Saltar a la comba

Aqualung

Nadie
Hola.

Me gustaría que alguno de vosotros que la practique me diera algunas informaciones para practicarla. Me la han aconsejado como buen entrenamiento cardio ademas de que potencia muchisimo el tren inferior. Practico ciclismo en temporada pero ahora en invierno con el frío que hace por donde vivo, tengo que hacer rodillo y me he comprado una comba para alternar un poco. La verdad, es que me reviento a los pocos minutos y me pone las pulsaciones pasadas las 160 enseguida, cosa que con el rodillo tengo que darle fuerte para alcanzarlas.
¿Como se entrena mejor la comba?, ¿con series de pocos minutos?, ¿con sesiones largas alternando cadencias?. Ando perdido.

Por cierto el foro muy bueno, se aprenden muchas cosas interesantes aquí.

Saludos
 
supongo que saltar a la comba sera lo mismo que "Saltar la cuerda", si es asi claro que la practico en vez de correr en una maquina de correr o algo aprecido prefiero saltar la cuerda, es excelente cardio ademas siento que desde que llevo saltando se han definido muchisimo mis hombros. Salto alrededor de 30 min al dia. Diferentes series cruzadas, doble salto, una peirna juego de piernas, piernas alternas, doble cruzadas, y triple y doble giro. Llevo alrededor de 4 meses saltandola, me demore alrededor de 2 semanas controlar perfecto todos los movimientos.
En un estudio realizado, se informo que los dos mejores de cardio que existen son 1ero la natación y 2do saltar la cuerda.
Ojalá te haya sevido de algo esto salu2.

_cintura_
 
Salto alrededor de 30 min al dia. Diferentes series cruzadas, doble salto, una peirna juego de piernas, piernas alternas, doble cruzadas, y triple y doble giro. Llevo alrededor de 4 meses saltandola, me demore alrededor de 2 semanas controlar perfecto todos los movimientos.

Joer, vaya máquina, 30' de comba! yo a los 10 estoy petado, la verdad es que soy malísimo y me desincronizo enseguida y me canso mogollón, y eso saltando a l estilo patio de colegio...me queda mucho por practicar...por cierto wol, ¿la entrenas con pulsómetro?, si es así ¿en cuanto andas cuando la haces?
 
Joer, vaya máquina, 30' de comba! yo a los 10 estoy petado, la verdad es que soy malísimo y me desincronizo enseguida y me canso mogollón, y eso saltando a l estilo patio de colegio...me queda mucho por practicar...por cierto wol, ¿la entrenas con pulsómetro?, si es así ¿en cuanto andas cuando la haces?

jajaja no tomo el pulso pero, al principio sentia que el cuello me hiba a estallar de tan fuerte que latía el corazon, :p se que eso es malo peor no me paso nada, luego me acostumbre. Eso cuando le da fuerte al salto de cuerda le viene un dolor fuertisimo a lo largo de las pantorrillas, pero no es muscular sino como si fuese dolor de Hueso, hace unos meses llego a mi poder un artículo sobre los beneficios de saltar la cuerda y explicaban que ese dolor como de huesos es totalmente normal, pues el cuerpo se está adaptando al nuevo movimiento, por si tienes algún inconveniente en el futuro. Salu2.
 
yo ase un año que no saltava la comba...PERO me quedavan las rodillas adoloridas y las articulaciones....despues me entere que si lo hacias todos los dias se te jodian las rodillas en un futuro...ASI QUE SI QUIERES SALTATAR LA COMBA MEJOR ASLO MAXIMO 2 VESES POR SEMANA!!!!!
 
Eso cuando le da fuerte al salto de cuerda le viene un dolor fuertisimo a lo largo de las pantorrillas, pero no es muscular sino como si fuese dolor de Hueso, hace unos meses llego a mi poder un artículo sobre los beneficios de saltar la cuerda y explicaban que ese dolor como de huesos es totalmente normal

Por lo del dolor en la pantorrilla, cuanto tiempo te duro? esque ya llevo un tiempo y no para, podrias poner un link sobre el articulo?
saludos
 
Por lo del dolor en la pantorrilla, cuanto tiempo te duro? esque ya llevo un tiempo y no para, podrias poner un link sobre el articulo?
saludos

uffff que temas más antiguo. Tras estos años uno aprende, y noté que saltar la cuerda más bien es un ejercicio que mejora la resistencia pero no es tan buen cardio. Sin embargo, mejora la motricidad y coordinación. Pero es excelente unos 5 a 10 min antes de las pesas para entrar en calor, sobretodo el hombro para asi evitar lesiones.

Recuerdo que cuando comencé el dolor muscular de pantorrillas fue practicamente nulo, pero me dolía demasiado las tibias. Luego uno se acostumbra, pero de principio duró bastante el dolor.
 
es el cardio que practico a veces, pero si llevo un tiempo sin hacerlo me salen unas agujetas terribles en los gemelos, que me duran a veces hasta 4 o 5 dias
 
Es uno de mis ejercicios básicos, es buenisimo, además saltar a la comba previene el alzeimer, para los que no lo sepan ;);)
Por no hablar de la coordinación que adquieres..en definitiva me encanta jejeje...

Un saludo!!
 
Es uno de mis ejercicios básicos, es buenisimo, además saltar a la comba previene el alzeimer, para los que no lo sepan ;);)
Por no hablar de la coordinación que adquieres..en definitiva me encanta jejeje...

Un saludo!!

Lo del alzeimer ¿de donde lo sacaste? Mas que nada porque nunca lo escuche y es una informacion muy interesante. Yo salto a veces, es un ejericio duro pero es buen aerobico, ayuda a mejorar ademes el salto vertical y la velocidad.
 
Pues no encuentro el articulo tio, voy a buscarlo y cuando lo encuentre lo posteo, por que leerlo lo leí seguro xD
A parte me acuerdo que me lo dijo un amigo una vez tambien jeje
Saludos!
 
Pues no encuentro el articulo tio, voy a buscarlo y cuando lo encuentre lo posteo, por que leerlo lo leí seguro xD
A parte me acuerdo que me lo dijo un amigo una vez tambien jeje
Saludos!

O sea que previene el Alzheimer pero no te acuerdas de dónde lo has leído. Vamos, que tú no saltas a la comba, ¿no?
 
O sea que previene el Alzheimer pero no te acuerdas de dónde lo has leído. Vamos, que tú no saltas a la comba, ¿no?


Jajajaja que GRANDE!

Por cierto lo de la comba es buen cardio ? lo digo porqe estoy en epoca de adelgazamiento y definicion, vamos perder quilos y grasa, y hago la rutina GBC que son 3 dias diarios y 3 dias que hago de cardio lo suyo seria meter un par de dias la comba aun asi da igual me gustaria comprarmela
 
saltar a la comba 10 minutos es mil veces mejor que trotar media hora a al 60 - 70 % de las pulsaciones, acaso no saben que saltar la comba es un verdadero HIIT ?, saltar la comba, Boxear, subir escaleras etc, son todos ejercicios que aceleran el metabolismo tremendamente, con la comba 10 min es suficiente cardio para 1 dia, despues de las pesas viene genial, saludos!
 
saltar a la comba 10 minutos es mil veces mejor que trotar media hora a al 60 - 70 % de las pulsaciones, acaso no saben que saltar la comba es un verdadero HIIT ?, saltar la comba, Boxear, subir escaleras etc, son todos ejercicios que aceleran el metabolismo tremendamente, con la comba 10 min es suficiente cardio para 1 dia, despues de las pesas viene genial, saludos!

hombre depende de para quien, algunos con 10minutos no tendran ni para empezar.
Pero saltar a la comba si que gasta mas calorias que correr a un ritmo bajo
 
yo hago muay htai y salto 30min al dia y corro 20. La verdad es q al principio costaba un poquito pero es facil cogerle el trukito..es coordinacion.. la comba te da agilidad y cardio..buenisima para la coordinacion de las piernas. Empieza flojito y lentito..saltando con las dos piernas a la vez.luego ya iras intercambiando de piernas..y ya vendra el juego que tu le quieras dar!! en cuanto a lo de q te cansas rapido pues...como es otro ritmo que correr es normal...pero es coger el ritmo y la respiracion y yasta...yo puedo saltar el tiempo q quiera jeje no me canso!
 
Salta a la comba es un ejercicio cojonudo. Yo me piqué en él a raíz de empezar a dar boxeo y demás. En clase dábamos 1-2 minutos, pero yo, en casa suelo hacer de 3 a 5 sesiones de 3 minutos cada una de ellas.

Al principio cuesta. Yo daba hasta 2 saltos para cada salto, jejejejeje. Con un poco de esfuerzo y trabajo y de práctica, no hay problema. Incluso se llega a no despegar casi los pies del suelo.

Hay multitud de vídeos en YouTube de los cuales se puede aprender mucho.
 
una duda sobre esto de saltar la comba o la cuerda yo tengo una rutina de un musculo por dia osea 6 dias a la semana y salto ls cuerda 10 min despues de mi sesion de pesas tengo un poco de barriga con eso la podre bajar un poco????????????????????
 
una duda sobre esto de saltar la comba o la cuerda yo tengo una rutina de un musculo por dia osea 6 dias a la semana y salto ls cuerda 10 min despues de mi sesion de pesas tengo un poco de barriga con eso la podre bajar un poco????????????????????

Claro, la comba es muy muy buena! ;) te recomiendo que poco a poco vallas aumentando el ritmo y el tiempo...

Saludos!
 
Atrás
Arriba