Barra o mancuernas??

JORGE_C

New member
Bueno aqui esta mi duda o por decirlo asi una pregunta... En pecho por ejemplo hay gente que dice que es mucho mejor entrenar con mancuerna yo lo me tomo por gustos sin mas pero hay alguna diferencia hacer prees con barra o con mancuernas trabajas mas zonas del pecho haciendolo con mancuernas que con el press?? hay esta mi pregunta Saludos!!
 
La unica diferencia que puedes trabajar cada pectoral por separado y que puedes hincar mas los codos,se gana amplitud de recorrido a menos que tengas escasa flexibilidad
 
Cuando entrenas con barra el ejercicio es mucho mas para volumen, en cambio cuando entrenas con mancuernas (sobre todo aperturas) es para darle forma al pecho y tambien algo para volumen.
Los ejercicio que le dan forma al pecho son los que al hacerlo notas que te tira por la parte del hombro.
 
entoces los que utilizais las 2 que haceis primero por ejemplo press banca plano y luego en banco plano con mancuernas?? y asi con superior e inferior??
 
entoces los que utilizais las 2 que haceis primero por ejemplo press banca plano y luego en banco plano con mancuernas?? y asi con superior e inferior??

no, cuando se habla de utilizar los dos se refieren a una semana barra y la siguiente con mancuernas, no hay mas ciencia que esa.
 
Alternar la barra con las mancuernas, cambiando cada mes.


Sent from my  iPhone 4S using Tapatalk
 
Bueno aqui esta mi duda o por decirlo asi una pregunta... En pecho por ejemplo hay gente que dice que es mucho mejor entrenar con mancuerna yo lo me tomo por gustos sin mas pero hay alguna diferencia hacer prees con barra o con mancuernas trabajas mas zonas del pecho haciendolo con mancuernas que con el press?? hay esta mi pregunta Saludos!!

Hola JORGE_C, qué tal?

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

Si existe diferencia entre entrenar con mancuerna o con barra, pero ninguna es mejor. Para avanzar en el gimnasio es necesario crear adaptaciones en el músculo, y eso solo se consigue con la variación de ejercicios.
En el ejemplo del pecho, cuando entrenas con barra la dificultad esta en la proyección de todas las fibras implicadas hacia una misma dirección, sin que haya descompensaciones. Cuando entrenas con mancuernas la mayor dificultad la encontramos en el control de la fuerza y ambos pesos a la vez.

Un saludo y ánimo =)
 
Con barra es mas facil progresar en los pesos...pasa es muy facil pasar de levantar 100kg a 102(metiendo un kg por banda)pero pasar de las mancuernas de 20 a 22,5kg no es tan facil.
 
Yo los dias de pecho suelo empezar con barra mandandole bastante peso y como segundo suelo hacer algun press inclinado con mancuernas y siempre tengo que coger menos
 
hay que variar el tipo de trabajo para progresar,ya sea alternando barras,mancuernas,maquinas hammer,multipower,etc,si me tubiera que quedar con uno elejiria las mancuernas,por eso de que aislas mejor y es menos lesivo,pero si no alternas con otro tipo de estimulo no vas a progresar

La clave esta en el cambio,no hay ejercicios que den resultados espectaculares por si solos
 
Lo bueno del multipower es qeu le puedes mandar peso sin miedo de quedarte sin poder subir, porque si ves que no puedes lo encanchas y listo, si entrenas solo esta bien
 
la multipower estimula un tipo de fibras distintas que el pres de banca convencional,en la multipower la barra se mueve en vertical a cojones,en el pres normal se describe una pequeña curva,el recorrido natural no es totalmente vertical como en la multipower,esto es porque el cuerpo busca un reclutamiento de fibras,para de vez en cuando la multipower esta bien
 
Atrás
Arriba