Dolor en las articulaciones. Simplemente ¿Me hago viejo?

Elias15

New member
Antes de nada, perdón por el super-rollo tan largo, pero es la única forma de hacerme entender. Perdón también si ya hay un hilo. He buscado pero no he encontrado.
Tengo 37 años, y desde hace un par de años aproximadamente, no hay forma de progresar en ninguna disciplina. La culpa, de las articulaciones en general. Siempre he hecho varios deportes.
A los 33 empecé a darle más fuerte a las pesas. Tipo powelifting aficionado flojillo (no era gran cosa, mis máximos a una rep eran 120 Kg press banca, 155 sentadilla y 170 peso muerto. En mi opinión, para pesar 100 kg con muy poca grasa, es poco, sobre todo viendo lo que levanta la gente por ahí). Consulté mucho en este foro sobre la técnica de los ejercicios, leyendo, viendo fotos y videos. Yo creo que la técnica era buena, de hecho nunca he tenido molestias realizando los ejercicios. Caliento 20 min antes del entrenamiento y estiro unos 10. Después del entrenamiento estiro unos 15 min. Nunca he tomado suplementos ni batidos, ni he hecho dieta. Simplemente me alimento de forma equilibrada.
Al grano: ya metido en los 35 años comencé a tener molestias en el hombro derecho. Me diagnosticaron “Tendinitis del Suparespinoso” y me dijeron que podía mejorar pero no curarse. Fui a rehabilitación, probé con osteópata y luego con fisioterapia. Seguí mil consejos y la molestia seguía. También probé con varios meses de reposo y nada. Al final, volví a entrenar muy lento, con muy poco peso y con mucho cuidado. Al poco tiempo el hombro estaba como nuevo y a día de hoy llevo año y pico con el hombro muy bien. Volví a levantar mis mejores pesos. Pero al poco tiempo de curarse el hombro, comenzó una molestia en el antebrazo izquierdo que a día de hoy continúa. Volví a bajar los pesos y la molestia baja, pero no se va del todo.
Me dije, bueno, voy a aflojar con las pesas y a empezar a correr en lo que mejora el antebrazo. En poco tiempo llegué a correr una hora como si nada. Bueno, miento. Podría correr mucho más ya que no me canso. Pero empezó el puto dolor en las rodillas.
En este momento el antebrazo izquierdo no está del todo bien, y aunque me veo con fondo para correr durante horas, tengo que parar por el dolor en las rodillas. Para postre, los últimos días que he corrido el dolor permanece después de correr. Hoy voy por ahí cojeando y con dolor. Conclusión, y esto me lo digo yo solo: reposo de correr de al menos 2 o 3 semanas. Adiós a mi sueño de la media maratón. Veo que tire por donde tire aparece una articulación y me lo jode.
En general no estoy cómodo con las articulaciones, y algunas de ellas me obligan a parar. Cuando leo en foros se habla de suplementos, de inyecciones, hielo, anti-inflamatorios, entrenar poniéndose no-se-que en el hombro, en el codo, en la rodilla. No sé, intento convertir el deporte que realizó en un hábito, y muchos de los remedios parecen parches temporales.
A ver si alguien se ha visto igual que yo, y ha dado con alguna solución natural, que me comenté por favor. A lo mejor hay alguna alimentación natural que ayude a fortalecer cartílagos y tendones.
 
Hola compañero. La edad no creo que sea, hay verdaderos atletas con 37años que dan mucho de si...y lo que les queda. Eso es cierto asi que la edad la dejaría en segundo plano. Yo creo que son una multitud de factores los que provocan malas sensaciones en las articulaciones, sea cual sea. Desde la propia genetica hereditaria hasta la mismisima tarde de lluvia. En mi caso como solucion natural te recomiendo colágeno, abunda en gelatinas y caldos. La verdad es que en mis meniscos me lo he notado, despues de 2 meses tomando gelatinas de postre para comer y cenar.

Saludos y a mejorarse porque la verdad sin articulaciones sanas no somos nada...
 
Muchas gracias STeReo,
Estoy viendo lo de las gelatinas en muchos sitios así que haré caso. Todos los días una gelatina. A ver si hay suerte y en unos meses mejora. Ya te contaré. La verdad es que lo de la edad es cierto, no creo que sea eso. Por otro lado también he visto que se recomiendan las vitaminas, por lo tanto, comer algunas frutas determinadas. Estos días he estado consultando por ahí. Añado un resumen de consejos que he visto para cuidar las articulaciones (por supuesto, aparte de calentar y estirar antes y después de entrenar, y tomar mucha gelatina):
Bajar de peso
Buena Hidratación
Menos leche entera
Menos café
Reducir azúcar
Tomar leche desnatada o de soja o que contenga omega.
Vegetales de hoja verde
Piña
Fresa
Cereza
Ciruela
Perejil
Uvas
Pimientos Verdes
Manzana
Ajo
Cebolla
Puerro
Pavo
Pescados azules: Atún, caballa, sardina y salmón
Kiwi
Naranjas
Miel
Frutos secos
Pollo
 
Sí, tambien venden un pote de polvitos que es colageno puro en farmacias y no tiene sabor, insípido, y entra bien. yo me lo compre una vez para las articulaciones y se nota. Si ya quieres ir a algo mas extremo, no lo he provado pero tengo buenas referencias, es el ANIMAL flex. Articulaciones malas en cualquier sitio, hombro, rodilaas, codos, etc etc, lo apaña muy bien y efectivo!
 
Muchas gracias,
Voy a probar unos meses con las gelatinas y tambien bajar de peso (100 kg no son muy recomendables para correr larga distancia). Si no funciona probaré con los productos que recomiendas.
Un saludo,
 
Habría que ver la rutina que seguís con progresiones y descargas, si haces calentamientos dinámicos y específicos, tendrías que dar más detalles.
 
Hola,

Desde hace bastante tiempo antes de hacer cualquier entrenamiento de pesas, caliento entre 10 y 15 minutos y luego estiro unos 10 minutos antes de comenzar el entrenamiento. Al terminar los entrenamientos estiro entre 10 y 15 minutos.

En el calentamiento hago un poco de aeróbico para aumentar la temperatura y luego realizo algunos movimientos primero sin peso y luego con poco peso.

Un día a la semana entreno pectorales: comienzo los ejercicios con bastante poco peso y voy aumentando de 5 en 5 kilos. Comienzo con unas 20 repeticiones casi sin peso, y voy aumentando de 5 en 5 kilos y reduciendo gradualmente las repeticiones, hasta llegar a un peso donde hago algunas series muy cortas (3 o 4 rep). Cuando llego a un peso que me cuesta algo de esfuerzo levantar comienzo a bajar de 5 en 5 kilos y a aumentar las repeticiones, hasta volver a hacer algunas series largas casi sin peso. Obviamente con esta progresión no llego a levantar mucho peso (entre 60 y 70 kilos en discos).

El resto del tronco: espalda brazos y abdominales. Los entreno otro día haciendo un circuito muy suave.

Otro día entreno piernas igual, con un circuito bastante suave.

En general, intento entrenar con movimientos suaves, con recorrido correcto y movimiento concentrado.

Con esto estoy consiguiendo mantener la masa muscular bastante bien, pero levanto muy poco peso, cuando a mí lo que gustaba era tirar fuerte y no me preocupaba mucho de tener más o menos músculo. Cuando dejo estas rutinas e intento un grupo o dos por entrenamiento, aumentando más el peso, lo que también aumentan son las molestias en las articulaciones. El caso es que a mí me gustaba el entrenamiento de fuerza, no la musculación. Y desde hace 2 años veo que no puedo regresar a esos entrenamientos. En ocasiones he probado paulatinamente, pero he tenido que dar marcha atrás.

Cuando voy a correr lo mismo, caliento entre 10 y 15 minutos con un entrenamiento suave y estiro unos 10. Luego corro una hora a unos 6 minutos y pico el kilometro (es decir, lentillo) y al terminar de correr estiro entre 10 y 15 minutos.

Por eso decía que me veo un poco viejales, yo pensaba que estos entrenamientos tan suaves darían fruto y desaparecerían las molestias, pero por ahora están ahí. Son simples molestias pero sé que si vuelvo a tirar con peso se pueden convertir en algo más. Para colmo empecé a correr para reducir pesas y mejorar las molestias, y lo que he ganado son molestias en la rodillas.

Gracias por el interés,
 
Última edición:
Bueno muchachos,

Hoy he acabado la media marathon, y en un tiempo que para haber empezado a correr en septiembre, y yo que soy mas de hacer pesas que de correr, no está mal. Lo que hace 20 días parecía imposible hoy ha sido posible. Gracias Stereo. Seguí tu consejo de las gelatinas y ha debido funcionar. Cuando llegaba me dolía todo el cuerpo, pero las rodillas nada, como nuevas.

Para mi hoy he vencido. He vencido mis limitaciones. En septiembre empecé corriendo periodos de 5 minutos. No pensaba que pudiera correr 21 Km, y mucho menos hace unos días cuando en cada entrenamiento me dolían las rodillas.

Lo dicho, gracias por los consejos. A partir de ahora tomaré una gelatina diaria.

Si alguno os veis en las mismas, dolor en las rodillas, también me ha ido bien bajar un poco de peso, preguntar a algún amigo si mi pisada era correcta, y no lo era, y yo creo que aunque es poco tiempo, lo de la gelatina ha tenido que ayudar, porque hace unos días corriendo 10 Km me dolían bastante, y hoy con 21 las tengo como nuevas.
 
La edad no creo que sea , yo llevo desde los 15 años que empece con dolores en muñecas y lumbares , desde que utilizo muñequeras y cinturon de halterofilia ya no me ocurre. Puede tambien puede deberse a falta de calcio en los huesos. Un saludo.
 
Buen dato ese de la gelatina. A medida que uno sube los kilos, las articulaciones son que tienen que acompañar, y en general no se atiende mucho la nutrición en ese sentido.
 
Atrás
Arriba