Duda acerca de los suplementos para aumentar masa

JoaoNR

New member
Disculpen si esto ha sido preguntado antes pero soy bastante nuevo y se me hace algo complicado entender los posts que hablan de diferentes tipos de nutrientes entre otros. Soy flaco (no al extremo pero me gustaria subir algo mas de masa) pero algo marcado. No diferencio si soy ecto o mesomorfo, mido 1.70 aproximadamente y peso solo alrededor de 60 kilos. No subo de peso con facilidad, por mas que como bastantes grasas y carbohidratos, asi que supongo que aumentar musculo puro debe ser aun mas dificil.

Mi peso ideal seria alrededor de 65kgs o quizas un poco mas pero de musculo bien definido. No quiero aumentar mucha masa dado que no me gustaria verme muy ancho por mi estatura; me gustaria tener un cuerpo marcado con algo de musculo. Una referencia podria ser, por mas que no me simpatize y me duela decirlo, Cristiano Ronaldo This URL has been removed! o Diego Forlan http://1.bp.blogspot.com/_6u1p_vhs3...fAeeRVIpQ/s1600/diego+forlan+casi+desnudo.jpg aunque con la zona superior algo mas ancha (Actualmente soy asi, la cintura la tengo angosta y curva). Estuve en el gimnasio unos cuantos meses solo definiendo un poco (claro que no se nota la diferencia, debido a que, en primer lugar, no tenia masa que definir y ,en segundo lugar, no tome una dieta adecuada. Baje algo mi porcentaje de grasa corporal, aumente algo de fuerza y se definieron ligeramente mis biceps, triceps, hombro, abdominales y un poco menos el pecho. Hacia cardio todos los dias y trataba de no comer tantas grasas, cosa a la que estaba acostumbrado, para marcar un poco mi abdomen pero, como mencione anteriormente, no me preocupe en aumentar algo mi masa. Ahora el abdomen lo tengo un poco marcado (no conozco mi porcentaje de grasa corporal pero sinceramente creo que es lo suficientemente bajo como para que se vea bastante marcado pronto) y quiero aumentar algo de masa en la zona superior.

Actualmente me encuentro de viaje en los Estados Unidos asi que seguramente consumire algo de grasa pero al regresar a mi pais me concentrare 100% en el gimnasio. Tengo ciertas dudas acerca de que suplementos serian los ideales para conseguir aca (si esque son mas baratos) y tambien si esque, al consumir estos suplementos, perderia los resultados que tuve despues del esfuerzo que hice con el cardio para marcar mi abdomen. Es decir, mi abdomen dejaria de estar marcado al tomar estas proteinas por aumento de masa en la zona abdominal? Un amigo me dijo que no, ya que son los carbohidratos los que producen esto pero preferiria algunas opiniones mas. Gracias y disculpen el post largo!
 
Última edición:
Hola,

No tiene absolutamente nada de nada que ver el cuerpo de Cristiano con el de Forlán. También hay que tener en cuenta que a Cristiano en la foto de Armani no se le ve muy bien su definición.

Pero en fín, lo primero comentarte que Cristiano, evidentemente, tiene más músculo que Forlán y para alcanzar un cuerpo similar lo primero que deberías hacer es saber que si tienes un peso ideal como objetivo, y luego un cuerpo ideal (el de estos futbolistas), si ambos difieren, evidentemente existe un conflicto.

A ojo, para tener un cuerpo similar al de Cristiano Ronaldo midiendo 1,70 deberías de pesar cerca de 75-80 kg con un grado de definición bastante alto. Y cerca de 70-75 para el de Forlán.

Por otro lado, esto es a base de años de duro entreno y de poco o nada sirve que estés muy definido si tienes que subir ahora 15kg. Vas a coger grasa, evidentemente, pero tendrás oportunidad de perderla en fases de definición. Céntrate en subir de peso, progresivamente, sin prisas, y algún día tendrás ese cuerpo. Aunque lo normal sea que te lleve varios años de duro e intenso entreno. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, debe entrenar cerca de 4 horas diarias los días de entrenamiento con el equipo, donde hace cardio y entrenamiento de pesas.

Los suplementos para comenzar la masa muscular son siempre los mismos, y se hace de manera escalonada y con cabeza:
Proteínas
Creatina
Multivitamínicos
BCAAs
Carbohidratos
Óxido Nítrico

Todos ellos te ayudarán a tu objetivo, pero siempre con cabeza. Esto es un deporte a largo plazo, como todos. La diferencia es que el objetivo (el espejo) tarda en llegar, pero llega.

Te deseo suerte en tu aventura y espero que consigas el cuerpo que quieres.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba