¿Es perjudicial tomar claras de huevos todos los dias?

villa1

New member
hola a todos, yo tomo todos los dias 4 o 5 claras de huevos en una tortilla a diario, he oido decir que no es bueno tomar huevos todos los dias por el colesterol y porque puede dañar el higado. mi duda es si es bueno tomar 4 o 5 o mas claras de huevos todos los dias, quisiera saber la opinion de los usuarios de este foro y vuestra experiencia y si tambien tomais en la dieta claras de huevos todos los dias o puede ser perjudicial a la larga. ciao __wave__
 
No, como si te comes los 5 huevos enteros todos los días.
 
Con las claras no veo problema

Respecto a las yemas,es el eterno debate,yo nunca voy a recomendar tomarse 35 a la semana,ni mucho menos. Una cosa es que el colesterol exogeno no influya tanto como se pensaba,pero no por eso me parece correcto tener la costumbre de comerse 3,4,5 yemas diarias.
 
Con las claras no veo problema

Respecto a las yemas,es el eterno debate,yo nunca voy a recomendar tomarse 35 a la semana,ni mucho menos. Una cosa es que el colesterol exogeno no influya tanto como se pensaba,pero no por eso me parece correcto tener la costumbre de comerse 3,4,5 yemas diarias.

te veo centrado, muy bien dicho!!!

__genial__
 
Con las claras no veo problema

Respecto a las yemas,es el eterno debate,yo nunca voy a recomendar tomarse 35 a la semana,ni mucho menos. Una cosa es que el colesterol exogeno no influya tanto como se pensaba,pero no por eso me parece correcto tener la costumbre de comerse 3,4,5 yemas diarias.

Esto es muy cierto pero ademas, el organismo tiene un limite de absorcion y no puede absorber mas de 500 mg de colesterol exogeno al dia. Con q tomes un huevo, algun lacteo y algo de carne TODO DIOS SE PASA con lo q da igual q t metas huevos de mas, el colesterol extra no lo absorbes y lo expulsas por las heces. Yo creo q la mayoria d la gente aunq no consuma huevo supera muxas veces estos 500 mg. Y luego lo dixo anteriormente el colesterol de la dieta no influye en el colesterol sanguineo, ya q este es perfectamente regulado por las lipoproteinas, aunq si q e oido alguna vez q hay cierta sobrecarga biliar para emulsionar, x eso se les restringe a los q han padecido calculos biliares.
 
Y si tomamos una tortilla de claras sin yema, no estaremos tomando una proteina mas pobre que la del huevo entero?.
 
Y si tomamos una tortilla de claras sin yema, no estaremos tomando una proteina mas pobre que la del huevo entero?.

Es que cuando se habla de que el valor biologico de la proteina del huevo es de 90 (no se el numero exacto, pero mas o menos) se tiene en cuenta todo el huevo. Si quitas la yema quitas 3 aminoacidos que no estan en las claras, y por lo tanto el VB bajar considerablemente.
 
si, pero tu cuando comes huevo, comes solo huevos?o metes más cosas en la misma comida?si metes más cosas tendrás proteinas perfectas y no te hinc has a yemas

Pues si me tomo la tortilla como ultima comida -antes de acostarme- la suelo tomar sola. Si la tomo durante el resto del dia, la suelo acompañar de avena, arroz o alguna otra fuente de carbohidratos.
 
si, pero tu cuando comes huevo, comes solo huevos?o metes más cosas en la misma comida?si metes más cosas tendrás proteinas perfectas y no te hinc has a yemas

yo me lo trago con atun aunque solo era para darle sabor, ahora veo algo mas logico salu2
 
yo me lo trago con atun aunque solo era para darle sabor, ahora veo algo mas logico salu2


ya, pero tu dieta creo q tiene exceso d protes en varias comidas, pero aqui no os gusta q os digan eso, os gusta q os digan que por comerse 15 huevos al dia no pasa nada
 
Atrás
Arriba