Malditas piernas..

Capibara

New member
Hola muy buenas, tengo 23 años, mido 1,80 y peso 70 kg, llevo ya unos 6 años en el gym..estuve jugando muchos años al futbol federado..pero he tenido una fractura de cadera, esguinces de rodilla, de tobillo y rotura de tobillo con operacion..y un sin fin de muletas...el problema de mi cuerpo, es que me cuesta mucho coger musculacion, pero si cojo la gripe o tengo alguna lesion que impida mi entrenamiento, entonces pierdo musculacion enseguida..el futbol me lo deje y ahora hago musculacion solo y la cintura,gluteos,cuadriceps y gemelos..vamos todo lo de abajo delgado..entonces mi problema es que si me pongo a comer mucho, engordo solo de la barriga, pero de abajo nada..
en el gimnasio mi rutina es (resumido): lunes-> pecho y triceps 3 series x 10 rep. al maximo peso posible, martes->espalda y biceps igual, al maximo peso posible. el jueves hago piernas--> sentadillas 4x10 , gluteos 3x10, abductor 3x10, gemelos 3x10 y cuadriceps 3x10 todo esto lo hago a maximo peso que pueda.. y los viernes hago hombros..
la dieta que llevo es: mañana batido de proteinas, a la media hora leche y avena y tostada de mermelada, a las 2 horas arroz cn leche y bocadillo de pechuga de pavo y queso, a las 2 horas macarrones con atun y queso y un platano, a las 2 horas bocadillo de atun y yogurt desnatado, a las 2 horas (despues de entreno) batido de proteinas, y ya a la cena pechuga de pollo con claras de huevo y antes de dormir queso fresco 0% con nueces..he engordado 3 kilos desde diciembre..pero de lar piernas no me noto dada..no se que hacer..ya me deprimo y cada vez que me toca piernas me deprimo porque parece que no sirve para nada..espero que me ayudeis.muchisimas gracias

No pido que me pongais una rutina completa ni nada de eso, simplemente si podeis decirme que hacer con las dichosas piernas..porque no se que hacer ya
 
Hola muy buenas, tengo 23 años, mido 1,80 y peso 70 kg, llevo ya unos 6 años en el gym..estuve jugando muchos años al futbol federado..pero he tenido una fractura de cadera, esguinces de rodilla, de tobillo y rotura de tobillo con operacion..y un sin fin de muletas...el problema de mi cuerpo, es que me cuesta mucho coger musculacion, pero si cojo la gripe o tengo alguna lesion que impida mi entrenamiento, entonces pierdo musculacion enseguida..el futbol me lo deje y ahora hago musculacion solo y la cintura,gluteos,cuadriceps y gemelos..vamos todo lo de abajo delgado..entonces mi problema es que si me pongo a comer mucho, engordo solo de la barriga, pero de abajo nada..
en el gimnasio mi rutina es (resumido): lunes-> pecho y triceps 3 series x 10 rep. al maximo peso posible, martes->espalda y biceps igual, al maximo peso posible. el jueves hago piernas--> sentadillas 4x10 , gluteos 3x10, abductor 3x10, gemelos 3x10 y cuadriceps 3x10 todo esto lo hago a maximo peso que pueda.. y los viernes hago hombros..
la dieta que llevo es: mañana batido de proteinas, a la media hora leche y avena y tostada de mermelada, a las 2 horas arroz cn leche y bocadillo de pechuga de pavo y queso, a las 2 horas macarrones con atun y queso y un platano, a las 2 horas bocadillo de atun y yogurt desnatado, a las 2 horas (despues de entreno) batido de proteinas, y ya a la cena pechuga de pollo con claras de huevo y antes de dormir queso fresco 0% con nueces..he engordado 3 kilos desde diciembre..pero de lar piernas no me noto dada..no se que hacer..ya me deprimo y cada vez que me toca piernas me deprimo porque parece que no sirve para nada..espero que me ayudeis.muchisimas gracias

No pido que me pongais una rutina completa ni nada de eso, simplemente si podeis decirme que hacer con las dichosas piernas..porque no se que hacer ya

Bue, partimos de la base que la rutina es regular y la dieta es mala. Lee más sobre dietas y trata de mejorar tu rutina (entrena piernas dos veces por semana y agrega algunos ejercicios y varia rangos de repeticiones)
 
para las patas lo mejor es aumentar la frecuencia... o sea hacerla varios días a la semana. Prueba con una torso pierna o una fullbody a ver que tal te va
 
Ya que estamos con las piernas, aprovecho para oreguntar acá en vez de crear un thread nuevo.

Por cuestiones de tiempo, no puedo ir al gimnasio, y tengo que entrenar en casa. Esto no es malo porque en el edificio tenemos un gimnasio chiquito que tiene una máquina multi-ejercicios así que mas o menos puedo hacer bien todos los grupos (generalmente termino complementando con algún ejercicio que use el peso del cuerpo para los distintos grupos musculares) excepto las piernas (el único ejercicio que me permite hacer la máquina es cuadriceps... la patadita hacia adelante, que no se como se llama ese ejercicio).

Sentadillas y peso muerto no me sirve de mucho, porque las barras que hay en el gimnasio son de poco peso (no creo que pasen de los 20 o 30 kilos), y cuando efectivamente iba al gimnasio usaba bastante mas peso (sobre los 100 kg), así que me puedo aburrir de hacer y no voy a exigir realmente las chuecas (además, el rack para dejar las barras no tiene más de un metro y poquito mas de altura, así que las sentadillas me resultan absolutamente incómodas).

Esto no quiere decir que haya dejado de hacer, porque todavía las hago, pero cuando me toca piernas realmente no siento que las trabaje. Mi pregunta es, qué ejercicios puedo hacer para piernas, cuando no tengo pesos considerables con los que trabajar (el peso del cuerpo, para las piernas, es muy poco para trabajar realmente)?

Gracias de antemano por su ayuda!
 
Si yo, que peso 90, comiese lo que tu comes, ya pesaba 400 kilos. Suerte que tienes un buen metabolismo.

El problema con las piernas es el siguiente: tu sentadilla probablemente es muy corta, y estás estancado en los pesos.
Cómo se rompen esos estancamientos: Para un poco, y comienza series entre 5 y 10 repeticiones, subiendo 5 kilos por entrenamiento. Profundas. Comenzar con un peso verdaderamente fácil, con 3 veces por semana que hagas, subiendo 5 kilos por entrenamiento, en poco tiempo vas a estar en tus pesos habituales, y con la sorpresa de que los manejas con mucha facilidad. Y las piernas crecieron. Simple, pero funciona.
 
Muchas gracias por las respuestas...he probado de todo, como yo no soy de engordar y lo poco que tengo en las piernas es musculo solo, pues me puse a comer muchísimo a ver si sacaba culo y piernas..pero nada de nada, solo se me va a la panza y me tapa, asique volvi a quitarme la panza y a hacer mucho gimnasio pero como ya he comentado..esque son muy desagradecidas las piernas..antes entendia que no crecieran porque entre entrenamientos, partidos y pachangas al futbol jugaba muchas horas y quemaba mucho..yo soy el tipico que corre como un galgo porque apenas me pesan las piernas ajajaj, pero ahora que no juego y hago musculacion sigo igual con las piernas..es muy frustrante.
entonces podria hacer: lunes-> pecho y triceps martes->piernas miercoles-->espalda y biceps jueves-> piernas y viernes hombro? con esto conseguiré subir el volumen de mis piernas?
 
la rutina torso pierna o fullbody nunca la he probado...realmente funciona y aumentas peso..amí me pasa como que estoy estancado
 
la rutina torso pierna o fullbody nunca la he probado...realmente funciona y aumentas peso..amí me pasa como que estoy estancado

Que pesos usas en sentadilla. A lo mejor deberías usar una rutina de fuerza por 6 meses (al menos en piernas).
 
Bueno, ahora sí comenzamos a discutir:
Comienza haciendo lo siguiente, para piernas sólo sentadilla PROFUNDA, 3 veces en la semana, en régimen de 3 x 8

Comienza con 20 kilos y sube 5 por entrenamiento. Garantía que en un mes tienes diferencia.
 
dejate de poyadicas con maquinas y haz sentadillas, peso muerto y a la mierda con eso vas sobrado para que crezcan haciendo 4x8-10
salu2
 
Bueno, ahora sí comenzamos a discutir:
Comienza haciendo lo siguiente, para piernas sólo sentadilla PROFUNDA, 3 veces en la semana, en régimen de 3 x 8

Comienza con 20 kilos y sube 5 por entrenamiento. Garantía que en un mes tienes diferencia.

+1 Es así de fácil aumentar tamaño en pierna si se es principiante, pero la gente no lo entiende....
 
+1 Es así de fácil aumentar tamaño en pierna si se es principiante, pero la gente no lo entiende....
Pero yo no soy principiante...voy a probar con la rutina de torso-pierna...hacer el lunes torso el martes pierna el jueves torso y el viernes piernas...a ver si asi aumento algo más el volumen..tres veces a la semana piernas lo veo dificil..
 
Bueno aunque no seas un principiante, ese es el mejor sistema dada tu condición. No tiene problemas en combinarse con torso y otros ejercicios, sólo que el núcleo de piernas tiene que ser eso. Vas a ver la diferencia.
 
yo usaría rangos de fuerza al menos en el primer ejercicios de cuadriceps (4x5 o 5x5)
 
El problema es algo que estoy cansado de ver en los gimnasios: hacen hasta la mitad, completamente trabados, no ejercitan los músculos y al próximo entrenamiento no se animan a poner más 5 kilos, y claro, así van a progresar el día de San Nunca.
En cambio, si se aprenden a soltar abajo, que no pasa nada, no muerde, van 5 kgs más por entrenamiento. En dos meses por ejemplo, empezando con 20 kilos, él estaría haciendo series de 8 con 80 o 90 kilos, con la diferencia que serían bien hechas y no esa cosa como con miedo que hace. Puede hacer un sistema de más peso, menos repeticiones, el tema es que vaya con más peso sin miedo, porque si va con miedo, perdió el tiempo.
 
El problema es algo que estoy cansado de ver en los gimnasios: hacen hasta la mitad, completamente trabados, no ejercitan los músculos y al próximo entrenamiento no se animan a poner más 5 kilos, y claro, así van a progresar el día de San Nunca.
En cambio, si se aprenden a soltar abajo, que no pasa nada, no muerde, van 5 kgs más por entrenamiento. En dos meses por ejemplo, empezando con 20 kilos, él estaría haciendo series de 8 con 80 o 90 kilos, con la diferencia que serían bien hechas y no esa cosa como con miedo que hace. Puede hacer un sistema de más peso, menos repeticiones, el tema es que vaya con más peso sin miedo, porque si va con miedo, perdió el tiempo.

Puede empezar con progresiones, trabajar los primero entrenos con 10-15 kg menos de sus máximos y subir 5 kg por semana y cuando se estanque por tiempos largos hacer una descarga.
 
Atrás
Arriba