Estudios aplicados al fitness,culturismo,alto rendimiento deportivo....

aguaviva

New member
Bueno me gustaria saber si existen estudios universitarios o tipo grado superior homologados por el gobierno que sean especificos del fitness,culturismo, o del alto rendimiento en el deporte en general o algo de eso.... que no sea inef ni nada de eso,sino algo mas especifico. sabes si existen?? en españa se que no los hay pero en eeuu por ejemplo??
 
Bueno me gustaria saber si existen estudios universitarios o tipo grado superior homologados por el gobierno que sean especificos del fitness,culturismo, o del alto rendimiento en el deporte en general o algo de eso.... que no sea inef ni nada de eso,sino algo mas especifico. sabes si existen?? en españa se que no los hay pero en eeuu por ejemplo??

hola
si que hay cursos de monitor de culturismo,preparador de competicion de culturismo... ofertados por la IFBB y se que tambien los ofertan otras entidades,siento no poder ser de mas ayuda pero busca en la pg oficial de la IFBB seguro que ahi obtienes mas info.
saludos¡
 
Si debe haber, en mi pais hay universidades que dan carreras de educacion fisica, y la federacion de fisicoculturismo da cursos de vez en cuando.
 
Yo estoy estudiando educacion fisica o como se la conoce ahora (Grado en ciencias de la actividad fisica y el deporte) y no sales siendo experto en culturismo, pero si aprendes todo sobre la anatomia (composicion y formas del cuerpo humano, por decir algo ya que es muy amplio) y fisiologia (funcionamiento del cuerpo humano), asi como el desarrollo de todo tipo de actividades, para trabajar todos los aspectos y capacidades de nuestro cuerpo, etc

Como te han dicho de manera mas especifico esta el tipico curso de personal trainer, y los ofertados por la IFBB. Aparte supongo que habran algun otro pero no estoy del todo enterado del tema.
 
ok, gracias a las respuestas. lo del IFBB y eso ya e visto muchos pero dentro de estos cual es el que mas prestigio puede tener??? porque hay muchos cursos y muchos no valen para nada...aparte de los precios desde poco mas de 100 euros hasta mas de 1000 pero clarooo para valorar si es caro o barato hay que mirar el prestigio de cada uno.
 
Yo tengo pensado hacer este año el ciclo superior de actividades físicas y del deporte y luego la carrera de Educación Física
 
yo nose que voy a hacer... he mirado cursos de IFBB te dicen que es el de mas prestigio pero luego ves el de NSCA y tambien dicen que son los mas prestigiosos a nivel internacional...entonces en que quedamos?? porque esto no esta bien regualdo...es como con las proteinas que si existen 10000 tipos todas te dicen que son las mejores del mercado... no me jodas :S
 
cursos

pues lamentablemente es asi amigo todos dicen de ser los mejores, ahora que lo sean ya es otra cosa.
 
Atrás
Arriba