Entrenamiento de volumen + Perdida de grasa

KUA

Thug Life
Hola,

Soy nuevo en el gym, llevo un mes mas o menos de entrenamiento serio (otros 2 o 3 de aprendizaje). Tengo ya mi rutina de volumen, una dieta correcta y muchas ganas de machacarme. Mi duda es, ¿Se puede complementar el entrenamiento de volumen con la perdida de tejido adiposo?

Se que tras un tiempo de ejercicio fisico (el caso de mi hora de gym con pesas) los acidos grasos se movilizan, y se disponen para ser quemados. Si tras dicha hora hago unos 20 minutos de carrera (a un 60% de mi potencia aerobica maxima), ¿podre perder grasa sin comprometer la musculacion? Tengo 19 años recien cumplidos; soy delgado, pero tengo algo de grasa que he acumulado tras un par de años desde que deje el futbol. Es lo que quiero quemar, pero vamos, priorizo muscular.

Espero que me podais ayudar, un saludo
 
al principio eso que comentas si que es posible en alguien que esta empezando pero siento decirte que esto dura poco y al final debes decantarte por una etapa o por la otra,
si no tienes un %grasa muy elevado puede seguir con el volumen y posterior empezar la etapa de definición para eliminar toda la grasa posible y quedar marcado con un volumen aceptable,
si se da el caso que el %graso si que es elevado sería conveniente que primero bajaras este para después intentar subir limpio en la etapa de volumen con el fin que seguidamente en la de definición no te cueste tanto deshacerte de esta.
sobre el cardio(ejercicio aeróbico) es recomendable tanto en volumen como en definición pero siempre le daremos más importancia en definición claro está,
cuando realizarlo o bien después del ejercicio anaeróbico como comentas o en los días de descanso de las pesas estaría bien.
 
al principio eso que comentas si que es posible en alguien que esta empezando pero siento decirte que esto dura poco y al final debes decantarte por una etapa o por la otra,
si no tienes un %grasa muy elevado puede seguir con el volumen y posterior empezar la etapa de definición para eliminar toda la grasa posible y quedar marcado con un volumen aceptable,
si se da el caso que el %graso si que es elevado sería conveniente que primero bajaras este para después intentar subir limpio en la etapa de volumen con el fin que seguidamente en la de definición no te cueste tanto deshacerte de esta.
sobre el cardio(ejercicio aeróbico) es recomendable tanto en volumen como en definición pero siempre le daremos más importancia en definición claro está,
cuando realizarlo o bien después del ejercicio anaeróbico como comentas o en los días de descanso de las pesas estaría bien.


Muchas gracias por responder. Tomo nota de lo que dices, optare por seguir con el entrenamiento de volumen. La verdad es que no tengo mucha grasa, lo que pasa es que no me gusta su disposicion. No la tengo en la zona del ombligo, sino en el lateral, en la zona de la espina iliaca anterosuperior. Por tanto, me produce ese efecto de caderas anchas y cintura estrecha. Pero bueno, seguire aumentando mi muscusculatura unos meses de forma limpia; y ya pensare en eliminar ese pequeño exceso de tejido adiposo mas adelante.
 
Atrás
Arriba