¿Es normal que cruja la espalda haciendo levantamientos de piernas (abdominales)?

alexicod

New member
El ejercicio al que me refiero es este:

http://www.masfuertequeelhierro.com//blog/calistenicos/legraises/step2.jpg

Es bastante simple, no se si lo has hecho alguna vez o no, pero el caso es que se utiliza para fortalecer los abdominales. Se trata de, estando tumbado en el suelo, piernas a 90º, ir levantando las piernas poco a poco, y luego bajarlas, sin llegar a tocar en ningún momento el suelo con ellas. Y todo lentamente: 2 segundos bajando, stop 1 segundo, y 2 segundos subiendo.
El problema que me surge es que noto que a veces la espalda me hace "crack, crack", sonidos como si fuera la articulación o algo. Como si un músculo se montara sobre el otro. Es como si estuviera tirando también con la espalda, aparte de con los abdominales. Normalmente me ocurre al principio, cuando voy por la tercera serie no me ocurre tan a menudo. De todas formas me cruje pero NO ME DUELE. Solo son eso, sonidos.

¿Es normal que cruja la espalda?
 
La verdad que a mi nunca me ha crujido haciendo eso, de todas formas espera a que te comenten mas personas a ver que dicen
 
te aconsejo que calientes/estires un poco antes de empezar con el ejercicio,
si dices que las últimas series ya no te ocurre es por que has empezado estando frío.
 
No se si serán las vertebras o no pero vamos que a vosotros no os pasa no? es lo que qjuiero saber... si no os pasa significa que es asunto solo mio y debe haber algun problema
 
Yo tengo los músculos de la parte trasera más cortos que los delanteros, por así decirlo...(hiperlordosis).
Por ello tengo una pequeña mala postura y me origina sentir una carga/tensión en las lumbares.

Cuando me agacho o me inclino hacia delante se me desencajan las vértebras y me crujen. También me pasa si me quedo colgado de una barra, y rara vez si hago levantamientos de piernas tumbado (parecido a lo que haces tú).
 
Yo digo que busques ayuda medica, es la mejor solucion, ya que el te dira realmente lo que tienes.
 
Atrás
Arriba