Técnica Peso Muerto 23-3-12

MINISTRU

New member
Hola,

Cuelgo mis vídeos de entrenamiento a ver si os parece correcta la técnica. Al entrenar solo, me son de gran ayuda vuestras opiniones.

Muchas gracias !!!

Peso Muerto


_iloveu_
 
porque descansas al tocar el suelo?
 
Pocas veces ví hacer peso muerto personalmente, así que mucho no me animo a decirte, pero me parece correcta la técnica.

Yo sí lo hago bastante cuando entreno en casa, en forma parecida.

Lo único, es que no tardo demasiado en la fase negativa, aunque bajo controlado y sin golpear el peso contra el piso, lo dejo descansar un segundo antes de volver a subir.

Aquí deberían comentar los muchachos del foro que ya lo conocen de practicarlo y verlo hacer siempre en sus gyms.
 
A lo mejor se refieren al touch and go?
Para mí lo correcto en peso muerto es dejar "muerto" el peso en el piso en cada repetición, y luego volver a subir.

asi se consigue un menor bombeo,es como si al hacer remo en polea dejas los discos apoyarse y esperas un segundo en cada repeticion
 
asi se consigue un menor bombeo,es como si al hacer remo en polea dejas los discos apoyarse y esperas un segundo en cada repeticion

Con el remo sentado en polea y los jalones para mí es completamente distinto. Ahí efectivamente se busca el bombeo.

En cambio el peso muerto es un ejercicio de fuerza. Si en el remo sentado en polea hasta se podría aislar, en el peso muerto no.

Acabo de encontrar este artículo sobre lo que conviene hacer entre repeticiones:

This URL has been removed!XAnOpRfBGJ3A5SOp6-g"]El peso muerto por Lile MacDonald[/URL]
 
Con el remo sentado en polea y los jalones para mí es completamente distinto. Ahí efectivamente se busca el bombeo.

En cambio el peso muerto es un ejercicio de fuerza. Si en el remo sentado en polea hasta se podría aislar, en el peso muerto no.

Acabo de encontrar este artículo sobre lo que conviene hacer entre repeticiones:

This URL has been removed!XAnOpRfBGJ3A5SOp6-g"]El peso muerto por Lile MacDonald[/URL]

Touch & Go, o sea tocar y subir incluso rebotando brevemente en el suelo. Esto no es recomendable para la mayoría, ya que es difícil mantener la posición correcta de la espalda.

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/10/el-peso-muerto-por-lyle-mcdonald/#ixzz1q8fbC2KD
Facebook: This URL has been removed!

que es dificil?
 
Yo dejaria la espalda un poco mas recta si puedes, aunque hay gente que no puede, eso ya cada uno... Por lo demas lo veo aceptable. Estoy de acuerdo en que no deberias apoyar el peso en el suelo.
 
En el peso muerto el peso DEBE tocar en el suelo de ahi su nombre..que el peso queda muerto en el suelo....lo que él no hace bien es ese descanso de un segundo...pero el peso SI debe tocar en el suelo.
 
En el peso muerto el peso DEBE tocar en el suelo de ahi su nombre..que el peso queda muerto en el suelo....lo que él no hace bien es ese descanso de un segundo...pero el peso SI debe tocar en el suelo.

eso es a lo que me referia yo,al descanso.Y en el caso de hacer parcial y no contar con una jaula de potencia entonces tendria que hacerse sin tocar en ningun punto?
 
Touch & Go, o sea tocar y subir incluso rebotando brevemente en el suelo. Esto no es recomendable para la mayoría, ya que es difícil mantener la posición correcta de la espalda.

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/10/el-peso-muerto-por-lyle-mcdonald/#ixzz1q8fbC2KD
Facebook: This URL has been removed!

que es dificil?

No entendí a que te referís con dificil? jaja

quoteo del link que dejé (y vos tb):

Otro tema es que hacer entre las repeticiones y hay 3 opciones básicamente:
•Descansar entre repeticiones, volver a la posición inicial y repetir. Esto sería equivalente a realizar la serie como una serie de levantamientos únicos
•Bajar hasta una posición de inicio adecuada y hacer una pausa breve en el suelo sin perder la posición para seguir con la repetición siguiente. De esta forma aún se obtiene algo del beneficio del estiramiento y suele resultar más fácil que el anterior método.
•Touch & Go, o sea tocar y subir incluso rebotando brevemente en el suelo. Esto no es recomendable para la mayoría, ya que es difícil mantener la posición correcta de la espalda.

Dependiendo del objetivo que se busque, cada estilo tiene sus ventajas y desventajas. Yo diría que probablemente la primera opción es la más adecuada para aquellos que buscan maximizar la fuerza, ya que se parte desde un punto muerto en cada repetición. Es también bastante válida para powerlifters ya que en cada repetición se realiza una “single”.

La mejor opción para ganar tamaño creo que es la segunda, ya que se mantiene una tensión mayor sin descanso de los músculos.

La tercera variante es mejor dejarla para los que están muy avanzados, porque el dejar rebotar los discos descolocará de la posición adecuada a la mayoría, aumentando el riesgo de lesión con más probabilidad que el beneficio de esta técnica.


Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/10/el-peso-muerto-por-lyle-mcdonald/#ixzz1qCKnIoMf
Facebook: This URL has been removed!

Al margen, como comenté en otro hilo, esta mañana dp de postear por el foro, entrené. Y al hacer peso muerto me dí cuenta de que no es UN segundo literalmente que dejo descansar el peso, y después suba.
Es en realidad una fracción de segundo.
Directamente no puedo ponerme a contar si es un segundo o nó, jaja, pero lo que sí puedo decir es que dejo descansar el peso completamente en el suelo, y luego arriba!
En realidad no es un descanso, es menos de un segundo, pero dejo que el peso se quede en el suelo antes de volver a levantar.


En ese link, muy interesante y recomendable para todos los que practicamos este ejercicio, se describen 3 alternativas.

Personalmente, me quedo con la que vuelve a dejar el peso en el piso y de ese punto volver a iniciar la repetición, sin descansos ni nada.
Saludos.
 
Última edición:
a mi parecer descansas demasiado, dejas la barra en el suelo por 3 seg. aproximadamente, si fuera como un rebote toca el suelo y levantas, tal vez trabajarias mejor
 
Lo haces mas o menos bien, si quieres un consejo, la espalda imagina que la tienes "escayolada" dejala totalmente estatica, no descannses el pero pero lo mas importante y que pocos se han fijado es que lo primero que debes de bajar y hacer hacia atras es el culo, centrate en mandar el culo hacia atras, las pantorrillas deben de formar un angulo de 90º respecto al suelo siempre, te faltó ese detalle.

Recuerda, el culo para atras primero, la pierna sigue al culo por inercia, no al reves, nunca al reves.
 
Hola,

Cuelgo mis vídeos de entrenamiento a ver si os parece correcta la técnica. Al entrenar solo, me son de gran ayuda vuestras opiniones.

Muchas gracias !!!

Peso Muerto


_iloveu_

Yo veo un peso muerto muy bien ejecutado,si podrias no permitir que la barra toque el suelo,pues es opcional,sin dejar tocar el suelo ciertamente añadirias mas intensidad al ejercicio,porque el trabajo que hace tu soleria de frenar la barra,lo tendrias que hacer tu,pero el que tu realizas tambien es valido.
Se puede mejorar un detallito por aqui,bajar un poco mas los gluteos en el inicio del movimiento,mantener la espalda un poco mas arqueada...pues tambien,pero en lineas generales,tu peso muerto esta muy bien,todo lo demas son detallitos y opiniones varias.
 

Esto es otro tipo de peso muerto,para mi estan el tradicional,y este (peso muerto con piernas rectas,aunque en este caso el chaval doble un poco las rodillas,bueno,despues esta el peso muerto rumano,el peso muerto tal...basicamente para mi estan estos dos.
Este chico la ha explicado bastante bien,el unico pero que yo le daria al video,es que al principio dice,que va a trabajar mayormente gluteos y cuadriceps,y en este caso concreto,no estoy totalmente de acuerdo,los cuadriceps los involucra,pero al no doblar mas las rodillas,no son uno de los grupos principalmente trabajados,en este supuesto de peso muerto,la mayor carga de trabajo va hacia lumbares-gluteos-femorales,pero no anda mal encaminado el video.
 
Esto es otro tipo de peso muerto,para mi estan el tradicional,y este (peso muerto con piernas rectas,aunque en este caso el chaval doble un poco las rodillas,bueno,despues esta el peso muerto rumano,el peso muerto tal...basicamente para mi estan estos dos.

Eso del video es rumano, el pm piernas rigidas es otra cosa.
 
Eso del video es rumano, el pm piernas rigidas es otra cosa.

Toda la razon,sinceramente siempre habia pensado que el peso muerto rumano era el que se hacia con las piernas abiertas y el agarre por dentro de estas en lugar de por fuera,pero he estado ojeando videos antes de contradecirte,y todos los videos dan por peso muerto rumano a este,gracias por la aclaracion.
 
Atrás
Arriba