Habeis probado el TRX??

Habana12

New member
Había hecho de vez en cuando pero no una clase entera... y me ha parecido que está superbien, es divertido y se trabaja todo el cuerpo. Pero lo que más me ha impactado es que hoy (lo hice ayer) me veo bastante más volumen en los biceps que de costumbre; y eso que voy al gimnasio casi todos los días y hago un montón de ejercicios y actividades diferentes; y que yo tampoco soy de tener mucho biceps (más triceps, imagino que como todas las chicas). Me ha chocado muchísimo porque nunca había visto que en un día me viera el músculo de esa manera.
 
Esta muy bien y se hace muy ameno, pero si lo que quieres es volumen al ser siempre un trabajo con peso corporal no vas a alcanzar demasiado.
 
Hola Habana, lo que cuentas del biceps es bastante raro, así de un día para otro..., mira el diario de Garnacho, ha trabajado muchísimo con TRX.
 
Gracias Invictus y Carolina.

Volumen tampoco quiero hacer demasiado, prefiero tonificar; creo que con el TRX podré hacerlo, no?

Carolina, a mi también me parece superraro, de verdad.. mi cuerpo debe estar mutando o algo. Hice una clase de media hora y al día siguiente cuando fui a recogerme el pelo dije: joooooder!!! y ni me duele, ni me he lesionado ni nada... No sé muy extraño. Y ayer hice Attack, y hoy me noto las piernas de rodilla para abajo más torneadas; en cambio hoy si que llevo algo cargados los gemelos y sóleo (pierna izquierda).

Había pensado que a lo mejor tenía que ver con que ahora estuviese reteniendo menos líquidos y por eso notase más los músculos o algo... pero aun asi, lo del biceps me dejó muerta. Aunque si es verdad, que las veces que he hecho circuito de tonificación también me he notao los brazos más fuertes visiblemente los días de después. Habrá que seguir probando porque esto tiene buena pinta.

Y sobre el attack, me ha encantado y me engancha, me parece una forma divertida de hacer cardio sin tener que salir a la calle a pasar frio o calor (no me gusta correr) y quemar un montonazo de calorías en 55 minutos (a tope, claro).
 
La hipertrofia no ocurre de un día para otro. Salvo que hubieras hecho una depletación (vacías el glucógeno) y después hagas carga de hidratos entonces los músculos se llenan de glucógeno pero así como así no crecen de un día para otro.
 
Seba, entonces qué ha podido ser? Sabrías aclararme algo de esto? Para la próxima vez me haré fotos antes y después, a ver si se ve cambio como ahora, en serio... Ha sido muy extraño; he estado un mes sin hacer nada por los examenes, esta ha sido mi primera semana de gimnasio después del mes sin hacer nada, y me he visto más fuerte que en el año que llevo yendo.

Un saludo!
 
Seba, entonces qué ha podido ser? Sabrías aclararme algo de esto? Para la próxima vez me haré fotos antes y después, a ver si se ve cambio como ahora, en serio... Ha sido muy extraño; he estado un mes sin hacer nada por los examenes, esta ha sido mi primera semana de gimnasio después del mes sin hacer nada, y me he visto más fuerte que en el año que llevo yendo.

Un saludo!

Puede ser acumulación de líquido producto de la congestión. Y lo segundo es probable que antes estabas sobreentrenada (el descanso te vino bien) por eso ahora te ves más fuerte.
 
jajajajajaja estoy totalmente de acuerdo con Seba.

De todas formas las percepciones son muy subjetivas Habana y menos aún, nosotras las mujeres.
Yo no sé cómo son tus ciclos hormonales, pero las mujeres experimentamos unos cambios impresionantes, yo muchísimo.

Mira si es antes de que me venga la regla tengo ópticamente mucho más músculo, mucha más retención de líquidos y me veo enorme, de verdad! pero muy desarrollada, me viene la regla y después me quedo en ná!! seca .. como si me vaciase, tanto de músculo como de grasa, es curioso, además me mido y me bajan las medidas de todo ;)

Lo que te dice Seba es otro factor muy importante también ......... el líquido por la congestión y que el descanso es un empuje importante ..... obsérvate y verás como en unos días entrenando eso no te pasa más.

Pero es con TRX como con un entreno de pesas normal y corriente como con Body pump.
El TRX es genial!!!
 
Gracias Seba y Anais, le encuentro más sentido a esto... jaja.

Anais!!!!! Dios, menos mal, alguien que le pasa lo mismo que a mi. Antes de que me baje la regla me veo como un botijo, sobretodo los brazos, horrible. Y nada más que me baja me quedo seca seca. Me quité los anticonceptivos porque me hacían retener líquidos, pero por lo menos sabía cuándo me venía y por tanto, que el líquido se iba al tener la regla. Y ahora con el desbarajuste de hormonas al quitármelos... me viene cuando quiere y por tanto la retención sigue ahí, porque no sé cuándo me va a venir. Estoy pensando en utilizarlos de nuevo.

Lo de la congestión podéis explicarme cómo funciona??

Lo que hacemos con TRX es una clase tipo circuito de X minutos en cada estación, más el descansillo entre estación y estación. Trabajamos todo: biceps, pecho, triceps, espalda y hombros, abdominales, piernas (con lunge sobretodo e isquitibiales), etc...

Por cierto, ahora llevo el sóleo de la pierna izquierda fatal, supercargado, de algo que debí hacer el viernes... Por diosss, ahora que vuelvo al gimnasio en serio!!! no puede pasarme esto a mí. Y después de este mes de descanso obligado (exámenes) me cuesta horrores empezar la dieta; cuando sé que tengo que ir a la dietista la sigo sin problema porque estoy pagando y es como más responsabilidad. Después de dejar de ir a la dietista seguí comiendo genial; pero un mes comiendo regular y ahora me cuesta un montón no saltarmela (ayer me comi casi media barra de pan en la comida :( ).

Un beso!!!
 
Anais, me gustaría mandarte algunas fotos y te digo qué es lo que tengo pensado hacer, a ver qué te parece... si no te importa. Porque ahora quiero ponerme en serio con el cardio; y tenía pensado hacer Attack 2 veces a la semana y spinning otras dos (más el resto de ejercicios y eso), para ver si así y con dieta, puedo quemar la grasa de las caderas; pero no me has visto, por eso quería mandártelas. Es que me da vergüenza ponerlas por el foro jaja.
 
Hola,

interesante que te agrade el TRX... este se ocupa muchisisimo para hacer fitness... claro, si quieres tonificar tus musculos no te vendria mal una buena rutina de este. En el primer video de entrenamiento te seriviria muchisismo, ya qu explica como tienes que empezar a trabajar, porque sino, empiezan las lesiones tanto a cintura como a rodillas y demas.

Es importante que si qieres de verdad definir, cuides mucho la alimentacion... sobre todo, comer a tus horas y realizar entre 5-6 comidas al dia. (claro... sanas, por ejem, si eres una persona que se levanta todos los dias temprano [5am] puedes empezar con tu desayuño, tu colacion, quiza a medio dia una galleta o algo bajo en kcal, tu comida, otra colacion y la cena) puedes combinarlo con trabajo de pesas y de verdad da unos resultados sorprendentes.

tengo las fotos de unos ejers basicos, si los requieres... enviame un MP.

saludos
 
Ok Habana cariño, cuando quieras.

Mi centro en centro de instrucción de TRX, se prepara a monitores y se imparten clases a alumnos, te mando fotitos y ves. La gente está muy contenta, vaya que sí ;)

Un beso guapa!
 
Atrás
Arriba