¿Que os parece? Mega Rutina de Basicos

MassMaker

inComming
Buenas, esta rutina la hizo cuando era joven mi tio, no se si existe, o si es cosecha propia de el, lo cierto es que consiguio una fuerza y un fisico imponentes, recortado y grande a la vez, 1.75 con 85 - 90 kg definidillos. Lo que mas me llamaba la atención es que hacia dominadas con 50 kg de lastre ^^ .

Bueno he aqui su rutina:

- PECHO:
Normalmente: 10 series de Press Banca & 4 Series de Fondos en paralelas Lastrados.

Eventualmente: 8 series de Press Banca & 4 series de aperturas superiores y 2 Series de fondos con lastre.

- BICEPS:

Normalmente: 8 series de curl con barra.

Eventualmente: 6 Series de Scott Concentrado + 2 series curl en banco inclinado.

- ESPALDA:

Normalmente: 10 Series de Dominadas (4 - 6 series con lastre), Arrancadas 6 Series.

Eventualmente: 8 Series de Dominadas, 4 Series Remo, 3 Series Arrancadas

- TRICEPS:

Normalmente: Fondos entre bancos o paralelas 6 Series - 3 Series Extensiones sobre cabeza con macuerna.

Eventualmente: 6 Series de press Estrecho - 2 Series de cuerda en polea.

- PIERNAS:

Normalmente: 10 Series de Sentadillas - 6 Series Gemelos x 20/30 Reps

Eventualmente: 6 Series de Sentadillas - 4 Series Peso muerto piernas rigidas - 4 series extensiones en maquina.

- HOMBROS:

Normalmente: 6 Series press Militar - 3 Series de laterales - 3 Series de pajaros.

Eventualmente: 6 Series de press militar con mancuerna - 6 Series de Frontales ( 2 con agarre supino, 2 con pronado y 2 con agarre neutro).

Trapecios no hacia de forma individual, decia que con las arrancadas era suficiente.. antebrazos igual, arrancadas.. Yo quiero probar su rutina despues de que me operen (mañana de la vista T_T) .

Que les parece? El siempre aboga por los basicos, dice que es la unica manera de crecer continuadamente, sin pausas. Yo lo vi en buena forma, tenia un brazo increible de 46 cm, una muy buena espalda, y unas piernas fuertes aunque no voluminosas en plan culturista de competicion, las tenia con muy buenas formas, cintura estrecha, dorsal amplia, y buenos gemelos.

Saludos!
 
Este es el entreno que llevaba:

Lunes: Pecho - Biceps & Abs
Martes: Pierna
Miercoles: Aerobicos y abs
Jueves: Hombro
Viernes: Espalda - Triceps
Sabado: Aerobicos y Abs
Domingo: Descanso.

Saludos
 
Por curiosidad, cuantas repes hacia mas o menos por serie???
Como variaba el numero de reps con el peso???
Trabajaba al fallo???
 
Esto es algo complicado, pues me lo comento de cierta manera, asi que intentare explicar lo que entendi. El lo llama doble piramide de entrenamiento mas o menos, hace las 4-5 primeras series hasta alcanzar el maximo peso para realizar 4-5 repeticiones, luego toma un descanso algo mayor, entre 4-5 minutos, y vuelve a hacer otra piramide ascendente, pero ahora empieza en un peso mas elevado, el cual sube poco a poco, e intenta que sean a 10 repeticiones, el umbral son 8-10 durante toda la segunda tanda piramidal.

Un ejemplo de ello es mas o menos este: Press banca (10 series):
Series de la 1 a la 5: 50 kg 10 reps , 70 kg 10 reps , 90 kg 6 reps (para no agotar) , 110 kg 6 reps, 130 kg 2-4 reps Fallo.

Descanso 4 - 5 minutos.

65 kg 10 reps, 75 kg 8 reps , 85 kg 6 reps 95 kg 6 reps, 70 kg 10 - 12 reps.

Esto es a grosso modo mas o menos lo suele hacer, estrapolando a todos los basicos que se realizan. A mi me resulta muy interesante, es mas yo probare su rutina. Espero vuestras impresiones.

s2
 
se em hace muchas series..pero bueno..si lo haces nos iras contando komo t ha funcionado!

saludos!!
 
Buenas a todos, ire poniendo lo que voy experimentando con la rutina.

Por cierto esto de operarse la vista es la leche, estoy flipando, me quedo como un tonto mirando el horizonte, no sabia que estaba tan lejos ^^.

Pues ayer empeze a entrenar de nuevo, despues de la operacion, no es mucho estube 4 dias sin entreno. Hice pecho y biceps como dice ahi arriba, la semana pasada estuve con bronquitis asi que la fuerza no esta al 100%.

Fue asi mas o menos, de la serie 1 a la 5 llegue a 100 kg para 6 reps solo, dos mas con ayuda, esa fue la 4, en la 5 baje a 90 y complete 8 con mucha dificultad. Tome 5 minutos completos de descanso, y volvi a realizar otras 5 series en piramide, en 60 kg, en la 4 llegue a 90 kg 6 reps, y luego baje a 70 para intentar 12, me quedé en 10. Luego realize 4 series de fondos en paralelas con lastre, muy buenas sensaciones.

Despues hice biceps, 8 series de curl en banco scott, de la 1 a la 4 subiendo, la 3 y la 4 con el peso maximo, descanse unos 4 minutos he hice lo mismo pero llegando a un peso maximo ligeramente inferior al anterior. Congestion brutal.

Hoy tengo agujetas en el pecho fuertes, lo normal son al segundo dia. pero en esta ocasion salieron al primero, aunque aqui influye muchas cosas, el haber cambiado de rutina es una.. Los biceps estan bien, duelen al apretar y los siento congestionados aun.

Hoy hare 10 s de sentadillas haber que tal. a la noche os cuento.

Un abrazo.
 
Hola MassMaker, no te parece curioso que dedique casi el doble de series para los brazos (mas el trabajo indirecto que se lleven con el pecho, espalda, hombros) que para los muslos (cuadriceps+femorales), siendo estos ultimos mas del doble de grandes que los primeros?

Quiza este hecho explique el porque tu tio posea unas formidables porras de 46cm y unos modestos, aunque definidos muslos.
 
Última edición:
cpatermi buena observacion, lo que dices se me paso por mente ayer de cierta manera, poues hice piernas y, aunque es duro hacer las 10 series de sentadillas, me quede falto de algo, creo que a la rutina de piernas, habria que añadirle 4 series de prensa / extensiones, y al menos 4-6 series de femorales, por ejemplo 3 de curl y 3 peso muerto piernas rigidas.

Por cierto ayer no tenia agujetas en los biceps, y hoy tengo unas bestiales, los entrene el martes, (8 s de curl en banco scott), hacia tiempo que no tenia semejantes agujetas.

Buena aportacion cpatermi.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba