¿Puede algo impedir que no cumplas tu meta a parte de tí?

como decís hay cosas que no se pueden lograr,por ejemplo yo nunca podre ser un Jay Cutler por mucho que lo intente,eso si,si pongo todo mi empeño como y entreno como si fuese posible al cabo de X tiempo no sere el,pero estare mucho mejor que antes de intetarlo.
mi entrenador recuerdo que siempre decia algo asi,"aunque no quieras estar enorme entrena como si quisieses ser Arnold".
 
Y acaso que tienen de no comunes los presidentes? Lo del astronauta tal vez si lo valido, porqur supongo que se necesitan ciertas aptitudes que si no las tienes estas jodido, pero lo de ser presidente no veo que tenga ningun requerimiento inalcanzable. Te estas contradiciendo tu mismo.
 
Y acaso que tienen de no comunes los presidentes? Lo del astronauta tal vez si lo valido, porqur supongo que se necesitan ciertas aptitudes que si no las tienes estas jodido, pero lo de ser presidente no veo que tenga ningun requerimiento inalcanzable. Te estas contradiciendo tu mismo.

Ya, pero es que la mayoría de la gente se ha ido por las nubes, que si astronauta, que si mr olimpia, yo hablo de metas personales desde conseguir un puesto de trabajo a cualquier cosa, que es más cuestión de actitud que de aptitudes, que realmente lo que marca la diferencia es la actitud
 
La cosa es ser realista, antes de proponerte una meta piensa que si algún día será posible cumplirla ... Lo más importante es ser Realista.
Por ejemplo si tienes 15-16 de edad y eres un flacucho, no te pongas a pensar que algún dia serás un mr.olympia porque sabes que será prácticamente imposible, o si eres un musculoso que tu único talento es la fuerza bruta no puedes pensar en algún día ser presidente o que se yo ..... pero si eres realista y te propones una meta difícil de alcanzar podrás ser lo que tu quieres, ya sea laboralmente o en lo que sea.
 
Si, yo estoy de acuerdo contigo compacto, especialmente en el otro post que dices que que estariamos realmente dispuestos a sacrificar por lograr esa meta, pero tambien creo que muchos se infravaloran y ponen muchas cosas en un pedestal cuando realmente son posibles si en verda te lo propones. La cuestion es esa, el sacrificio, tiempo y complejidad que requieran que mucha veces muy pocos estan dispuestos a soportarlo. Y habran unos a los que quiza se le haga mas facil que a ti, al igual que a otros mas dificil, pero haciendo lo necesario se pueden alcanzar dichas metas.
 
Aquí dejo un texto bastante interesante

La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

Las personas reactivas:

  • Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social... Sólo se sienten bien si su entorno está bien.
  • Centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación: en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. No tienen la libertad de elegir sus propias acciones.
Las personas proactivas:

  • Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos.
  • Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.
¿Qué no es la proactividad?

La proactividad no tiene nada que ver con el activismo o la hiperactividad. Ser proactivo no significa actuar de prisa, de forma caótica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento.
Las personas que tienen el hábito de la proactivad no son agresivas, arrogantes o insensibles, como defienden algunos tópicos, sino todo lo contrario: se mueven por valores, saben lo que necesitan y actúan en consecuencia

la persona proactiva es aquella que toma el liderazgo de su propia vida, genera acciones y elige sus propias respuestas a situaciones y circunstancias particulares. Sus principales cualidades son la tenacidad y la determinación.



  • Conoce sus fortalezas y sus debilidades
  • Gestiona positivamente sus emociones y su actitud
  • Manifiesta sus opiniones de forma asertiva
  • Confía en sí misma y le gusta asumir retos
  • Toma la iniciativa y emprende la acción
  • Actúa con decisión y determinación para alcanzar sus metas
  • Afronta positivamente el cambio y la incertidumbre
  • Transforma los problemas en oportunidades
  • Es perseverante; no abandona a la primera de cambio
  • Está dispuesta a cambiar el rumbo de la acción hasta alcanzar los resultados que desea
  • Asume sus fracasos y los considera como oportunidades de aprendizaje
  • Genera nuevas ideas y estrategias para resolver los problemas y las dificultades
  • Es inconformista, desafía lo convencional y anticipa futuros escenarios
 
Si, yo estoy de acuerdo contigo compacto, especialmente en el otro post que dices que que estariamos realmente dispuestos a sacrificar por lograr esa meta, pero tambien creo que muchos se infravaloran y ponen muchas cosas en un pedestal cuando realmente son posibles si en verda te lo propones. La cuestion es esa, el sacrificio, tiempo y complejidad que requieran que mucha veces muy pocos estan dispuestos a soportarlo. Y habran unos a los que quiza se le haga mas facil que a ti, al igual que a otros mas dificil, pero haciendo lo necesario se pueden alcanzar dichas metas.

A eso es exactamente a lo que me refiero xD, que mucha gente no es consciente de que puede conseguir muchas cosas, pero solo por que sea dificil dejarlo a un lado la, gente en general tiene más potencial de el que cree
 
Por otra parte, si, creo que todos podemos conseguir unos objetivos que nosotros mismos nos marquemos, pero tienen que ser unos objetivos posibles y a un corto/medio plazo para no desanimarnos, y así progresivamente ir aumentando nuestra meta.

Aún así, cada uno es "mejor" haciendo un tipo de actividad, deporte, etc... igual tú no eres mejor que Pepito por mucho que entrenes para jugar a fútbol, pero él por mucho que entrene no va a ser mejor que tú jugando a tenis, etc...

Cada uno tiene que saber de sus limitaciones y de sus virtudes y explotar el máximo posible sus virtudes e intentar reducir sus limitaciones, intentar mejor lo máximo posible tus limitaciones.
 
Yo creo que la dificultad reside en saber determinar que objetivos son posibles y que objetivos no lo son, aqui alguno dirá yo nunca sere presidente, bueno lo mas probable es que no, pero y ¿si pudieses?, pero por no haberlo intentado nunca lo sabras.

A veces toca ir a ciegas.
 
yo opino que puedes hacer todo lo que tu quieras solo es de echarle muchas ganas , por algo dicen que " la palabra imposible solo es una excusa inventada por la gente débil para decir que se rindieron cuando se puso difícil"
 
miren amigo ami me gusta la gente anbiciosa! que piensa que nada es imposible! como soy yo! que no entiende de limites ni limitaciones! es verdad por eje yo quiero ser jugador de futbol y sueño con jugar en el real madrid! y tal ves tal ves dije! no estoy descartando nada!no llegue a esa meta! pero lo intetare y llegare donde llegue! puedo decir lo e intentado la gente no persigue sus sueños por miedo a fracasar! pero t digo algo! al no intetalo ya estas fracasando!
 
miren amigo ami me gusta la gente anbiciosa! que piensa que nada es imposible! como soy yo! que no entiende de limites ni limitaciones! es verdad por eje yo quiero ser jugador de futbol y sueño con jugar en el real madrid! y tal ves tal ves dije! no estoy descartando nada!no llegue a esa meta! pero lo intetare y llegare donde llegue! puedo decir lo e intentado la gente no persigue sus sueños por miedo a fracasar! pero t digo algo! al no intetalo ya estas fracasando!

Claro la actitud es muy importante, por no decir todo, quien le iba a decir a messi que iba a ser el numero 1 o a michael jordan, a alonso a rafa nadal son unos ejemplos solo, si están ahí es por la actitud de querer ser mejor siempre, de no conformarse núnca con lo que se tiene querer siempre más
 
Tambien depende del dinero que tengan tus papis....

Claro que tengas éxito depende del dinero de tus padres
 
Atrás
Arriba