Ginecomastia o grasa localizada?

Redoks

New member
Hola!

Actualmente mido 178 y peso 78kG.
A principios del año pasado engordé mucho, llegué a pesar 87-88 kG y decidí que tenia que cambiar. Yo desde siempre he tenido esas tetillas y siempre me sentí un poco acomplejado por ellas al punto de no ir veranos enteros a la playa con mis amigos. Bueno me inscribí a un gimnasio y empecé a entrenar. Los primeros 3 meses solo iba un día a la semana y no hacia ningún tipo de ejercicio aerobico, solo pesas. el cuarto mes decidí ponerme a correr 40 min después de acabar con las pesas y me fue bastante bien, perdí unos 3 kilos en solo un mes. Ahora estoy en mi quinto mes de gimnasio y voy a empezar a ir 2 días a la semana y a correr 40 min al acabar las pesas todos los días que vaya. El problema es que esas tetillas siguen allí y no veo forma alguna de hacerlas marchar.
Qué creen ustedes? Ginecomastia ? grasa localizada? veo cosas que no son? estoy gordito aun para que bajen? las 4 cosas?
Voy a colgar unas fotos a ver que dicen ustedes.
28022012375.jpg

28022012371.jpg

28022012370.jpg

28022012363.jpg
 
Hola!

A mi me operaron hace unos años de ginecomastia de uno de los pechos y ahora estoy esperando para el otro. De hecho mi caso es todo un desastre porque me operaron mal y mil historias que estoy contando por aquí. Si quieres leerlo, este es el hilo:

https://es.fitness.com/forum/threads/127895-Mala-ginecomastia-¿Qué-puedo-hacer-ahora

En cualquier caso, yo he leído muchísimo sobre el tema y, aunque no puedo sustituir la opinión de un médico, sí que creo que podrías tener ginecomastia. Aunque hayas tenido un poco de sobrepeso en mi opinión no estás gordo así que no se hasta que punto puede ser grasa que puedas eliminar con ejercicio. Y si además dices que siempre ha sido así pues tienes más papeletas.

Mi recomendación es que vayas al médico (que no se tarda nada) y le digas que es un tema que te acompleja y que quieres solucionarlo. Si vas, no hagas como yo y pregunta todos los aspectos de la operación y lo que puedes esperar (para que no te hagan un estropicio como me ha pasado a mí).

La otra posibilidad que te quedaría sería seguir haciendo ejercicio y sobre todo centrarte en la zona del pectoral para que al mismo tiempo que pierdes grasa (ya que con ejercicio se reduce la grasa del cuerpo en general y no de forma localizada) vas cogiendo pecho y toda la zona se aplana.

En fin, mucho ánimo y espero que vaya bien todo. Un saludo.
 
No se ya que pensar ni que hacer. Me he puesto a hacer cardio y si veo que la cosa sigue así pues tendré que asimilarlo. Aun tengo esperanzas de que sea grasa de mi sedentaria adolescencia :)). No me duele cuando aprieto, no siento nada duro dentro.. no se. También tengo que decir que han mejorado bastante al perder quilos, ya no son tan abultadas como antes.
 
Ves al medico haber que te dice. De todas forma esto ya se quita sin cirugia, mediante ultrasonidos se elimina tambien y no hace falta bisturi.

Un saludo
 
El problema de la ginecomastia, cuando es real, trasciende la simple estética: es un síntoma de un desequilibrio endocrino, que puede a su vez estar indicando un otro problema de base.

Por lo que corresponde la consulta al médico
 
Atrás
Arriba