Ejercicios para espalda sin máquina

solo como variante ?

Yo suelo hacer pronado ancho y mas estrecho y el de la imagen de vez en cuando porque me tira muchisimo de biceps.
Como ves nuestras respuestas no se diferencian demasiado :)
 
George anda ya!!! Yo también estoy más rígido que un palo y el PMPR lo he hecho sin problemas!!! El truco está en no estirar del todo las piernas, las puedes tener un poco flexionadas. Cuando las dejas Semi-Rígidas, puedes incluso hacer que la barra toque el suelo. Y los isquios trabajan, vaya si trabajan...._contrato_
 
perdona Back si no me exprese bien... mi pregunta "solo como variante?" queria decir... no intentarias (si aguantas) meter en una rutina todos los agarres ? para ir cambiando de angulos y hacer un trabajo completo.... te recuerdo que soy un novatazo buscando informacion
_abrazo_
 
Yo suelo hacer pronado ancho y mas estrecho y el de la imagen de vez en cuando porque me tira muchisimo de biceps.
Como ves nuestras respuestas no se diferencian demasiado :)

Bueno...

El agarre supino tiene un recorrido mayor; entonces, como decía Dorian Yates, reclutarás más fibras. ¿Que trabaja más el bíceps este agarre? ¡Pues mejor! ¿Donde está el problema? ¿O es que trabajar el bíceps implica no trabajar el dorsal?

Por cierto, en las dominadas abiertas si abres demasiado el agarre no sólo acortas el recorrido sino que los deltoides posteriores trabajan más de la cuenta....

Es mi opinión.:D
 
Última edición:
perdona Back si no me exprese bien... mi pregunta "solo como variante?" queria decir... no intentarias (si aguantas) meter en una rutina todos los agarres ? para ir cambiando de angulos y hacer un trabajo completo.... te recuerdo que soy un novatazo buscando informacion
_abrazo_

Suelo empezar (cuando estoy fresco) con el agarre ancho, y a medida que pasan las series voy con agarre mas estrecho, alguna vez al final le meto el de las manos supinadas pero no siempre , segun como vaya de cansancio de brazos y antebrazos.A veces uso correas para poder aguantar mas de antebrazo y ese dia al final hago las supinadas, pero si uno quiere progresar con el agarre que no use las correas muy a menudo.
 
Bueno...

El agarre supino tiene un recorrido mayor; entonces, como decía Dorian Yates, reclutarás más fibras. ¿Que trabaja más el bíceps este agarre? ¡Pues mejor! ¿Donde está el problema? ¿O es que trabajar el bíceps implica no trabajar el dorsal?

Por cierto, en las dominadas abiertas si abres demasiado el agarre no sólo acortas el recorrido sino que los deltoides posteriores trabajan más de la cuenta....

Es mi opinión.:D

Un poco en broma:Si miras mi avatar, no piensas que he trabajado bien la espalda?:D
 
Última edición:
Para mi como remo mancuerna nada, se nota mucho como tira. Ahora cuando pueda con las dominadas, seguro que tampoco habra comparacion.
 
Un poco en broma:Si miras mi avatar, no piensas que he trebajado bien la espalda?:D

¿!¿¿Ein???_comorr_ _comorr_ _comorr_ _mmmmmm_:
nose.gif
 
wolverinefa..... creo que Siderin sabe muchisimo mejor que tu y que yo como se hace un PM

No he negado eso, puede ser que sepa mucho. Sin embargo hay muchas variantes de distintos ejercicios. Posiblemente, el compita y todo pero eso no quiere decir que sea ultra experto. Yo les digo, que hacer peso muerto, sin accion de los pulgares al igual que las dominadas afecta a los antebrazos.
 
No he negado eso, puede ser que sepa mucho. Sin embargo hay muchas variantes de distintos ejercicios. Posiblemente, el compita y todo pero eso no quiere decir que sea ultra experto. Yo les digo, que hacer peso muerto, sin accion de los pulgares al igual que las dominadas afecta a los antebrazos.

Lo que se busca con el peso muerto es hacerle con el maximo de kilos posibles y asi disfrutar de el como ejercicio basico y por su poder anabolico.
Eso no se puede con seguir sin utilizar los pulgares ya que limitan el peso demasiado.
Hay muchos ejercicios para los antebrazos sin tener que utilizar un basico para el desarrollo de estos.
 
Lo que se busca con el peso muerto es hacerle con el maximo de kilos posibles y asi disfrutar de el como ejercicio basico y por su poder anabolico.
Eso no se puede con seguir sin utilizar los pulgares ya que limitan el peso demasiado.
Hay muchos ejercicios para los antebrazos sin tener que utilizar un basico para el desarrollo de estos.

obvio que si amigo backday, pero me refería a otra cosa, que se peude estimular los musculos variando pequeños detalles, obviamente yo también realizo utilizando los pulgares para levantar mayor cantidad de peso. Pero de la forma que ultimamente ejecuto el peso muerto, trabajo de forma genial la espalda baja y el antebrazo, en fin es cosa de gustos siemrpe y cuando sea bien ejecutado el movimiento.
Por cierto, backday sucede que he realizado varios ejercicios de antebrazo, algunos de los cuales sigo haciendo, pero encuentro que desde que hago este tipo de ejecucion mis antebrazos estan que explotan, por eso lo aportaba en esta discución. Para que alguno de ustedes también lo intente... _cintura_ salu2
 
obvio que si amigo backday, pero me refería a otra cosa, que se peude estimular los musculos variando pequeños detalles, obviamente yo también realizo utilizando los pulgares para levantar mayor cantidad de peso. Pero de la forma que ultimamente ejecuto el peso muerto, trabajo de forma genial la espalda baja y el antebrazo, en fin es cosa de gustos siemrpe y cuando sea bien ejecutado el movimiento.
Por cierto, backday sucede que he realizado varios ejercicios de antebrazo, algunos de los cuales sigo haciendo, pero encuentro que desde que hago este tipo de ejecucion mis antebrazos estan que explotan, por eso lo aportaba en esta discución. Para que alguno de ustedes también lo intente... _cintura_ salu2

Lo he hecho alguna vez por curiosidad y limita el manejo de peso terriblemente ( yo he tirado 352,5kg en competicion).
Ademas no hay movimiento de contraccion + extension de los musculos de antebrazo sino que estos trabajan solamente ``estaticamente``(sin movimiento), lo cual me hace escoger otros ejercicios para el antebrazo.
 
Lo que hay que leer¡¡¡¡¡


PESO MUERTO¡¡¡¡¡¡¡¡ Claro que es para todo el cuerpo,pero es un ejercicio
que da la mayor potencia y densidad a la espalda CON DIFERENCIA.


PESO MUERTO¡¡¡¡¡¡
 
En el remo con barra es necesario llegar con la barra hasta el piso como en la animacion?

BBBentoverRow.gif


Yo siempre llegaba hasta un poco mas abajo de las rodillas.. esta bien asi o lo he estado haciendo mal todo este tiempo ?? (con agarre supino en todo caso) _susto_
 
En el remo con barra es necesario llegar con la barra hasta el piso como en la animacion?

BBBentoverRow.gif


Yo siempre llegaba hasta un poco mas abajo de las rodillas.. esta bien asi o lo he estado haciendo mal todo este tiempo ?? (con agarre supino en todo caso) _susto_


Ni caso a la animacion,en el remo barra ese movimiento que hace el perlado
ese asta el suelo no es necesario,la barra debe llegar a la altura media
de la espinilla (lo que tu dices mas o menos) y subir a partir de hay,manteniendo siempre la tension,cosa que el elemento este del video
no hace,a mi no me mola nada como lo hace.
 
En el remo con barra es necesario llegar con la barra hasta el piso como en la animacion?

BBBentoverRow.gif


Yo siempre llegaba hasta un poco mas abajo de las rodillas.. esta bien asi o lo he estado haciendo mal todo este tiempo ?? (con agarre supino en todo caso) _susto_

Son simplemente versiones diferentes.

La versión a 90º, con el torso paralelo al suelo, tiene la ventaja de un recorrido mayor, de ser un remo puro horizontal (totalmente antagónico al press de banca plano), y de parar la barra abajo a cada repetición, de forma que la zona lumbar deja de ser un posible limitante y cada repetición partiendo con la barra parada tiene mucha calidad. Es más explosivo.

La versión a 90 grados tiene la desventaja de que requiere una buena elasticidad para adoptar la posición correcta, y de ser un movimiento bastante técnico. Es seguro si se cumplen los requisitos.

La versión menos inclinada, tiene la ventaja de permitir mover pesos muy grandes. La desventaja es un recorrido algo menor.

Ambas versiones creo que son excelentes, cada cual con sus ventajas y desventajas.


P.D. La técnica del tipo del gif, es regular, ya que mueve excesivamente el torso. Yo la realizo sin moverlo prácticamente, y con los codos más abiertos.

Los codos hacia fuera, llevando la barra a la parte alta de los abdominales, es un movimiento más natural en la versión a 90 grados. Permite ser más estricto y no mover el torso, porque las rodillas no molestan.
 
Última edición:
Gracias por las aclaraciones a los dos _cintura_

mas adelante tal vez haga esa variacion con el torso paralelo al suelo... para ver q tal..
 
Atrás
Arriba