Gases...

codr

Member
¿Es verdad eso de que cuando la dieta es alta en proteinas los gases son de los que vienen con olor, y cuando es una dieta alta en carbohidratos acostumbran a venir mas con ruido?

Lo he escuchado, y me ha parecido curioso __meparto_

Supongo que sera por la bioquimica del organismo.
 
jaj pss yo ahorita k estoy en volumen si se vienen unos medios gediondos__meparto_ __meparto_
 
Aunque el tema pueda parecer chistoso, es cierto... lo he escuchado, y creo que es cosa del organismo.

Yo tambien estoy en fase de volumen, y creo que esto es demasiao!! :D
 
Hya quien dice que es de las protes, hay quien dice que es por los carbos, pero yo solo se que me paso el dia tirando cuescos! _culo2_
 
es de las protes..o eso he leido siempre...halle berry parece ser que lo sufrio...mira q esta buena esta muchacha...

Halle Berry, y el asunto “noticiable” no es de lo más favorable para la ganadora del Oscar del año pasado. Según la revista TeenHollywood, la señorita Berry “no puede dejar de tirarse pedos” debido al intenso régimen proteico que formó parte de su preparación física para hacer de la amante y archinémesis de Batman. Esos cócteles de proteínas que viene tomando han tenido un ruidoso efecto colateral. “Es un material diabólico”, dijo la chica. “He tenido los peores gases del mundo.”
 
a mi me daban muchisimos gases hasta que deje de tomar leche, los batidos con agua, la avena con agua, todo con agua! nada de leche, y se acabaron los gases
 
es increible pero mis pedos han disminuido asombrosamente desde la ultima vez y no he cambiado absolutamente nada mis habitos alimenticios
 
a mi me daban muchisimos gases hasta que deje de tomar leche, los batidos con agua, la avena con agua, todo con agua! nada de leche, y se acabaron los gases

Te paso lo mismo q a mi pero no es culpa de la leche sino la culpa del azucar natural de la leche la "lactosa", yo sufria con los gases, y le echaba la culpa a las proteinas, no podia salir de noche ni nada. Hasta que un dia mi hermana trajo leche sin lactosa y cambio mi vida, no era culpa de las proteinas sino que de la leche con lactosa.

No debes dejar la leche pues es rica enm calcio y se necesita para los huesos prueba con leche sin lactosa y te aseguro que no tienes gases.
 
Increible, menos mal que he visto este post. Llevo unas semanas que pa qué... menos mal que con navidades x medio. Estoy en clase y me noto presión dentro por los gases todo el rato que me duele mucho.. y ya no hablemos de los pedos, no suenan pero desmallan!

Estoy con el EAV, tomando protes con h2o y siguiendo la política de comerse todo lo de la mesa. Pero por falta de time por las mañanas no tomo leche, nunca!! Así que serán las protes.
 
Algunos consejos para evitar los molestos gases:

1.- Evita las bebidas gaseosas (carbonatadas)
2.- come poco a poco, pues si solo tragas o comes rápido y no masticas bien haces trabajar al estómago de forma extra para disolver los alimentos, cosa que origina gases.
3.- No mastiques chicle!. Pues engañas al estómago y preparas a este para que reciba comida, como esta nunca llega provocas movimiento estomacal cosa que origina gases.
4.- Si la leche te provoca gases, prueba con leche sin lactosa.
5.- No utilizes ajo ni jengibre a las comidas, pues estos condimentos probocan gases.
6.- No comas muchos huevos, evita las proteinas de huevo.
7.- Reduce el consumo de fijoles (porotos), col, coles de brusela y brocoli.
8.- Importante!!! el Zinc como sumplemento (zinc 30 mg) reduce los gases intestinales, pero su consumo excesivo provoca mareos.
9.- Si estos puntos ya no sirven es muy probable, que esto se deba a un problema de "colon irritable", por lo que hay que consultar al medico y que este te diagnostique medicamentos que reduzcan los gases.

Espero que les sirva, en mi caso la gran cantidad de gases como ya dije anteriormente se debió al punto 4 leche con lactosa, la cambie por leche sin lactosa y ahora soy otra persona._cintura_
 
El tema de los gases es muy amplio y complejo y puede obedecer a multitud de causas o factores, desde tener estómago hipoperistáltico, hipoevacuador, es decir, estómago perezoso, también en los intestinos, con digestiones lentas, a veces por inflamaciones, gastritis, gastroenteritis, etc, otras de estress, mala alimentación y fueras de horarios regulares, hay alimentos que son proclives a formar espumas o multiburbujas en la digestión, como son las proteínas, las grasas que se saponifican con la bilis (forman como fuese jabón), la leche puede hacer una reacción ácido-base con el ácido clorhídrico y se forma una capa espumosa y burbujeante, ciertas verduras también producen gases como las espinacas, los repollos, el brocoli, las coliflores, la escarola, las judias o alubias, etc.

El malor olor suelen producirlo las proteínas que forman amoníaco y ácido sulfurico de los enlaces de los aminócidos que se rompen y da como resultado el olor a huevo podrido, sobre todo cuando la ingesta de proteinas o aminoácidos es elevada.

Por otra parte puede ser un síntoma de "malabsorción" que puede ser el resultado de un amplio rango de enfermedades. Típicamente, la malabsorción puede ser la insuficiencia para absorber azúcares, grasas, proteínas o vitaminas específicas, o puede ser igualmente una absorción general insuficiente de alimentos. La malabsorción puede ir acompañada de diarrea, hinchazón o cólicos, retraso en el crecimiento, deposiciones frecuentes y voluminosas, atrofia muscular y distensión del estómago.

La malabsorción puede afectar el crecimiento y desarrollo o puede conducir a enfermedades específicas. Algunas de las causas de la malabsorción son, entre otras:

Fibrosis quística (la causa número uno en los Estados Unidos)
Pancreatitis crónica
Intolerancia a la lactosa
Enfermedad celíaca
Enfermedad de Whipple
Síndrome de Shwachman-Diamond (una enfermedad genética que afecta el páncreas y la médula ósea)
Intolerancia a la proteína de la leche de vaca
Intolerancia a la proteína de la leche de soja
Atresia biliar
Abetalipoproteinemia
Malabsorción de vitamina B-12 debida a:
infestación por Diphyllobothrium latum
anemia perniciosa juvenil.

Síntomas:

Evitar alimentos específicos
Diarrea crónica
Distensión y gases
Retraso en el crecimiento

Espero que nadie padezca este síndrome.

Saludos
 
¿Es verdad eso de que cuando la dieta es alta en proteinas los gases son de los que vienen con olor, y cuando es una dieta alta en carbohidratos acostumbran a venir mas con ruido?

Lo he escuchado, y me ha parecido curioso __meparto_

Supongo que sera por la bioquimica del organismo.

Pues e muy sencillo. Lo explico rapido.
Las proteinas se descomponen por la llamada flora putrafactiva, q da lugar a aminas (putrescina y cadaverina) q dan ese olor a "cuesco".
Los carbos se descomponen por la flora fermentativa, q da lugar a gases más voluminosos xo sin tanto edor.

Los q consumis dietas altas en protes abreis observado q los pedos son peqeñillos xo matones. En cambio algunos vegetarianos son lo q yo llamo perro ladrador poco mordedor. jejeje el tema tiene guasa xo es tan cierto como la vida misma.
 
El tema de los gases es muy amplio y complejo y puede obedecer a multitud de causas o factores, desde tener estómago hipoperistáltico, hipoevacuador, es decir, estómago perezoso, también en los intestinos, con digestiones lentas, a veces por inflamaciones, gastritis, gastroenteritis, etc, otras de estress, mala alimentación y fueras de horarios regulares, hay alimentos que son proclives a formar espumas o multiburbujas en la digestión, como son las proteínas, las grasas que se saponifican con la bilis (forman como fuese jabón), la leche puede hacer una reacción ácido-base con el ácido clorhídrico y se forma una capa espumosa y burbujeante, ciertas verduras también producen gases como las espinacas, los repollos, el brocoli, las coliflores, la escarola, las judias o alubias, etc.

El malor olor suelen producirlo las proteínas que forman amoníaco y ácido sulfurico de los enlaces de los aminócidos que se rompen y da como resultado el olor a huevo podrido, sobre todo cuando la ingesta de proteinas o aminoácidos es elevada.

Por otra parte puede ser un síntoma de "malabsorción" que puede ser el resultado de un amplio rango de enfermedades. Típicamente, la malabsorción puede ser la insuficiencia para absorber azúcares, grasas, proteínas o vitaminas específicas, o puede ser igualmente una absorción general insuficiente de alimentos. La malabsorción puede ir acompañada de diarrea, hinchazón o cólicos, retraso en el crecimiento, deposiciones frecuentes y voluminosas, atrofia muscular y distensión del estómago.

La malabsorción puede afectar el crecimiento y desarrollo o puede conducir a enfermedades específicas. Algunas de las causas de la malabsorción son, entre otras:

Fibrosis quística (la causa número uno en los Estados Unidos)
Pancreatitis crónica
Intolerancia a la lactosa
Enfermedad celíaca
Enfermedad de Whipple
Síndrome de Shwachman-Diamond (una enfermedad genética que afecta el páncreas y la médula ósea)
Intolerancia a la proteína de la leche de vaca
Intolerancia a la proteína de la leche de soja
Atresia biliar
Abetalipoproteinemia
Malabsorción de vitamina B-12 debida a:
infestación por Diphyllobothrium latum
anemia perniciosa juvenil.

Síntomas:

Evitar alimentos específicos
Diarrea crónica
Distensión y gases
Retraso en el crecimiento

Espero que nadie padezca este síndrome.

Saludos

Y como se remedia la mala absorcion de nutrientes?. Porque yo tengo varios de esos sintomas...
 
Atrás
Arriba