Mala experiencia con 5x5

Gizzy

New member
bueno Resulta que me anime a hacer esta rutina para ganar un poco de fuerza empeze con la stronglists con el 80% de mis 5 rm luego la cambie la distribucion a una torso pierna exactamente esta

Lunes y jueves:
Press plano
Remo con barra
Press militar
Dominadas

MArtes y viernes
Sentadillas
PEso muerto
ALgo de prensa 2x10
Algo de extensiones 3x12

YA llevaba un mes con la rutinapero luego me enferme tenia fiebre,vomito,gripe y estuve sin entrenar una semana y media cuando me reintegro de nuevo la impresion fue la bajada de pesos yo porsupuesto ya sabia que iva a llegar quemado pero baje en todos los ejercicios y de la resistencia quede bien jodido y baje bastantes kilos.Por que habra pasado esta bajada de pesos tan brusca.Quisiera empezar otra vez con la 5x5 pero no se des pues de esto xD
Un saludo y gracias de antemano
 
stronglifts entrena 3 dias por semana, no 4.
sentadilla todos los dias, si no te gusta elige otra pero yo no retocaria a mi gusto, para eso busca una torso pierna de 4 dias
 
Creo que no han entendido bien empeze con una stronglits y luego la cambie por una torso piernas
 
k es lo k preguntas exactamente?
la perdida de fuerza es normal si has estao 10 dias enfermo, no te recomiendo empezar un 5x5 con 80% de tu RM, en stronglifts dicen 70% si controlas los ejercicios, y no lo recomienda.
si quieres una torso pierna de 4 dias hay varias por aqui, busca una que te guste.
 
Mi pregunta exactamente es por que la bajada tan brusca de pesos nunca me habia pasado ya me habia enfermado un par de veces pero nunca baje los pesos asi y queria seguir con la 5x5 recientemente estoy haciendo una weider y lo de la rutina no se a q te refieres xD simplemente dije q empeze con la stronglits pero la cambie a una torso-pierna

Gracias y saludos
 
Si has perdido fuerza, y quieres recuperarla, la weider es la peor opcion.
 
bueno Resulta que me anime a hacer esta rutina para ganar un poco de fuerza empeze con la stronglists con el 80% de mis 5 rm luego la cambie la distribucion a una torso pierna exactamente esta

Lunes y jueves:
Press plano
Remo con barra
Press militar
Dominadas

MArtes y viernes
Sentadillas
PEso muerto
ALgo de prensa 2x10
Algo de extensiones 3x12

YA llevaba un mes con la rutinapero luego me enferme tenia fiebre,vomito,gripe y estuve sin entrenar una semana y media cuando me reintegro de nuevo la impresion fue la bajada de pesos yo porsupuesto ya sabia que iva a llegar quemado pero baje en todos los ejercicios y de la resistencia quede bien jodido y baje bastantes kilos.Por que habra pasado esta bajada de pesos tan brusca.Quisiera empezar otra vez con la 5x5 pero no se des pues de esto xD
Un saludo y gracias de antemano

Vamos a ver:

Empiezas con una 5x5. ¿Por cuánto tiempo? Eso para empezar.
Luego te pasas a una T/P. ¿A qué rangos y por cuánto tiempo? Eso para seguir.
Luego resulta que te pones malo con fiebre, vómitos, deshidratación... durante 1 semana y media... y cuando te reintegras no tiras igual que antes.

¿Y te planteas si es la 5x5 lo que tiene la culpa?

Yo flipo...
 
Vamos a ver:

Empiezas con una 5x5. ¿Por cuánto tiempo? Eso para empezar.
Luego te pasas a una T/P. ¿A qué rangos y por cuánto tiempo? Eso para seguir.
Luego resulta que te pones malo con fiebre, vómitos, deshidratación... durante 1 semana y media... y cuando te reintegras no tiras igual que antes.

¿Y te planteas si es la 5x5 lo que tiene la culpa?

Yo flipo...

En ningun momento culpo la rutina Emepeze con la stronglist 5x5 dure 2 semanas y la cambie a T/P 5x5 q por cierto me la dio seba Simplemente quiero saber a que se debe la bajada de peso 1era vez que me pasa tan buscamente
Gracias por pasarte :)
 
En ningun momento culpo la rutina Emepeze con la stronglist 5x5 dure 2 semanas y la cambie a T/P 5x5 q por cierto me la dio seba Simplemente quiero saber a que se debe la bajada de peso 1era vez que me pasa tan buscamente
Gracias por pasarte :)

¿Te has preguntado a ti mismo todo lo que te he preguntado yo?
La respuesta a la bajada de pesos está en todas esas preguntas.
 
¿Te has preguntado a ti mismo todo lo que te he preguntado yo?
La respuesta a la bajada de pesos está en todas esas preguntas.

Si si te entiendo se que suena estupido lo que digo por que me enferme.Ya me habia enfermado un par de veces anteriores y mucho peor de pulmonia estuve si entrenar 3 semanas y aun asi la bajada de pesos para el tiempo que estuve sin entrenar fue poca ahora solo 1 semana y dura bajada.Pero bueno que se hace
Un saludo
 
Si si te entiendo se que suena estupido lo que digo por que me enferme.Ya me habia enfermado un par de veces anteriores y mucho peor de pulmonia estuve si entrenar 3 semanas y aun asi la bajada de pesos para el tiempo que estuve sin entrenar fue poca ahora solo 1 semana y dura bajada.Pero bueno que se hace
Un saludo

No solamente es que enfermaras, que seguro que es la razón principal.
Si estuviste poco tiempo con la 5x5 y pasaste a una T/P (que realmente espero la hicieras como te dijo Seba) de 4 días, eso puede hacer bajar el volumen al subir la frecuencia.
Si encima te pusiste malo, te debilitaste y te deshidrataste, y volviste al poco de recuperarte, es normal que andes bajo en relación a la fuerza.

La mala experiencia no la tuviste con la 5x5, si no con el ponerte malo.

Si vas a volver a entrenar fuerza, no hagas weider. Haz fullbody o T/P. Mejor fullbody.
 
No solamente es que enfermaras, que seguro que es la razón principal.
Si estuviste poco tiempo con la 5x5 y pasaste a una T/P (que realmente espero la hicieras como te dijo Seba) de 4 días, eso puede hacer bajar el volumen al subir la frecuencia.
Si encima te pusiste malo, te debilitaste y te deshidrataste, y volviste al poco de recuperarte, es normal que andes bajo en relación a la fuerza.


La mala experiencia no la tuviste con la 5x5, si no con el ponerte malo.

Si vas a volver a entrenar fuerza, no hagas weider. Haz fullbody o T/P. Mejor fullbody.

Gracias javirex.Bueno la prox semana empezare con una stronglits o t/p
PD:Aclaro que la torso pierna tambien era de fuerza
 
Última edición:
elijas la rutina que elijas lo que te recomiendo es que la termines, si empiezas por ejemplo un 5x5 y a las 2 semanas la cambias, empiezas una torso pierna y las 2 semanas la cambias, no conseguiras grandes resultados.
cada rutina tiene su tiempo estimado para realizarla.
 
Atrás
Arriba