Es realmente necesario trabajar ligero?

neosoner

Amante de las agujetas
Lanzo una pregunta,es realmente necesario trabajar ligero(+15 reps) un periodo de tiempo al año?tengo entendido que sobre 3 meses,tiempo que se suele aprovechar para definir,sea por el motivo que sea,para regenerar tendones y articulaciones etc o para cambiar un poco el tipo de esfuerzo,cuantos meses trabajais ligero vosotros?
 
Última edición:
upp!
 
Ni idea, prueba aver, por el tema de dar descanso a las articulaciones puede ser beneficioso por 1 semana, pero ya más de una semana no creo que traiga mas beneficio que entrenando con menos repeticiones
 
yo lo veo una tonteria porque el ejercicio ligero ya lo haces a lo largo del dia con las actividades,sobre todo si tienes un trabajo fisico,las pesas estan para romper fibras y eso se consigue levantando pesado.
Levantar ligero si sirve,como todo en esta vida,pero para hipertrofiar no es lo mejor. Es mi opinion
 
Lo que hay que hacer durante como minimo 3-4 meses al año es trabajar pesado (yo personalmente lo hago el 70-80% del año) pero trabajar a un rango mayor de repeticiones notaras muy muy poco en hipertrofia (tendras congestion pero ya esta, se va al dia) solo en resistencia muscular, y no se hasta que punto beneficia eso en un ciclo anual de entrenamiento
 
Lo que hay que hacer durante como minimo 3-4 meses al año es trabajar pesado (yo personalmente lo hago el 70-80% del año) pero trabajar a un rango mayor de repeticiones notaras muy muy poco en hipertrofia (tendras congestion pero ya esta, se va al dia) solo en resistencia muscular, y no se hasta que punto beneficia eso en un ciclo anual de entrenamiento

+1 yo también estoy entrenando pesado durante todo el año con rutinas de fuerza haciendo descansos cada mes,vamos entre 3 y 5 repeticiones por serie y el tamaño que se gana es músculo más seco, no se ve tan hinchado y bombeado como trabajando con rangos de 8 a 12 repeticiones, pero en cambio se ve mas seco y duro en general se ve diferente.
 
Lanzo una pregunta,es realmente necesario trabajar ligero(+15 reps) un periodo de tiempo al año?tengo entendido que sobre 3 meses,tiempo que se suele aprovechar para definir,sea por el motivo que sea,para regenerar tendones y articulaciones etc o para cambiar un poco el tipo de esfuerzo,cuantos meses trabajais ligero vosotros?

Esque antiguamente se creia que para definir hacia falta 15+ repes, por eso existe la creencia de que 1 vez al año hay que trabajar ligero.

Yo para volumen uso 8-10 y definicion 4-6.
 
Esque antiguamente se creia que para definir hacia falta 15+ repes, por eso existe la creencia de que 1 vez al año hay que trabajar ligero.

Yo para volumen uso 8-10 y definicion 4-6.
+10000000000

y para los basicos 4x6-8
y los secundarios 3x8-10
y los auxiliares 3x10-12
 
lo unico que te puedo decir es lo de la semana de descarga, que sirve para darle un descanso a todo el cuerpo y entrar con mas ganas durante el proximo ciclo de entrenamiento
 
si semanas de descanso esta claro que hay que hacerlas.Yo a veces tambien hago periodos de fuerza pero la pregunta no venia por el tema definir(se puede definir igualmente con rangos de 1-6 o 6-15)sino por el supuesto reposo articular etc que en teoria hay que hacer y porque alomejor no es del todo correcto trabajar todo el año pesado(considerando de 12 o 15 para abajo serie pesada) alguien sabe si esto es asi?
 
si semanas de descanso esta claro que hay que hacerlas.Yo a veces tambien hago periodos de fuerza pero la pregunta no venia por el tema definir(se puede definir igualmente con rangos de 1-6 o 6-15)sino por el supuesto reposo articular etc que en teoria hay que hacer y porque alomejor no es del todo correcto trabajar todo el año pesado(considerando de 12 o 15 para abajo serie pesada) alguien sabe si esto es asi?

No, pesado es trabajar del 80% al 100% del máximo, lo ideal es entre el 80% y el 90% y entre esos porcentajes tiene que ser como maximo 5 repeticiones 6 apurando..
 
tengo entendido que para definir solo necesitas quemar la grasa corporal! eso de entrenar con poco peso y hacer muchas repeticiones me parece una pérdida de tiempo total! ;)
 
Las series a 15 repeticiones no solo valen para semanas de descarga.
Preparan el cuerpo para futuras cargas más pesadas, desarrollan fuerza en los tendones y son propicias tanto para recuperarse de las lesiones.

Así que de tontería no tiene nada.
 
Las series a 15 repeticiones no solo valen para semanas de descarga.
Preparan el cuerpo para futuras cargas más pesadas, desarrollan fuerza en los tendones y son propicias tanto para recuperarse de las lesiones.

Así que de tontería no tiene nada.

y cuanto es el tiempo recomendado que se debe trabajar a mas de 15 reps al año?
 
y cuanto es el tiempo recomendado que se debe trabajar a mas de 15 reps al año?

Pues depende de muchos factores que cada uno debería observar.
Hay reomendaciones sobre cada cuanto tiempo hacer una descarga, pero varían.
Depende también de si la rutina implica mesociclos (como la HST), de las lesiones, de si buscas resistencia en determinada época del año...
 
Las series a 15 repeticiones no solo valen para semanas de descarga.
Preparan el cuerpo para futuras cargas más pesadas, desarrollan fuerza en los tendones y son propicias tanto para recuperarse de las lesiones.

Así que de tontería no tiene nada.

¿conoces algún artículo dónde se avale ésto? sería muy interesante
 
¿conoces algún artículo dónde se avale ésto? sería muy interesante

Una búsqueda en el google académico da un buen montón de entradas, pero si buscas un ejemplo puedes mirarte la rutina HST.

Lo que no significa que sea la única forma de fortalecer los tendones.
 
yo creo que nos cegamos mucho sobre si trabajar al 80% , al 60% o a lo que sea, y nos olvidamos una cosa muy importante que es cuan cerca del fallo nos quedamos en esa serie. Si con tu 80% haces 2 repeticiones será una serie más liviana que si una del 50% la llevas al fallo
 
yo creo que nos cegamos mucho sobre si trabajar al 80% , al 60% o a lo que sea, y nos olvidamos una cosa muy importante que es cuan cerca del fallo nos quedamos en esa serie. Si con tu 80% haces 2 repeticiones será una serie más liviana que si una del 50% la llevas al fallo

Con el 80% nadie hace 2 repeticiones al fallo, 2 repeticiones es lo que podrías hacer más o menos con el 95%.
 
Atrás
Arriba