicho que no. Y recaemos en lo mismo. ¿Cuantos están dispuestos a pagar el precio? Si ves esta gente de clase baja, media-baja la mayoría ni se preocupa por estudiar como es, ni en salir adelante, y no sólo por lo que dices de sobrevivir, porque por lo menos aquí en mi ciudad y me atrevo a afirmar que en Colombia en general, por lo menos, ves a los obreros y otros trabajadores de clase baja se van cuando pagan quincenas a gastarse toda la plata en alcohol, por poner un ejemplo. Así como ves algunos que se dedican a sus estudios, se ganan becas y en el futuro son los que salen adelante. Sacrificado? Si, y bastante. Dejar de lado algunas cosas vanas en el presente por tener un futuro mejor yo no lo veo muy atrevido.

Ejemplos tengo muchos para poner, gente con la que estudio que están becados, y viven en barrios de estratos bajos, que con las becas que tiene hasta les subsidian el transporte porque no tienen el ingreso económico para pagarlo; libros y demás. Y que este Grant venga y diga que o tienes suerte y te llega todo a la vida en bandeja de plata o no hay más creo que es de las tonterías más grandes que he visto en el foro.

Y así es lo mismo en todo, no sólo en el aspecto socio-económico. A esto mismo me refería en el otro post que hace un tiempo precisamente tu y yo tuvimos ciertas discrepancias sobre los deportes, la genética y eso. Bueno, creo que he dejado claro mi punto con este y mis otros posts.
 
Última edición:
No es por nada, y quizás exagere un poco....pero los hijos de familias de clase baja no suelen llegar muy lejos, y no creo que sea por sus lazos o falta de dinero, sino falta de educación.
 
Gracias por el consejo, aún que no lo tendré en cuenta ya que para mí el concepto de " es dificil mejor no lo voy a intentar" no va conmigo, hay veces que lo fácil no es lo mejor, se lo que hago y las capacidades que tengo y no tengo intención de trabajar de otra cosa que no sea lo que quiero, el muro que dices se puede derrumbar con TRABAJO Y PERSEVERANCIA es la clave para todo. Pero si cada vez que hay cualquier obstaculo que sea dificil ni nos acercamos a el por miedo a fracasar, así es como no vas a conseguir nada te lo aseguro.

Pues adelante amigo,solo te proponia una meta mas alcanzable ya que las oposiciones ahora mismo las veo mucho mas dificiles que una carrera y ya no solo depende de ti,por ejemplo para policia hacen entrevistas y como no les cuadres con lo que buscan....por mucho que estudies no te cojen.Es askerosa la situacion pero es lo que hay
 
Y estudias esas horas??

Lo siento pero yo no me creo que para sacar la ESO, que hoy en día lo "regalan" estudies más tiempo que un opositor de grupo A1.

-Esq eso ni te lo crees tu ni se lo cree nadie, dice q estudia 10 horas al dia o + para sacarse la ESO (encima diciendo q es duro xDD) con 21 años, esq estamos locos?, tengo yo la misma edad y estoy en segundo de carrera sacando notazas y no estudio ni la mitad. Es gracioso rozando lo deprimente. Luego dice q se quiere meter a un grado superior "para coger base", como si con la eso entrara al grado superior asi x su cara bonita y como si en el grado superior fuera a estudiar derecho, mas absurdo imposible y para rematar q quiere ser policia, hagamos cuentas: 1-2 años q tardara en sacar la eso se pone en 22-23; 1 año mas para la prueba de acceso a grado superior 23-24; 2-3 años de modulo superior 25-27 y suponiendo q sacara la oposicion en otros 2 o 3 años, suponiendo q salgan plazas todos los años, no puede entrar por el limite de edad xDDDD
-Eso conocer sus posibilidades y confiar en ellas, si señor. Asi va el pais.
-Raskolnikov con Durkheim te refieres al sociologo supongo no? Lo has explicado bien. Hay mas cosas q añadir si se pretende profundizar, pero eso es lo basico.
-Nickyh yo en el tema de lo fisico estoy bastante contigo, pero en el tema profesional ni de coña, yo tambien conozco solo 1 caso como lo q tu comentas entre miles de ninis como el amigo compacto.
-Ah y por cierto nó es sin acento.
 
No es por nada, y quizás exagere un poco....pero los hijos de familias de clase baja no suelen llegar muy lejos, y no creo que sea por sus lazos o falta de dinero, sino falta de educación.

Algunas porque no puede y otras porque ellas mismas no se fijan una meta o sencillamente no se preocupan por su futuro.

Yo la verdad no entiendo, he conocido personas de orígenes muy humildes que han estudiado en colegios privados (que aquí son unos saca dinero de lujo) y sin embargo no hacían el menor esfuerzo, iban todos los días pero de estudiar nada, y lo dejaban justo al final. Se tomaban las molestias para nada, una perdida de tiempo y dinero total.

Ni siquiera sacarse el bachiller para en el futuro ir a la universidad directamente. Luego están otros, que llegan un poco mas lejos, y se meten a ingenieras teniendo todavía su política de no estudiar, y qué pasa, lo mismo, al final se rajan.

Y ellos son la mayoría, los demás son los que prefieren dejar de estudiar y entrar a trabajar directamente en lo primero que les de para ir de fiesta los fines de semana. Y por último, la minoría: los que de verdad quieren conseguir algo estable en el futuro.
 
Atrás
Arriba