¿Son "necesarios" los suplementos?

KUA

Thug Life
Buenas tardes,

Tengo 19 años, y llevo 2 meses entrenando en el gym (otros 2 de aprendizaje hasta llegar a mi rutina actual). Siempre he sido delgado, pero tampoco el clasico ectomorfo. Tengo una dieta muy rica en CH y proteinas, desde siempre he cuidado mi alimentacion y mucho mas ahora. Dicho todo esto, tengo dudas respecto al consumo de suplementos. La verdad es que hasta ahora nunca me lo habia planteado, pero hay mucha gente que me lo recomienda. No confio en su sabiduria plenamente, asi que se me ha ocurrido plantear la pregunta aqui: ¿Hasta que punto son necesarios los suplementos? ¿Son sustituibles por una dieta natural correcta?

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano
 
No son necesarios, todo lo que te aportan los suplementos lo puedes optener en tu comida diaria.
Es mas por comodidad que por otra cosa, ami personalmente me parece una tonteria tomar suplementos.
 
No son necesarios, todo lo que te aportan los suplementos lo puedes optener en tu comida diaria.
Es mas por comodidad que por otra cosa, ami personalmente me parece una tonteria tomar suplementos.

Es lo que pensaba yo tambien, pero queria quitarme la duda... Por poner un ejemplo significativo, en lugar de tomarme un batido de proteinas post-entreno, yo me tomo una tortilla de claras con atun y un par de vasos de leche (si, tiene lactosa, pero tambien proteinas de asimilacion rapida). ¿Puedo seguir asi?

Gracias por tu respuesta, un saludo
 
Es lo que pensaba yo tambien, pero queria quitarme la duda... Por poner un ejemplo significativo, en lugar de tomarme un batido de proteinas post-entreno, yo me tomo una tortilla de claras con atun y un par de vasos de leche (si, tiene lactosa, pero tambien proteinas de asimilacion rapida). ¿Puedo seguir asi?

Gracias por tu respuesta, un saludo

si, esta bien, siempre mejor comida solida que batiditos.

la leche ni preocuparte, yo tomo 2 litros diarios. que pasa con la lactosa? si no tienes alergia o te sienta mal no tienes porque preocuparte.

te dejo mas informacion acerca de la leche por si las dudas:

https://es.fitness.com/forum/thread...e-la-leche-en-la-Nutrición-y-el-entrenamiento
 
Yo siempre sigo con dudas sobre los suplementos.

A ver, es verdad que la dieta lo es todo y los suplementos un extra. Pero con la vida tan ajetreada que llevamos (no podemos dedicar todo el día a nuestro cuerpo) creo que los suplementos nos sirven para lograr más fácilmente los objetivos (no digo que lo haga todo). Nose... yo creo que tener siempre su proteína de suero a mano es una ventaja. Creo que sino existiesen suplementos muchos no tendrían los resultados tan completos
 
Yo siempre sigo con dudas sobre los suplementos.

A ver, es verdad que la dieta lo es todo y los suplementos un extra. Pero con la vida tan ajetreada que llevamos (no podemos dedicar todo el día a nuestro cuerpo) creo que los suplementos nos sirven para lograr más fácilmente los objetivos (no digo que lo haga todo). Nose... yo creo que tener siempre su proteína de suero a mano es una ventaja. Creo que sino existiesen suplementos muchos no tendrían los resultados tan completos

si en vez de tomarte un batido de proteinas te tomas una tortilla de varios huevos o unas latas de atun o algo de pollo o pavo.. vaya, proteinas de la comida no notaras la diferencia.

las proteinas (batidos) se usan para cuando tu dieta no llega a los gramos suficientes de proteina ya sea porque no tienes tiempo, porque no tienes hambre o por comodidad, pero los resultados seran los mismos que si tomas comida solida.
 
Yo solo tomo proteína por comodidad, hay gente que se deja una pasta en suplementos y no sirven prácticamente para nada
 
si en vez de tomarte un batido de proteinas te tomas una tortilla de varios huevos o unas latas de atun o algo de pollo o pavo.. vaya, proteinas de la comida no notaras la diferencia.

las proteinas (batidos) se usan para cuando tu dieta no llega a los gramos suficientes de proteina ya sea porque no tienes tiempo, porque no tienes hambre o por comodidad, pero los resultados seran los mismos que si tomas comida solida.

Entiendo, pero por lo menos los suplementos como la creatina, pre-entrenos, etc si te pueden ayudar a rendir mejor
 
En primer lugar, muchas gracias por responder. Decia lo de la lactosa porque me aconsejaron evitar en la medida de lo posible los CH en la comida post-entreno. Hasta donde yo se, cuando hacemos ejercicio se activa un transportador que facilita el paso de glucosa a los musculos (GLUT 4 creo, no me hagas mucho caso) para recomponer el glucogeno muscular. Este transportador sigue activo un tiempo despues de finalizar el ejercicio; razon por la cual, por ejemplo, los ciclistas se alimentan nada mas finalizar una etapa con el fin de recuperarse de cara a la proxima. Dicho esto, creo que la absorcion de proteinas por parte del musculo puede verse dificultada por la "prioridad" de absorver glucosa. No estoy seguro de esto, pero creo que es asi.

Muchas gracias de nuevo, el articulo sobre la leche me ha parecido bastante interesante ya que yo tambien consumo cerca de 2L diarios. Un saludo
 
si llevas una buena alimentación no son necesarios,
pero después si buscas la comodidad pues la verdad que algunos si que te pueden servir pero sin olvidar la dieta dado que sin esta da igual cuanta comodidad busques que no verás buenos progresos.
 
La mayoría intenta justificar la existencia y utilización de los suplementos con la fácil excusa de la comodidad, rapidez, supuestos beneficios o supuesta "mejor calidad nutritiva".

Y esa misma mayoría, en la cual me incluyo (en otra época, ahora no), busca la panacea, el "santo grial" (excluyendo y evitando la química) de este deporte, y nos creemos que son los dichosos suplementos, cuando en un principio ni si quiera seguimos una alimentación correcta para nuestros objetivos, por mucho que calculemos algunas veces e incluso creamos que si lo hacemos bien, generalmente si no hay progresos es porque algo falla en la alimentación. Siempre es lo primero que hay que observar y corregir.

Pero por otro lado, sin ser tan absolutista, en determinados casos y circunstancias, pueden suponer una ayuda real, según qué suplemento, ya que es ciertamente extremadamente difícil para la mayor parte de los mortales poder hacer una dedicación tal a la alimentación que permita obtener lo que buscamos por medio de ésta sola y exclusivamente, sin embargo, obviamente se puede.

Por cierto, como experiencia propia, llevo 4 años entrenando y curiosamente, he tenido los mejores resultados en cuanto he tenido que prescindir (por motivos económicos y sobretodo, por auto-convicción de que sin ellos es posible progresar) de los suplementos (desde unos 6 meses hasta la fecha).
 
Última edición:
Entiendo, pero por lo menos los suplementos como la creatina, pre-entrenos, etc si te pueden ayudar a rendir mejor

yo personalmente no me gastaria ni 1€ en un pre-entreno ni en una creatina porque rindo bien asi, no los necesito, ademas de que los pre-entrenos causan adiccion, luego los dejas de tomar y entrenas peor de como entrenabas antes de tomarlos porque sientes que te falta algo y la creatina parecido, a parte de la cantidad de liquidos que retiene y que solo pùedes tomarla durante un corto periodo de tiempo. lo veo absurdo, gastarse dinero para "rendir" mejor durante X dias y luego volver a las mismas o incluso peor.

yo rindo bien sin necesidad de nada, con comida tienes la energia suficiente para entrenar
 
la verdad es que yo prefiriria suplementos si tuviera dinero para comprarlos, porque estoy hasta la poya de comer a todas horas y mi padre siempre que me ve comiendo huevos y eso, me suelta la charla sobre los problemas que voy a tener en el higado xD
salu2
 
Yo estoy seguro que nos dan un regalo de suplementos por valor de 1000 € y más de uno moja el pantalón jajaja
 
hay que darle duro a la alimentacion (comida) y ps tambien esta mejor si lo combinan con suplementos. y a mi experiencia si quieres energia duerme muy bien ;) saludos
 
Mirad el dinero,que no todos tomamos proteinas y esperamos resultados mágicos.
Yo las tomo porque frente a cómida sólida me sale mucho mas rentable un pote de 4kilos que cualquier otro alimento.
 
Se llaman suplementos por algo, estan solo para suplementar fallas en una dieta.
 
pero la proteina post entreno no es "mejor" que comerte una tortilla por el tema de la rapidez de asimilacion y cosas de esas? porque si da = paso de beber batidos
 
En vista de la controversia que se ha creado, sobre todo en lo relacionado con el consumo de suplementos proteicos, os voy a dar mi opinion clinica:

-Las proteinas que ingerimos son digeridas, y los aminoacidos absorvidos en el intestino
-Los aminoacidos pasan a la circulacion, y son dirigidos al higado
-En el higado son catabolizados los aminoacidos, y destaco la sintesis de urea en el proceso
-Dicha urea se elimina por orina (implicacion renal)

Todo esto lo digo para que veais que el higado y el riñon son los organos implicados en el proceso de degradacion de las proteinas. Si nuestra ingesta proteica es superior a lo que exige la reparacion de las fibras musculares dañadas en el entrenamiento (con el margen de las que son capaces de ser degradadas, obviamente); nuestro higado se satura (apareceria un alto nivel de transaminasas en los analisis de sangre), y mas de lo mismo los riñones dado el exceso de urea producido. Es decir, problemas serios.

Dicho esto, no tengo ni la menor idea de numeros, de cuanto tomar y cuanto es nocivo. Por eso pedia opinion de implicados, esto no es mas que teoria que no lleva a nada en claro. Queria saber si la cantidad de proteinas ingeridas en una dieta sin suplementos puede ser suficiente para el optimo crecimiento muscular; pero he aprovechado para aconsejaros prudencia. Dudo que 3 o 4 batidos al dia sean buenos, asi que os comento lo poco que se sobre el tema.

Espero que os sirva, un saludo
 
Atrás
Arriba