Rutina divida 6 dias ectomorfo??

raul.2012

New member
Hola a todos. Me llamo Raul tengo 17 años mido 180 peso 72 kilos y soy ectomorfo. Actualmente con mi rutina y dieta estoy engordando 1 kilo por semana asique creo que esta bien.

Ahora mismo la rutina que hago es 3 dias a la semana semana 1:ABA semana 2:BAB y alternando.
Los ejercicios son:

A- press banca, piernas rigidas
B-Sentadillas, Press inclinado con mancuernas

Hago 3 series de 6 repeticiones cada serie ya que quiero aumentar fuerza. Cada semana subo 2 kilos y ahora mismo estoy en 24 kilos. Se que no es mucho pero para mi está bien ya que antes no tenia NADA de fuerza.

También salgo a correr 20 minutos 2 veces por semana para aumentar la resistencia.

Mi pregunta es si en 2 dias que no hago la rutina podria hacer algunas series de abdominales y para espalda o si seria bueno hacerlo todo el mismo dia. O otra cosa que pense seria un ejercicio de espalda para a Y b y los abdominales hacerlos los dias en los que no tengo rutina. Esa es mi duda. Gracias
 
Otra cosa que queria preguntar es si es lo mismo el salvado de avena que la avena.
Esque mire y su valor energetico es el mismo pero el salvado tiene menos proteina.
 
lo de los 6 dias no me mola nada, pero bueno. Ni en rutina de fuerza, ni en ninguna otra.

Puedes buscar por el foro una 5x5 que segun he escuchado de grandes resultados en cuanto a fuerza, aunque no la he probado personalmente.
 
Esa rutina no tiene ni pies ni cabeza.

Es normal que si estas comenzando ganes fuerza con facilidad, y si lo estas haciendo con esa rutina que deja mucho que desear imagina con una adecuada.

Si te gusta repetir musculos puedes coger una torso pierna o fullbody, echa un vistazo que hay muchos post con rutinas donde puedes elegir.
 
Solo haces press banca y sentadillas? porcierto subir a kilo por semana tengo entendido que es mucho,deberian ser medio kilo segun lei, pero no me hagas mucho caso porque no soy un experto.
 
Estás engordando un kilo por semana? pues ojo porque a ese ritmo...
nene-mas-gordo-mundo-02.jpg

__meparto_
 
Ectomorfo, 6 dias de rutina, cardio... tendrás que comer como un caballo de carreras si quieres ganar peso... para fuerza como te han dicho la 5x5 está muy bien, búscala por el foro o en masfuertequeelhierro.com la tienes también.
Un saludo.
 
Subiendo un kilo por semana no es ectomorfo ni de coña, sera que come poco y esta delgaillo, pero no ecto.
 
sefun tengo entendido que en el mejor de los casos el cuerpo produce 2 kilos de musculo al mes
 
esto no es tan simple , depende mucho del nivel que ya tengas y de como te entrenes, comas ...

Exactamente, de que alguien medio desnutrido gane 2 o 3 kilos buenos en un mes me lo creo, pero lo normal es no llegar al kilo.
 
Atrás
Arriba