Antioxidantes

samrof

A TOPE RIGUROSO
Hola compañeros, normalmente a parte de mis suplementos suelo tomar antioxidantes como la Vitamina C y un produco que venden en la Farmacia que lleva Vitamina A y E. El otro dia el Farmaceutico me dijo que con la Vitamina C no pasaba nada que podia tomarla de continuo porque es Hidrosoluble y se elimina por la orina pero con la Vitamina E no sucedia lo mismo ya que es Liposoluble y se acumulan en las grasa y puede fastidiarte. ¿Que hay de cierto en esto? ¿Que me recomendais que haga, tomo las dos de continuo o hago descansos?. Luego a parte de esto ¿es recomendable tambien la toma de algun complejo vitaminico o con los antioxidantes y las vitaminas que obtenemos con nuestra alimentacion es suficiente? Bueno, espero vuestras opiniones, un saludo amigos.
 
Si llevas una dieta abundante en todos los alimentos (saludables y ricos en antioxidantes como los tomates, frutas ácidas, pimientos, zanahorias, etc) no creo que te merezca la pena pillarte antioxidantes, a no ser que te metas mucha caña en el ejercicio (en general) y quiero decir que además del gym por las mañanas, si vas a correr por las tardes y nataciòn de noche, pues ahì sí que podría recomendártelo pues estarás soltando gran cantidad de radicales libres, los cuales son los que se encargan de la destrucción de las células (envejecemos mas rápido).

Un saludo amigo San...
 
Hola Sam, como ya he comentado en otro post referente a la Auxina A+E, efectivamente el peligro de esas vitaminas es que se acumulan en el organismo pudiendo llegar a alcanzar niveles tóxicos.

Según mi información al respecto, la mas peligrosa si se alcanzan dosis elevadas es la vitamina A, así que procura no tomar demasiada dosis y haz periodos de descanso. El problema de tomar estos concentrados de una o dos vitaminas es que si además tomas un multivitamico completo, estás añadiendo mas cantidad y la dosis se multiplica.

Saludos
 
Atrás
Arriba