Dolor en antebrazos y pregunta sobre series

niGGaz

New member
Buenas, llevo ya por lo menos 3 o 4 semanas que cuando hago biceps sobre todo que me duele tela los antebrazos y me llevo toda la semana con dolores y no se porque puede ser o que debo de hacer, es que me limita mucho el hacer biceps porque el dolor es mientras lo hago y es bastante jodido, porque me duelen tanto al hacerlo y me aprieto en los musculos del antebrazo y me duele tela, espero respuestas....

Y la otra pregunta es: cuantos ejercicios, series y repeticiones hariais para cada grupo muscular. Os pongo como lo hago, estoy en fase de volumen.

Hombros: 4 ejercicios de 4 series cada una ---- 10, 8, 6,10 (empiezo con un peso, aumento en la de 8 y aumento en la de 6, y en la ultima de 10 vuelvo a poner el peso inicial)

Espalda: 4 ejercicios de 4 series cada una ---- 10, 8, 6,10 (empiezo con un peso, aumento en la de 8 y aumento en la de 6, y en la ultima de 10 vuelvo a poner el peso inicial)

Pecho: 4 o 5 depende. Igual que espalda y hombros en cuanto a series y repeticiones.

Biceps: 3 ejercicios de 4 series cada una ---- 10, 8, 6,10 (empiezo con un peso, aumento en la de 8 y aumento en la de 6, y en la ultima de 10 vuelvo a poner el peso inicial)

Triceps: Igual que Biceps.

Piernas: Hago poco solo para fortalecer, ya que juego a futbol y no quiero aumentar de volumen sino no puedo correr bien.


Pues esto es todo espero respuesta de las 2 preguntas. UN saludete..
 
A mi me pasa lo mismo cuado tiro con mucho peso. El traumatólogo me dijo que era porque las capsulas en las que van metidos los musculos se tensan porque el musculo está demasiado grande, y esa tensión en la cápsula es la que provoca el dolor y que tiene poca solución: cambiar los ejerciciosy, en última instancia, yal vez infiltrar para anestesiar el dolor. No se si el dolor que te digo será el que tu dices.Lo que yo te digo es justo en el centro del antebrazo debajo del hueso.
 
Niggaz, ese dolor nos ha pasado a muchos. Al menos en mi caso y en el de todos los que conozco con el tiempo deja de ocurrir. Yo no le daría mucha importancia, pero eso si, cuando te duela el antebrazo, estiralo y deja que se descongestione un poco.
 
oks, el dolor si es justo el musculo que esta al lado del hueso, es doloroso pero espero que se quite con el tiempo sera falta de costumbre ya que llevo poco tiempo en el gym unos 4 meses nada mas.

En cuanto a lo otro sobre la rutina por favor decirme que tal o si debo de cambiar porque veo a muchos que hacen series de 3 10,8,6, o de 4 12,10,8,6, y yo lo hago de otra forma y no se cual es mejor. Un saludo y gracias de antemano
 
veo demasiadas series para musculos pekeños como biceps o triceps, los demas tmb los veo un poco pasados d series.
PD: yo en tu lugar machacaria las piernas bien, q crees q es facil cnseguir unas piernas cn tanta masa q t impidan correr bien¿?¿?¿? esto es muy lento amigo. Ademas si las fortaleces t vendra de maravilla para el futbol!!! fijate en las piernas de Roberto carlos y los pepinazos q pega o las d Ronaldinho....
 
hola yo estuve casi 3 meses asi fisio pomada hielo no se me iba descanse un poco de biceps despues entrene solo con poleas y maquina pero suave a medida q pasaban las semanas aumentaba intensidad y justo ayer cogi la barra z martillo en polea d cuerda y para finalizar banco scott a 1 mano mancuerna y no tuve dolor estuve super contento encima era mi cumple ese fue mi regalo d parte de los hierros gracias viva la congestion
 
Buenas niGGaz
Respecto al problemilla del dolor de antebrazos, tranquilo, suele ocurrir al empezar a trabajar con curl. Como bien dice DAVISES es un problema adaptativo, te explico, al hacer curl, ya sea con mancuernas o barra, el antebrazo hace palanca y la tibia y el radio sufren el esfuerzo. El caso es que estos huesos se encuentran con una tensión inesperada para la que no están preparados, entonces se producen microlesiones en el hueso, microscópicas fisuras que producen un dolor molesto al someter a esfuerzo el antebrazo. Pero estas fisuras al curarse son las que fortalecen los huesos y los hacen crecer en densidad y grosor. Espero que mi explicación te tranquilice.

Así que ya sabes, dale duro :)
 
Respuesta

¡Buenas!
Antes de nada perdón por no haberme presentado antes en el foro, llevo varios días leyéndolo y pensaba hacerlo pronto, pero al ver este post me he animado a contestar.

Yo tuve un dolor que, quizá, sea el mismo que tienes; en la parte interna del antebrazo, siempre cuando trabajaba el biceps, y que me molestaba tanto a la hora de levantar como al hacer un gesto tan simple como el de abrir una puerta hacia adentro.

El error que cometía era no estirar escrupulosamente cada vez que entrenaba. Estuve yendo un par de semanas al fisio y, junto con una buena rutina de estiramientos después de hacer levantamientos, como nuevo :)

Un saludo a todos
 
Estiramientos

Dunkelheit (vienbenido al foro__wave__ ) tiene razon.Si todos estirariais antes y
despues de entrenar,incluso durante el entreno,evitariais muchas lesiones y
dolores.Tener en cuenta que con 12 minutillos de estiramientos podeis
evitaros malos royos,en serio.Yo soy de los que mas estiran en mi gym
(muchos no lo hacen,asta que se lesionan y se lo manda el fisio) y estoy
seguro que me he evitado lesiones y tendinitis por estirar bien.Y por supuesto
con un buen calentamiento.
 
Muchas gracias, al menos estoy ya mas tranquilo, espero que a poquito poco vaya fortalenciondose. Gracias por las respuestas, me alivia jeje.

Pero......... POR FAVOR, decirme lo de las series y repeticiones, es muy importante para mi saber cuantas series y repeticiones por cada musculo debo hacer. Si lo podeis exponer de la forma en la que lo he echo yo os lo agradecerida.
 
Yo llevaría cada músculo hasta el límite en una sola serie o dos (de un solo ejercicio o dos), de no muchas repeticiones (6-10).

¿De qué sirven tantas series si sólo unas cuantas son realmente duras?

Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba