Diario de Nahu

Vamos de nuevo, ahora con una progresión algo más planificada.

Lo que venía haciendo desde siempre fue una 5x5 con algunos ejercicios accesorios para hipertrofia que no están detallados en el diario

El entreno anterior estaba basado en la rutina Stronglifts donde se añade 2.5kg por sesión y en caso de no conseguir la 5x5 se prosigue con intentos y sino se alcanzan los objetivos se descarga un 10% o 20%.

La progresión me ayudó me ayudo muchos en los inicios pero se hizo bastante tediosa y dificil de llevar en el ultimo tiempo.
Aprox los pesos manejados al 5RM fueron en
Press banca 100Kg
Peso muerto 130Kg
Sentadillas 100Kg

En general, una falta de potencia notoria en las piernas.


Peso al día de hoy 82Kg.

Máximas para 1 repetición al día 25/02/2015

Bench Press 110Kg
Squat ATG 120Kg
DL 145Kg (siendo algo conservador)


Inicio de progresión 25/02/2014

Últimos entrenos
Dead lift 137.5Kg 3x3 3'30"
Squat ATG 115Kg 3x3 7'00"
Bench press 110Kg 2x2 5'20"

Hoy toca Dead lift con 145Kg 2x2.

La idea de la progresión es luego de las 6 semanas alcanzar las 2 repeticiones para el RM inicial, y luego mejorarlo en un 5 o 10% al menos.
En las primeras 3 semanas el objetivo fue aprender la técnica, los movimientos, la respiración, y finalmente ir progresando conforme avancen las sesiones.

Es una progresión básica donde la intensidad se mantiene constante en las primeras sesiones y lo que se va aumentando son las repeticiones totales, y tratando de mejorar los tiempos, a fin de ser más potentes. Luego del pico de trabajo, comienza la bajada de repeticiones totales efectivas, para ir aumentando la intensidad, hasta llegar a las nuevas marcas.

Hoy en día creo que ya alcanzo mis RM iniciales para 2 repeticiones al menos, así que muy conforme con el método.

La semana que viene culminará y detallaré los pasos a seguir.

El tiempo anotado al lado de cada ejercicio es para saber cuanto me llevó en total realizar las series y repeticiones efectivas. No es lo mismo realizar un 3x3 en Dead Lift con 137.5Kg en 3 minutos, que en 10 minutos. Me gusta la idea de manejar los tiempos y calcular la potencia media de cada movimiento, para no dormir en los descansos.
Antes me manejaba siempre con 5 minutos entre serie y además de hacer los entrenos eternos, la potencia media al finalizar cada ejercicio era muy baja comparado con hoy en día.

El objetivo es a medida que aumente el tonelaje, no perder eficiencia a la hora de los tiempos.
Siempre mejorar en algun aspecto, repeticiones logradas, kg totales, descansos, paradas en el movimiento, etc. Agregar alguna dificultad, y superarla.


Esta progresión es la fui haciendo para los basicos SQ, DL y BP.
Para accesorios como dominadas lastradas, dips lastradas y press militar llevo alguna progresión mas sencilla, como por ejemplo la 5/3/1, pero no son tan importantes.
Trato de respetar siempre los básicos.

Hipertrofia por el momento queda descartada, el objetivo es ser más fuertes.


Saludos
 
Otra anotación importante, la sentadilla hoy en día es ATG, desciendo lo máximo posible en cada repetición.
Es el ejercicio que más me cuesta.
 
Training de hoy 4.4.15


Dead Lift 2x2 145Kg 4'30"
Bench Press (Descarga) 1x11 92.5Kg 1x2 92.5 Kg 2'00"
Dominadas agarre prono 5x5 +12.5Kg lastre <---- Inicio de nueva progresión. Tiempo: 6'00".
Press militar 1x5 52.5Kg / 1x3 60Kg / 1x6 67.5 Kg

Toma de RM en Dips paralelas: Salieron 1x3 50kg Lastre.




Sensaciones:
Dead lift: Todo marcha muy bien. Saqué bien el 2x2 de mi RM anterior en Dead lift. La semana que viene saldrá un nuevo record. Espero rondar los 150, 155Kg.

En cuanto al bench press, me sorprendió mucho poder realizar 11reps con 92.5KG, la próxima sesión saldrá nuevo record, tengo pensado alcanzar los 115 o 117.5Kg siendo optimistas. Recordemos que ayer mismo realice en banca un 2x2 con 110kg, por lo tanto, el mérito de lo de hoy es mayor!

Con el Press militar voy sobrado con la progresión 5/3/1, hay mucho margen aún, última medición del RM fue 1x1 75Kg, hoy en los cálculos teóricos está mejorada. Honestamente no creí poder sacar 6reps con 67.5Kg. El objetivo de esa última serie era realizar >1 rep.

Para dominadas hoy fue el inicio de una nueva progresión, mi objetivo es cargarme el mayor lastre posible en agarre prono y en supino, así que vamos a ir progresando en base a mis 5RM, 3RM, 2RM y 1RM.



Peso Corporal 82kg. 1.80m altura
 
Última edición:
Me olvidaba, accesorio:
Face pull en polea baja 10kg 3x15
Estoy amigandome con este ejercicio, son las primeras sesiones. Mejora y fortalece la retracción escapular ademas de fortalecer el deltoides posterior.
10kg es muy poco. Pero iremos progresando.
Noto el agarre cansado.


A comer y a dormir
 
Lunes 06/04/2015

Squat ATG 120Kg 2x2 4'00"
Prensa 5x8 200Kg
Dominadas agarre prono 5x5 +17.5Kg lastre Tiempo: 6'00".
Zancadas 30Kg 1x15, 40Kg 1x12, 50Kg 1x10.
Hanging Leg Raises 3x8

Alcancé para mi RM anterior, un 2x2 en los 3 básicos, muy contento.

Hoy seguramente salga nueva RM de bench press, el jueves RM de dead lift, y viernes o sábado RM de Squat.

Sábado arranco Smolov Jr en banca, una similar para el DL, y en SQ seguiré con el Russian Cycle.
 
HOOOOYYYYY

Dead Lift 6x2 120kg

Bench press ¡nuevo RM! 1x80 1x100 1x110 y me vi tan bien que ni siquiera probé 115 ni 117.5.
1x121.6Kg


Face pull 15kg 3x15
Dips en paralelas +18.75kg lastre 5x5 5'00"
Press inclinado con manc 20kg c/u 1x15 1x10 1x8
Breves descansos

Ufffff contentisimo con el Rm banca. 11.6Kg arriba del inicio de ciclo..
 
Entreno de ayer
Miércoles 08.04.15

Sentadillas ATG 6x2 97.5Kg
Dominadas agarre prono 5x5 +21.25Kg lastre. Tiempo: 9'30".
Remo con manc 20Kg 1x12; 25Kg 1x10.
Snatch a una mano con mancuernas: Practicando la técnica y el movimiento. Mancuernas de 7.5Kg, 10Kg, 12Kg, 12.5Kg, 15Kg, 17.5Kg.
Aproveche el día de descarga para variar un poco y meter nuevos ejercicios.

Hoy, jueves, descanso. A lo sumo algunas flexiones a modo de descarga luego de la nueva RM de la banca del martes. Sábado arranco Smolov Jr.

Entre el viernes y el sábado salen 2 sesiones con PR en SQ y en DL. Aún no se cual día haré cada uno ya que tengo una leve lesión en un dedo que me debilita el agarre y quiero estar al 100%.
Posiblemente Viernes sea SQ y sábado DL.
 
Actualizo un poco:

Viernes 10.04.15
Sentadillas Ass To Grass 3x80Kg, 2x90Kg, 1x100Kg, 1x110Kg, 1x120Kg, NUEVO RM 1x130Kg
Dominadas 1x6 Agarre Prono +27.5Kg lastre; 1x5 +27.5Kg lastre.


No pude más. Los 130Kg salieron justísimos. Honestamente esperaba más.. La banca ha subido 11.6Kg con algo de margen, y la sentadilla unos justísimos 10Kg sobre 120Kg iniciales...
A seguir luchando.

En dominadas el objetivo semanal era superar mi 1x5 con 25Kg.
La semana que viene intentaré batir otro record pero a 3x3 agarre supino.

Mañana a deadliftear y ver que récord sale.

A comer y a descansar unas horas.
 
Entreno del sábado 11.04.15 15Hs

¡NUEVO RM DL! 3x60Kg / 3x80Kg / 1x100kg / 6x1x120Kg / 1x137.5Kg / 1x150Kg (PR) / 1x157.5Kg (PR) / 1x172.4Kg (¡PR!)
Bench Press 6x6 85Kg (8'30")
Dominadas Agarre Supino 3x3 +17.5Kg Lastre (2'00")
Dips paralelas 5x5+26.25Kg (9'00")
Facepull en polea baja 15Kg 3x20
Press militar 5x55Kg/ 5x60Kg/ 7x62.5Kg


Wow. Luego de haber mejorado solo 10Kg mi PR en Squat me veía algo disconforme, sobretodo comparado con la banca. Sólo unas horas despues del entreno del viernes por la noche con RM de SQ, toco entrenar Dead Lift. Las sensaciones magníficas. El máximo anterior era de 145Kg y me veía con problemas en el agarre, y honestamente esperaba unos 160k siendo muy optimista. Me ví muy bien y sobrado en los 157.5Kg, así que fui por todo. En total salieron unos 172.4Kg que ni yo me los puedo creer aún [Pegué un grito en la subida que se ha enterado todo el barrio ] Mi meta era entrenar los más duro posible para estar en el 2016 con unos 200Kg de DL, pero este aumento en mi primer temporada de fuerza neta me hace desearlos en este año. Ojalá se me de. Estoy muy contento.

En cuanto a la banca, he iniciado la Smolov Jr. Me gustaría para fin de año alcanzar los 150Kg.
Los 6x6 con 85Kg han salido realmente sencillos. Seguramente hoy mismo haga el día 2 de la progresión.

Para dominadas he iniciado la semana del 3x3, en 7 días saldrá un nuevo PR. Deberían salir al menos 1x3>+35Kg lastre.

En los dips llevo una progresión a fin de mejorar el 5RM, que está en +37.5KG. Lo que sí, lo siento un poco cansado luego de tanta banca. Creo que en algun momento deberá quedar algo relegado.

Facepull: Me encantan las sensaciones de este ejercicio, voy aumentando levemente la intensidad.

Press militar: Sigo con la 5/3/1. Simplemente toco el ejercicio en particular una vez a la semana, casi siempre los sábados. Con tanta banca no cabe el PMilitar. Sin embargo los pesos y la progresión se realizan y cumplen sin problemas. Cada 3 semanas completo un ciclo y vuelvo a añadir 2.5Kg.



Muy conforme con los resultados obtenidos.
La unica dudilla es si en sentadilla seguir con el ciclo ruso o destruirlas con un Smolov Jr.
Ya comentaré la idea en el DL para las semanas entrantes.

Saludos.
 
Última edición:
Domingo 12.04.15

Calentamiento: Turkish Get Up con mancuernas 5Kg, 10Kg, 12.5Kg, 15Kg, 20Kg.
Bench Press: 7x5 92.5Kg 14'00".
Snatch a una mano con mancuernas: 10Kg, 15Kg, 20Kg, 25Kg.



Semanalmente iré progresando en el TGU metiendo mas Kg y mas repes.
La banca ha salido muy bien en el 2do día de Smolov Jr. Se nota el trabajo de ayer en hombros y triceps, y de la banca misma. Y altas repes (35...) junto con descansos menores a 2min se nota tambien la hipertrofia XD
Con el snatch me estoy familiarizando.. Un ejercicio que me gusta mucho por la velocidad y potencia que desarrolla, hay que pulir más la técnica.
 
A LA MIERDA TODO
Smolov Jr. para BENCH PRESS y SQUAT
Micolov (Básicos de la musculación) para DEAD LIFT.


Veremos como resulta.


Entreno de hoy Lunes 13.04.15
Squat 6x6 90Kg (9'00")
Dominadas agarre supino 3x3 +25Kg lastre (3'00")
Zancadas (Reps por pierna) 30Kgx20 / 50Kgx10 / 60Kgx8
Dips 5x5 +32.5Kg lastre (6'00")
Facepull en polea baja 20Kg 4x8 + 10Kg 1x20

Peso corporal 83Kg


El snatch a una mano de ayer me dejó con molestias al mover el cuello y el trapecio izquierdo algo dolorido, tengo que mejorar técnica urgente :silly:
Veremos que tal resulta la doble Smolov Jr + Micolov. Intentaré entrenar todos los días.
:)








-----------


Hoy, entreno especial 14.04.15 día de mi cumpleaños nº24, decidí hacer los 3 básicos, cada uno con su progresión correspondiente :) Estuve casi 2 horas en el gimnasio, jajaja :blush:


El entrenamiento fue 1 hora después de levantarme. El pre entreno constó, como siempre, 1 gran taza de café tostado sin torrar, sin azúcar ni edulcorantes, y 2 huevos enteros. Me encanta entrenar con el estómago vacío.


Squat ATG 7x5 97.5Kg (15'00")
Deadlift 5x4 120Kg (10'00")
Bench Press 8x4 97.5Kg (17'00")
Facepull en polea baja 20Kg 4x8 / 15Kg 1x15 / 10Kg 1x20

Post entreno: 2 bifes de ternera (600g), 1 porción de hígado (200g), 1 plátano macho salteado en manteca, 4 huevos salteados en manteca, 1 aguacate.


Ayer comencé la progresión Smolov Jr. para la sentadilla, hoy me ví muy bien y realicé el segundo entreno y seguramente mañana, 3er día consecutivo, haga el entreno número 3.
Deadlift: salieron muy fácil los 5x4 120Kg, me va bien trabajar a bajas reps este ejercicio, no fatiga mi agarre.
Luego le di a la banca en su 3er día de la progresión Smolov Jr. Salieron sin problemas los 8x4. No estoy acostumbrado a tantas series de un mismo movimiento, le estoy tomando la mano recién ahora, son sensaciones muy buenas. Parece que no das más, pero en el mismo entrenamiento van ocurriendo las adaptaciones neuromusculares que hacen que el peso cada vez parezca mas liviano. Es fantástico.

El facepull creo que jamás saldrá de mi rutina :lol:



Lo dicho, mañana 3er día de Squat consecutivo y meteré algo de dominadas y un récord en dips para el 5RM. Tengo poco tiempo los miércoles, pero nada que me impida progresar.







---------------

HOY 15.04.15
Squat 8x4 106.2Kg (18'20")
Press Militar 60Kg 1x3 / 62.5Kg 1x3 / 65Kg 1x4 (5'30")
Dominadas Agarre supino +30Kg lastre 3x3 (3'00")
Dips ¡Nuevo PR! 1x8 +40Kg lastre
Facepull en polea baja 20Kg 4x8

3er día de SQ consecutivo en el inicio de esta Smolov. Jr. Sensaciones muy buenas. En las primeras series pensé que no iba a terminar si seguía descansando sólo 2min entre serie, pero lo de siempre, adaptaciones y las repes salían.

Decidí meter press militar, que como ya dije, lo realizo básicamente 1 vez por semana siguiendo la progresión 5/3/1. Por ahora voy sobrado.

En cuanto a Dips el objetivo era mejorar mi 5RM que estaba alrededor de los 37.5Kg, y han salido 8 repeticiones con 40Kg de lastre... Muy contento. Se nota la subida en la banca como ha transferido a este ejercicio.

Mañana peso muerto, banca y más.

-------------

Entreno 16.04.15
Deadlift 7x3 131.6Kg (14'00")
Bench Press 10x3 103.8Kg (Progresión Smolov) + Plus 1x3 103.8Kg (Con parada) (19'00")

Y a la universidad. :(

El DL fue más bien un calentamiento para la banca. Me cuesta creer lo bien que me ha salido el press, al iniciar la progresión me creía que iba a ser muy complicado en este día, quede tan sobrado que hasta salieron fácil (relativamente) 3 reps con parada adicionales. Practicamente minuto y medio de descanso entre series...

Ha pasado la semana 1 de Smolov, la entrante añadiré 2.5Kg y según como me sienta, antes de probar RM puede que añada otros 2.5Kg a una 3er semana.



Mañana retomo la sentadilla


Esta semana SQ frecuencia 5
BP frecuencia 4
DL frecuencia 3

Por ahora respondo bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba