que diablos es un meme?

alarico

Banned
los veo multiplicarse por toda la red ,son unas caras horribles ,pero quienes son ? ,cual es el fin de ellos ?

y para variar como son tan ORIGINALES ya los importaron , que originales !!!!
 
Última edición:
This URL has been removed!
This image has been removed!
GTFO.png
 
El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". Si aplicamos esto a Internet tenemos que:

- Un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable. Sí amigos, un meme no es sólo un muñecote, si no que un meme puede ser un vídeo, una foto, un collage, etc. En cuantocabron sólo recogemos los memes que son viñetas. ¿Quizás un spin-off en el futuro con otro tipo de memes? Quizás...
- Un meme normalmente no se crea, si no que surge. Muchos de los memes han surgido a partir de mutaciones de otros memes o a partir de cosas que nunca pensaríamos que pudieran convertirse en un meme, como un vídeo o un cuadro.
- Los memes son una de las riquezas de Internet y se propagan brutalmente entre todos los usuarios. Es importante siempre mantener su origen y de dónde se han sacado, para mantener un punto de perspectiva. Muchos de los memes tienen su origen en la comunidad 4chan, pero hay que tener en cuenta que en cualquier comunidad de internet puede salir un meme en cualquier momento, eso sí, no hay que forzarlos. Por eso, en cuantocabron intentamos ser estrictos con la fuente original del meme.


Sacado de Cuanto Cabron.
 
Cuanto cabron es una aberración, los creadores de cc, tqd, adv etc son ideas copiadas de otras webs y en específico puedo decir que cc en parte es culpable del uso indiscriminado de memes y mal usados, en parte de europa y también aquí en latinoamérica, lo malo es que hacen dibujos horribles y suelen mezclar memes y hacer porquerías ej:

chapa-fffuuu-gordo-granudo-yuno.jpg


Efectivamente muchos memes salen de 4chan, otros de regedit, funnyjunk, y 9gag etc y un meme no son solo los dibujos en b/n, puede ser un gif, un video o una imagen macro etc.

Lo curioso es que muchos memes que nacieron en 4chan ya no son usados ahí, porque les molesta la idea los memes esten en todos lados y no sean solo cosa de frikis y más aún que sean usados erroneamente.

Eso es una pelea ridícula. Las páginas de memes se odian entre sí. 4chan odia a cc, pero también odia a 9gag.

Todos quieren quedarse con el crédito , cuando esas páginas en vez de inventarlos, los distribuyen. Casi nadie se molesta en conocer a los creadores originales de la idea.
 
lol yep
Yo visito esas 3, el problema es que en cc se habla de memes y solo hacen los de b/n y todo el mundo se hace la idea de que solo eso es un meme como el faggot del op de aquí.
Sumando que es una página de españa y suelen poner memes de sus chistes locales; deje de visitarla hace mucho cuando surgio el meme de "the observer" y ver las aberraciones de memes como la que puse arriba.


En cuanto a lo otro si hay alguna duda de un meme solo basta con visitar la página:
This URL has been removed!
Si hay alguna duda es la más fiable y la más completa para mi gusto :)

Jajaja recuerdo el meme del observer XD.

Yo también deje de visitarla por ese entonces. Lo mejor de CC suelen ser traducciones o imitaciones directas de memes en ingles. Además en una sola viñeta meten todos los memes que pueden.

Y la mayoría son chistes/ cosas tontas con una trollface al final.

Actualmente la moda es 9gag, y que casualidad ahora se esta echando a perder.
 
Algunos memes relacionados con el fitness que colgué hace tiempo en mi foro:

This URL has been removed!
 
y ami lo que pone malo es que la gente los usa sin saber ni que significan

un ejemplo es fecabook, un meme todo sin gracia con 40.000 likes
 
Al que le clonaste el avatar y la frase sí que han puesto en el ejemplo de meme/o, sí.
Deja de hacer el troll y el tonto, alarico. O al menos elige bien a quien le intentas tocar los huevos.


ningún clon de imagen, que yo sepa es diferente
del mismo autor eso si pero diferente

o ahora ya nadie puede usar imágenes de ese artista??
 
Última edición:
Atrás
Arriba