Estomago cerrado a la hora de desayunar

KUA

Thug Life
Soy nuevo en el entrenamiento con pesas, y os voy a plantear mi situacion. En lo referente a mi, tengo 19 años recien cumplidos; mido 1,90 y soy bastante delgado. Tengo un pequeño cumulo de grasa en el abdomen, pero practicamente insignificante; lo digo para evitar la duda de pensar que soy un ectomorfo puro. Os voy a mostrar mi dieta, sabiendo que no es la mejor:

-8.00: Nada
-11.00: Un buen bocadillo de tortilla o pechuga de pollo
-15.00: Comida muy fuerte. Arroz o pasta, pechuga o filetes de lomo, fruta y medio litro de leche
-17.00: Fruta y un bocadillo de pavo y queso/avena con yogur
-18.30: ENTRENAMIENTO
-20.00: Proteinas de cualquier tipo (atun, claras de huevo, pollo) y leche mientras cocino
-22.00: Ensalada y lo que cocinen mis padres (frecuentemente pescado), fruta y/o yogur
-00.30: Fruta/leche con cereales/mini bocadillo de pavo...

No pretendo tomar suplementos, aun que me gustaria saber hasta que punto son beneficiosos para ganar volumen, que es lo que busco.

Mi duda principal viene en lo referente al desayuno. Supongo que le pasara a mas gente, yo nada mas levantarme no soy persona, mi estomago esta cerrado a cal y canto. ¿Es muy perjudicial no desayunar? He leido de todo, por eso lo pregunto, no se que creer. En el caso de estar desperdiciando parte de mi trabajo en el gym, optaria por despertarme 30 minutos antes y hacer un esfuerzo pero la verdad es que tampoco solucionaria demasido mi problema de hambre (podria tomarme una barrita energetica y un vaso de leche, no mas).

Agradezco de antemano cualquier sugerencia en lo que respecta a mi dieta, y sore todo a mi desayuno. Un saludo
 
No te preocupes, la hora de las comidas y la cantidad no es tan influyente como la mayoría de la gente cree (sí que es importante el pre y post entrenamiento). Lo importante es calcular el total clarórico dle día y ajustarlo a tu requerimiento.

AH, si quieres puedes probar el ayuno intermitente, te dejo el link por si te interesa. https://es.fitness.com/forum/threads/94124-Ayuno-intermitente-(IF)-LA-GUIA-BASICA
 
si no tienes hambre no comas, ya comeras cuando la tengas. con que al final del dia llegues a tus necesidades kcal como si quieres hacer 3 comidas al dia nada mas.

yo a veces tampoco desayuno, segun como me levante.

en cuanto a si es perjudicial para entrenar.. pues hombre, yo entreno por la tarde y siempre procuro comerme algo de HC de bajo IG para el entreno y tener algo mas de energia. otros entrenan en ayunas.. yo creo que seria mejor que comieras algo pero si no tienes hambre..

te notas cansado, te dan mareos o algo parecido al entrenar sin haber desayunado?
 
No te preocupes, la hora de las comidas y la cantidad no es tan influyente como la mayoría de la gente cree (sí que es importante el pre y post entrenamiento). Lo importante es calcular el total clarórico dle día y ajustarlo a tu requerimiento.

AH, si quieres puedes probar el ayuno intermitente, te dejo el link por si te interesa. https://es.fitness.com/forum/threads/94124-Ayuno-intermitente-(IF)-LA-GUIA-BASICA

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. La dieta que planteas me parece algo radical, me recuerda a la dieta disociada escandinava que usaban los esquiadores de fondo antes de sus carreras. Y bueno, si ademas dices que no es importante este ayuno, pues aun menos... Supongo que lo que querias era mostrarme un ejemplo real y sus consecuencias en la musculatura, ¿no? jaja no me veo si no con 19 años y una dieta tan estricta. Gracias de nuevo por la informacion, un saludo
 
si no tienes hambre no comas, ya comeras cuando la tengas. con que al final del dia llegues a tus necesidades kcal como si quieres hacer 3 comidas al dia nada mas.

yo a veces tampoco desayuno, segun como me levante.

en cuanto a si es perjudicial para entrenar.. pues hombre, yo entreno por la tarde y siempre procuro comerme algo de HC de bajo IG para el entreno y tener algo mas de energia. otros entrenan en ayunas.. yo creo que seria mejor que comieras algo pero si no tienes hambre..

te notas cansado, te dan mareos o algo parecido al entrenar sin haber desayunado?

Tal vez no me haya expresado bien, no entreno en ayunas. Por la mañana estudio, entreno a las 19.00 o asi. Por tanto, el requerimiento energetico de mi mañana no es demasiado alto. Hace unos años, cuando jugaba a futbol, los partidos por la mañana eran un suplicio... Obviamente tenia que comer, porque si no si que me daban mareos. Pero lo dicho, no es mi problema en este momento.

Gracias por tu respuesta, un saludo
 
quizas ni bien te levantes te convendria comer una fruta, o algo ligero, ya que tu cuerpo estuvo 8 horas sin alimentarse.
 
No te pasara nada por no desayunar, pero vaya, todo es acostumbrarse eh?, si coges el habito de desayunar te levantas hasta con hambre.
 
Tal vez no me haya expresado bien, no entreno en ayunas. Por la mañana estudio, entreno a las 19.00 o asi. Por tanto, el requerimiento energetico de mi mañana no es demasiado alto. Hace unos años, cuando jugaba a futbol, los partidos por la mañana eran un suplicio... Obviamente tenia que comer, porque si no si que me daban mareos. Pero lo dicho, no es mi problema en este momento.

Gracias por tu respuesta, un saludo

entonces no te preocupes, si no tienes hambre no desayunes, no pasa nada.
 
Todo es acostumbrarse, forzar la maquinaria hasta que consigues hacer un desayuno apropiado.

Sino, tienes otras opciones, como los batidos.
 
Atrás
Arriba