Ejercicios para espalda sin máquina

1. Ejercicios para espalda sin máquina #1
    _Rick_

Ejercicios para espalda sin máquina

Me gustaría saber cuantos y sobretodo cuales ejercicios para espalda se pueden hacer sin máquina, solo con banco, mancuernas o barra.

2. Ejercicios para espalda sin máquina #2
    George Clooney
    Cita Iniciado por _Rick_ Ver mensaje
    Me gustaría saber cuantos y sobretodo cuales ejercicios para espalda se pueden hacer sin máquina, solo con banco, mancuernas o barra.
    Dominadas (aquí trata de sentir el trabajo con la espalda y no con los brazos o los hombros):

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Latis...handChinUp.gif

Remo con barra (aquí intenta que un experto te supervise la técnica):

http://www.exrx.net/AnimatedEx/BackG...entoverRow.gif

Remo con mancuerna:

3. Ejercicios para espalda sin máquina #3
    wolverinefa
    Cita Iniciado por George Clooney Ver mensaje
    Dominadas (aquí trata de sentir el trabajo con la espalda y no con los brazos o los hombros):

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Latis...handChinUp.gif

Remo con barra (aquí intenta que un experto te supervise la técnica):

Remo con mancuerna:

Exacto yo hago esos mismo ejercicios. Es que no creo mucho en las máquinos, eso si agregale el Peso muerto!!!. para la espalda baja.

4. Ejercicios para espalda sin máquina #4
    Axelo
    sip yo tmb empeze a hacer esos ejercicios las dominadas estan bien perras xDD

5. Ejercicios para espalda sin máquina #5
    George Clooney
    Cita Iniciado por wolverinefa Ver mensaje
    Exacto yo hago esos mismo ejercicios. Es que no creo mucho en las máquinos, eso si agregale el Peso muerto!!!. para la espalda baja.
    El peso muerto NO és sólo para la espalda.

6. Ejercicios para espalda sin máquina #6
    wolverinefa
    Cita Iniciado por George Clooney Ver mensaje
    El peso muerto NO és sólo para la espalda.
    Obvio que no, Dije en algun minuto es Sólo para espalda baja??? nup!!!. Sirve para los femorales antebrazos (si se realiza sin utilizar pulgares) tracepecio . Pero en este tipo de peso muerto (ver imagen), se trabaj escencialmente espalda baja:

http://es.fitness.com/forum/imagenes...eso_muerto.bmp

7. Ejercicios para espalda sin máquina #7
    nick666
    hese ejercicio nolo conocia en hora y en adelante lo practicre

8. Ejercicios para espalda sin máquina #8
    Férreo
    Obvio que no, Dije en algun minuto es Sólo para espalda baja??? nup!!!. Sirve para los femorales antebrazos (si se realiza sin utilizar pulgares) tracepecio . Pero en este tipo de peso muerto (ver imagen), se trabaj escencialmente espalda baja:

Ese es el peso muerto.................... piernas rigidas.

9. Ejercicios para espalda sin máquina #9
    George Clooney
    Cita Iniciado por Férreo Ver mensaje
    Ese es el peso muerto.................... piernas rigidas.
    Hace falta una buena elasticidad en los isquios para hacer este ejercicio, ¿no? Por eso hago hiperextensiones, en vez de PMPR...

10. Ejercicios para espalda sin máquina #10
    George Clooney
    Cita Iniciado por MarK_CoX Ver mensaje
    Mariquilla, que eres de carton? :P ....

Yo no hago nunca PM convencional, suelo hacer hiperextensiones para la espalda baja... y para el femoral, hago el peso muerto a piernas rigidas normalmente. Te deja femorales y gluteos rebentados .
    Pero es que YO NO PODRÍA HACERLO. Con lo rigido que soy (y no hablo en plan sexual ) el recorrido del ejercicio no tendría ni 3 centímetros...

De todas formas, hago peso muerto convencional (estoy poco a poco aprendiendo la técnica) e hiperextensiones (el truco está en que la cadera sobresalga del respaldo, para incidir más en los isquios... en serio, que dan muchas agujetas en la parte posterior de las patas.... )

11. Ejercicios para espalda sin máquina #11
    George Clooney
    Un ejercicio mas para añadir a la pregunta del creador del post, sería el remo en punta:
    Cojes una barra olimpica, clavas un extremo de la barra contra una esquina del gym, en el otro extremo colocas los discos, cojes el agarre cerrado (ese que tiene forma de V) del remo en polea baja, lo colocas en la barra, y ale, a levantarla!! (aver si alguien coloca una foto de este ejercicio). A mi personalmente este ejercicio me encanta.
    ¡Orgásmico ese ejercicio!

El problema es que se puede (no tiene porque, pero puede) salir la barra de la esquina en cuestión, sobretodo si haces el ejercicio con una cadencia rápida. Pero bueno, que con que vigile una persona el extremo de la barra, solucionado.

Por cierto, me acuerdo que incluía este ejercicio en una rutina de fuerza, y lo hacía con un leve impulso de las piernas (minisentadilla) para tirar más kilos.

12. Ejercicios para espalda sin máquina #12
    wolverinefa
    Un ejercicio mas para añadir a la pregunta del creador del post, sería el remo en punta:
    Cojes una barra olimpica, clavas un extremo de la barra contra una esquina del gym, en el otro extremo colocas los discos, cojes el agarre cerrado (ese que tiene forma de V) del remo en polea baja, lo colocas en la barra, y ale, a levantarla!! (aver si alguien coloca una foto de este ejercicio). A mi personalmente este ejercicio me encanta.
    Uffff yo lo vi en you tube, en un video de Dexter Jackson y practicamente me moje . a ver toy seguro que es este:

Este es un video de Youtube de Dexter Jackson dura 1:26 a partir del segundo 22, se comienza a hacer este tipo de ejercicio realmente exitante.

YouTube - TITANS PART 2

13. Ejercicios para espalda sin máquina #13
    siderin

no, en el pmpr se trabajan principalmente los femorales aunq entre la espalda baja, pero de manera secundaria...

el peso muerto normal, trabaja la espalda entera sin excepcion, por eso es un basico esencial y fundamental...

eso q dices de los pulgares.... ay madre...

14. Ejercicios para espalda sin máquina #14
    wolverinefa
    Cita Iniciado por siderin Ver mensaje
    eso q dices de los pulgares.... ay madre...
    Has intentado hacerlo con los pulgares estirados sin ponerlos en la barra?????, es decir utilizas solo 4 dedos por mano, así veras de lo que hablo siente que los antebrazos te van a estallar!!!. antes de decir algo ve al gym practicalos y luego critica, no sólo por intuición. son formas distintas de estimular los antebrazos. Pues para mí en lo personal encuentro que un cuerpo se ve mejor con unos antebrazos bien pero bien desarrollados, para los interesados otra forma de estimular los antebrazos es realizar las dominadas sin utilzar el pulgar, este no puede estar ni por debajo ni por sobre la barra, debe estar totalmente ausentes. Como hacerlo???? estira la mano y realiza una L entre el indice y el pulgar, bueno así mismo debe quedar en las domindas los 4 dedos de la mano van en la barra y el pulgar estirado!! no toca la barra.
    Siderin si vas a criticarme esto también te recomiendo que lo pruebes antes.

PD: Muchas personas utilizan muñequeras, u otros elementos cosa que hace que se utilice poco los antebrazos. Yo en peso muerto levanto 120 kilos, mi record en 135 y nunca e utilizado muñequera. Tomo la barra con agarre alterno y con los pulgares estirados, ya veras como se sienten los antebrazos.
    Última edición por wolverinefa; 20-Jan-2007 a las 03:27 PM

15. Ejercicios para espalda sin máquina #15
    gatogordo
    wolverinefa..... creo que Siderin sabe muchisimo mejor que tu y que yo como se hace un PM
    Cita Iniciado por siderin Ver mensaje
    85 kg de mas en muerto q en banca. no oficiales tengo 222.5kg, oficiales 217.5kg. en banca 137.5...son marcas bastante normalitas tirando a malas, pero ya subiran.

16. Ejercicios para espalda sin máquina #16
    Backday
    Yo no voy a decir nada por respeto a que es el post de Siderin pero , LO QUE HAY QUE VER.

17. Ejercicios para espalda sin máquina #17
    nink
    en la imagen de las dominadas las ace con las palmas mirando acia el q diferencia ai con acer dominadas normales? con que agarre es mejor?

18. Ejercicios para espalda sin máquina #18
    gatogordo
    Back con tu experiencia creo que deberias escribir si... que no siempre tiene uno la oportunidad de leer a un campeon y poder aprender de el

19. Ejercicios para espalda sin máquina #19
    gatogordo
    nink no es mejor ni peor .... son agarres diferentes que trabajas la espalda de forma diferente y que para que sea completo lo mejor si lo aguantas es ir cambiando los agarres ancho estrecho neutro supino y prono...

20. Ejercicios para espalda sin máquina #20
    Backday
    Cita Iniciado por nink Ver mensaje
    en la imagen de las dominadas las ace con las palmas mirando acia el q diferencia ai con acer dominadas normales? con que agarre es mejor?
    Un poco mas abierto y con las manos pronadas(no mirando hacia el) para que el biceps no trabaje tanto.No obstante alguna vez como variacion se puede hacer como en la imagen.

Pd: ahora vi que gatogordo contesto tambien
    Última edición por Backday; 20-Jan-2007 a las 03:57 PM

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo