¿Son "necesarios" los suplementos?

KUA

Thug Life
Buenas tardes,

Tengo 19 años, y llevo 2 meses entrenando en el gym (otros 2 de aprendizaje hasta llegar a mi rutina actual). Siempre he sido delgado, pero tampoco el clasico ectomorfo. Tengo una dieta muy rica en CH y proteinas, desde siempre he cuidado mi alimentacion y mucho mas ahora. Dicho todo esto, tengo dudas respecto al consumo de suplementos. La verdad es que hasta ahora nunca me lo habia planteado, pero hay mucha gente que me lo recomienda. No confio en su sabiduria plenamente, asi que se me ha ocurrido plantear la pregunta aqui: ¿Hasta que punto son necesarios los suplementos? ¿Son sustituibles por una dieta natural correcta?

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano
 
No son necesarios, todo lo que te aportan los suplementos lo puedes optener en tu comida diaria.
Es mas por comodidad que por otra cosa, ami personalmente me parece una tonteria tomar suplementos.
 
No son necesarios, todo lo que te aportan los suplementos lo puedes optener en tu comida diaria.
Es mas por comodidad que por otra cosa, ami personalmente me parece una tonteria tomar suplementos.

Es lo que pensaba yo tambien, pero queria quitarme la duda... Por poner un ejemplo significativo, en lugar de tomarme un batido de proteinas post-entreno, yo me tomo una tortilla de claras con atun y un par de vasos de leche (si, tiene lactosa, pero tambien proteinas de asimilacion rapida). ¿Puedo seguir asi?

Gracias por tu respuesta, un saludo
 
Es lo que pensaba yo tambien, pero queria quitarme la duda... Por poner un ejemplo significativo, en lugar de tomarme un batido de proteinas post-entreno, yo me tomo una tortilla de claras con atun y un par de vasos de leche (si, tiene lactosa, pero tambien proteinas de asimilacion rapida). ¿Puedo seguir asi?

Gracias por tu respuesta, un saludo

si, esta bien, siempre mejor comida solida que batiditos.