¿Porque realiza tantas repeticiones?

Charles Atlas

New member
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Me sorprende que trabaje con series de 25.20.15.10 en algunos ejercicios
 
Querra trabajar las fibras rojas, aunque son poco hipertofiables, dicen que el trabajar dichas fibras puede darte un, digamos, plus extra. Estas fibras son las llamadas "lentas" que soportan un trabajo a largo plazo y tienen un velociadad de recuperacion muy rapida. En el culturismo normalmente solemos trabajar las fibras blancas, rapidas y potentes, pero que se agotan muy rapido y son muy lentas de recuperar, aunque con el esfuerzo realizado, descanso y alimentacion son hipertofiables.
Volviendo a la pregunta parece ser que hay gente que tambien esta trabajando tambien las rojas con buenos resultados, serian esos rangos de 15 a 30 repeticiones.
Tal vez sea por eso o por otra cuestion que desconca.
Saludos
 
Buscará ganar en resistencia, no hay más. A menos que sea un preplayano con poco conocimiento y haga eso para definir mejor jajaja
 
Añadir que en el gemelo normalmente en vez de trabajar al tipico rango de 6a12 se suelen hacer 15a25, ya que en los gemelos predominan mas las fibras rojas que en las blancas, mientras en el resto del cuerpo se suelen encontrar a igualdad de condiciones al 50%, excepto el triceps creo, donde hay mas blancas.
 
No se por que lo hace el,tampoco da ninguna explicación, pero dice que los movimientos han de ser estrictos y el los hace mal de cojones, hay algunas repeticiones en las que solamente arquea la espalda para coger impulso y no tira nada de bíceps.

A mi particularmente me va mejor entrenar el brazo a altas repeticiones y con tiempos cortos 1-0-2,no se si por que el brazo esta compuesto mas de fibras rápidas pero me supongo que si, aunque siempre meto un ejercicio en el que trabaje un poco la fuerza para ir progresando.

PD: solo vi el primer vídeo
 
Si, a parte de que las piernas en general responden mejor entrenándolas a rangos altos de repeticiones (sobre 12). Igual que los abs hay mucha gente que los entrena entre 12 y 16 repes.
 
Hibanh de donde sacaste esa info? Es primera vez que leo eao en el foro, me gustaria leer un poco mas sobre ello
 
Yo también pienso que haya sido para trabajar las fibras rojas (se que hay varios tipos de fibras rojas)
 
Justamente ayer, estaba viendo a un compañero hacer press inclinado y le pregunté por qué hacía tanta repeticiones en cada serie. Me contestó que hacía unas 12 series descendentes, desde 30 repeticiones hasta 4, para trabajar todos los tipos de fibras.

La verdad es que si que es un tema bastante interesante.
 
Muchisima gente avanzada entrena a altas repeticiones o series gigantes.. Os dejo unos videos donde se explica bastante bien.

 
Justamente ayer, estaba viendo a un compañero hacer press inclinado y le pregunté por qué hacía tanta repeticiones en cada serie. Me contestó que hacía unas 12 series descendentes, desde 30 repeticiones hasta 4, para trabajar todos los tipos de fibras.

La verdad es que si que es un tema bastante interesante.

Pues vaya palizón, nunca había visto algo parecido.Supongo que no haría mas que esas 12 series
 
yo que hago weider x2, la segunda parte de la semana entreno tambien con mas repeticiones, y la primera con menos y mas peso, obviamente
 
Añadir que en el gemelo normalmente en vez de trabajar al tipico rango de 6a12 se suelen hacer 15a25, ya que en los gemelos predominan mas las fibras rojas que en las blancas, mientras en el resto del cuerpo se suelen encontrar a igualdad de condiciones al 50%, excepto el triceps creo, donde hay mas blancas.

Guiarse por cualquiera de esas cosas no vá a ningún lado.
Lo primero porque o te haces una serie de biopsias o no sabes qué composición de fibras tienes tú.
Lo segundo, porque para el trabajo de hipertrofia vale todo: pesos pesados y pocas reps, pesos ligeros y muchas reps, tiempos de descanso corto, largos, rest pause, drop sets, entrenar al fallo o no, volumen alto, volumen bajo, y un sin fín de rutinas.

Lo que se trata es de que vayas probando y veas lo que te vá mejor.
Lo de querer entrenar por el hipotético tipo de fibras es perder el tiempo.
 
Añadir que en el gemelo normalmente en vez de trabajar al tipico rango de 6a12 se suelen hacer 15a25, ya que en los gemelos predominan mas las fibras rojas que en las blancas, mientras en el resto del cuerpo se suelen encontrar a igualdad de condiciones al 50%, excepto el triceps creo, donde hay mas blancas.

El soléo tiene mayoría de fibras lentas y es un músculo de "estabilidad", el gastrocnemio mayoría de fibras de contracción rápida y participa sobre todo en movimientos explosivos. Y la falta de crecimiento es porque son unos músculos que resisten una enorme tensión diaria y la falta de receptores de androgenos en esa zona.

Lo de trabajarlos a 15-25 es un error común, mejor sería esto 2-3 veces por semana:

* Ejercicio piernas rígidas: 5 x 5; 3 minutos de descanso en tempo X/1/3/2
* Ejercicio con rodillas flexionadas: 3-4 x 8-10; 60-90 minutos de descanso en tempo 2/1/2/2.
 
Guiarse por cualquiera de esas cosas no vá a ningún lado.
Lo segundo, porque para el trabajo de hipertrofia vale todo: pesos pesados y pocas reps, pesos ligeros y muchas reps, tiempos de descanso corto, largos, rest pause, drop sets, entrenar al fallo o no, volumen alto, volumen bajo, y un sin fín de rutinas.

bastante de acuerdo, someter al musculo a cualquier estres, ya sea con todas esas variables que señalas, es detonante para la hipertrofia, con mayor o menor rango quizas, pero produce hipertrofia.
 
Partiendo que todos estamos compuestos basicamente al 50% de fibras blancas y rojas sin necesidad a nuestro nivel, al menos el mio, de ir haciendo biopsias, trabajar las fibras blancas principalmente y acordarse de que tambien tenemos rojas seguro que no va mal. Tambien tenemos fibras intermedias que si en la epoca adolescente entrenas en trabajos de velocidad o en fondo puedes cambiar algunas a blancas o rojas, de hecho el hacer ese desequilibrio en la adolescencia te puede marcar tu futuro como atleta. Pero en la mayoria de los casos estamos al 50%.
 
Partiendo que todos estamos compuestos basicamente al 50% de fibras blancas y rojas sin necesidad a nuestro nivel, al menos el mio, de ir haciendo biopsias, trabajar las fibras blancas principalmente y acordarse de que tambien tenemos rojas seguro que no va mal. Tambien tenemos fibras intermedias que si en la epoca adolescente entrenas en trabajos de velocidad o en fondo puedes cambiar algunas a blancas o rojas, de hecho el hacer ese desequilibrio en la adolescencia te puede marcar tu futuro como atleta. Pero en la mayoria de los casos estamos al 50%.

Eso no funciona así.
Hace 20 años se distinguía entre blancas y rojas. Ahora hay ni se sabe cuántos subtipos, unas que pueden adoptar características de otras, etc. Y dentro de unos años volvemos a ver.
Y hasta donde yo sé en los estudios coinciden en una cosa, en que las que se hipertrofian son un subtipo de fibras rápidas, las II x.
En fin, que cada uno haga lo que quiera pero yo le veo escasa utilidad a eso.
Un saludo
 
Atrás
Arriba