Ayuda a un novato con kilometraje...

Fireman_vk

New member
Buenas... Mi nombre es Eugenio... cumplo 19 años la semana q viene y entreno en el gimnasio desde los 16... Por desgracia no he encontrado ningun instructor en condiciones y todo lo que se lo he aprendido a base de experiencia, lesiones y buscar por internet...

Ahora mismo estoy en una situacion en la q dispongo de TODAS mis horas de estar despierto para el gimnasio... voy 5 dias a la semana dado que los sabados hago snow y los domingos esta cerrado...

Bien, me gustaria que alguien me orientara en el tema de las rutinas de fuerza... dado que me he cansado de no ver resultados en rutinas de 3 dias con 15x3 en ejercicios en los q no progreso...

Ahora mismo hago una rutina de "6-6-3-3x5" subiendo el peso progresivamente...

Los L,X y V realizo sentadilla en hidraulica, dominadas, jalon cerrado al pecho y biceps con barra... (dominadas no hago mas de 3)

Los M y J realizo Pres hidraulico (usando negativas) y fondos paralelos (8-8-8-8)

Todos los dias empiezo con aproximadamente 15 min de abdominales y lumbar... y acabo con 20 min de cardio... Salvo los M y J que tengo clase de kickboxing y me sirbe de cardio (Una hora) (por eso dejo pecho y triceps para los martes y jueves)



Necesito ayuda, no se si cogere mas fuerza con este tipo de entrenamiento o con otro de mayor nuemero de repeticiones y bajando el peso...

Tambn he pensado en pasarme a ejercicios libres como fondos, dominadas etc... y en caso de progresar aumentar con lastre el peso...

Alguien me arroja algo de luz... se lo agradeceria... mi objetivo? FUERZA, FUERZA Y MAS FUERZA xD... siempre viene bien algo de volumen y definicion, pero eso vendra mas o menos solo o en otro momento...

Gracias de antemano... =)
 
Teniendo libertad de horario tal vez sería bueno intentases un gimnasio en el que ya haya funcionando un equipo de powerlifting (el entrenamiento es bastante diferente a ese que estás haciendo, pero también no es algo que se pueda hacer bien sin apoyo humano directo)
 
Valla... esperaba otra cosa... xD
El problema reside en que tengo un gimnasio pagado hasta final de verano (este es el 3º que pruebo) y tampoco cambiarme me da seguridad de conocer un monitor con experiencia en el tema... me enrriquezco de la gente que trabaja en los gimnasios (soy muy pregunton y me gusta escuchar)... pero poco mas...
Si alguno conoce un buen gimnasio en madrid, o alguien que entrene o este dispuesto a dar consejos de forma gratuita o algo por el estilo... seria de agradecer...
Pero aunq dispongo de tiempo... no lo hago ni de coche ni de dinero xD asiq no me puedo desplazar muy lejos ni pagarme "personal trainers"
Saludos
 
Bueno, siendo así, y que lo que te interesa es fuerza, comienza haciendo 3 ejercicios básicos: sentadilla, press banca y peso muerto.
Comienza con 3 x 8 con un peso que resulte fácil y va metiendo más 5k por entrenamiento.
Eso da fuerza y se puede hacer en cualquier lado.
Sobre eso puedes hacer lo que quieras, biceps kicboxing, acrobacia, no te va a cansar de más pero tampoco te va a dar fuerza.
Y puedes continuar investigando hasta encontrar un lugar bueno para cargar kilos, con gente que sepa. Sugestión: procura la página de la federación de powerlifting, debe tener una guía de gimnasios.
 
Atrás
Arriba