Peso muerto

JP92

New member
Tonto de mi que no empecé a hacer peso muerto antes, me daba miedo pero lo único que hay que tener cuidado es con la técnica, nada mas haces un par de reps te das cuenta porque es uno de los tres grandes.
Animo a todos los que no quieran hacer este ejercicio que lo intenten, porque sinceramente en un día ha pasado a ser uno de mis ejercicios favoritos. Nunca antes había notado semejante congestión en la espalda baja.

ahora entiendo lo que leí una vez en un foro de culturismo, "hay dos tipos de personas, las que hacen peso muerto y las que no"
 
Última edición:
es un magnifico ejercicio y muy anabolico.ademas,con la tecnica correcta es un ejercicio muy seguro
 
Tonto de mi que no empecé a hacer peso muerto antes, me daba miedo pero lo único que hay que tener cuidado es con la técnica, nada mas haces un par de reps te das cuenta porque es uno de los tres grandes.
Animo a todos los que no quieran hacer este ejercicio que lo intenten, porque sinceramente en un día ha pasado a ser uno de mis ejercicios favoritos. Nunca antes había notado semejante congestión en la espalda baja.

ahora entiendo lo que leí una vez en un foro de culturismo, "hay dos tipos de personas, las que hacen peso muerto y las que no"

totalmente de acuerdo. lo mejor de todo o lo peor es que te ven en el gimnasio hacerlo y piensan que eres un bicho raro.
 
totalmente de acuerdo. lo mejor de todo o lo peor es que te ven en el gimnasio hacerlo y piensan que eres un bicho raro.

Ya ves, me preguntan que para que es, le digo que para espalda, y me miran como diciendo, "este ta flipao" jajaj. Algunos me dicen que lo quieren hacer pero que parece muy lesivo, y otros directamente dice que me lo invento xD
 
A mi tambien me ha pasado eso de que te miren mal por hacerlo xD

Pero una pregunta, la semana que viene voy a empezar una rutina nueva, y no sé en qué día ponerlo, si en el de piernas-hombro, o en espalda-biceps. Qué opinan?

Saludos!
 
A mi tambien me ha pasado eso de que te miren mal por hacerlo xD

Pero una pregunta, la semana que viene voy a empezar una rutina nueva, y no sé en qué día ponerlo, si en el de piernas-hombro, o en espalda-biceps. Qué opinan?

Saludos!

yo he notado mucha mas congestion (y agujetas el dia siguiente) en la espalda baja(lumbares creo k es) con lo cual yo lo pondria en espalda, pero leyendo un poco mas sobre el tema, depende de que PM hagas trabajas mas piernas o espalda
 
Totalmente de acuerdo con el autor del post, este se ha convertido en mi ejercicio favorito, y siempre es un reto levantar más peso en el.

totalmente de acuerdo. lo mejor de todo o lo peor es que te ven en el gimnasio hacerlo y piensan que eres un bicho raro.

A mi se me quedan mirando casi todos cuando lo hago xD

240304_o.gif
 
A mi tambien me ha pasado eso de que te miren mal por hacerlo xD

Pero una pregunta, la semana que viene voy a empezar una rutina nueva, y no sé en qué día ponerlo, si en el de piernas-hombro, o en espalda-biceps. Qué opinan?

Saludos!


puedes meterlo en espalda o en pierna. trabaja tanto la espalda, brazos, piernas, gluteos.. asi que tu elijes. yo personalmente lo uso en el dia de espalda aunque igual lo meto el dia de pierna, esta por ver aun
 
Con decir que cuando era un novato no lo hacía porque mi monitor me decía que era peligroso para la espalda... ahora lo hago y bien motivado porque es de los mejores ejercicios
 
Yo hace 4 semanas, en mi día de espalda cambié el PM por Rack Pull, así las piernas no las tocas, y la espalda la trabajas casi igual. Y ya si quieres puedes meter el día de piernas PMR.
 
Yo recien lo incorpore hace un mes, ahora lo hago en los dias de espalda, es el mejor ejercicio :p
 
Hay ejercicios polémicos porque se consideran lesivos según la persona, como el press y los jalones trasnuca, el remo al cuello, etc. Pero si hay un ejercicio polémico por excelencia ése es el peso muerto. La diferencia es que el peso muerto es polémico en los gimnasios porque lo consideran lesivo y por ignorancia profunda de la gente. Vamos, siempre que ha venido a preguntarme alguien qué ejercicio estaba haciendo (peso muerto convencional)me han dicho que eso estaba mal, que me lo había inventado yo, y sin que les pida nada me han cogido la barra y se han puesto a hacer el piernas rígidas para corregirme. Un día la discusión con un tío fue especialmente cansina. Casi 10 minutos estuvo el tío tocándome los huevos con que las piernas tenían que estar rectas, que la barra no se descansa en el suelo... No lo mandé a la mierda por poco.
 
Mis amigos dicen que no hacen ese ejercicio porque sacar culo (para poner la espalda recta) es de maricones y no les gusta que se le queden mirando el culo jajaja.

Yo tambien tube problemas con un monitor, cada vez que me veia flexionar piernas me decia que ese ejercicio es con las piernas rectas....
 
El peso muerto convencional no es un ejercicio de espalda.

Es un ejercicio de cuerpo completo en el que trabajan casi 200 músculos.
La musculatura de la espalda sólo trabaja en contracción isométrica. Paravertebrales, cuadrado lumbar, multifidus, trapecios, dorsales, etc. Los músculos que hacen casi todo el movimiento son los extensores de la cadera: glúteo y bíceps femoral. Igual que los abdominales no pueden levantar las piernas, la musculatura de la espalda no puede extender la cadera más que unos grados y en el último rango de movimiento.
Aparte exige una tremenda tensión en gemelos, cuádriceps, antebrazos y toda la sección media.

En fin, que es un ejercicio excelente pero que queda muy grande a las divisiones simplotas tipo weider y a las preguntas. ¿y ese ejercicio, qué músculo trabaja?
 
El peso muerto convencional no es un ejercicio de espalda.


En fin, que es un ejercicio excelente pero que queda muy grande a las divisiones simplotas tipo weider y a las preguntas. ¿y ese ejercicio, qué músculo trabaja?
por eso alterno full body con torso pierna, mucho mas divertidas a mi parecer y ademas casi siempre con suficientes ejercicios con movimientos grandes(compound movements no me sale como es en español)
 
Mis amigos dicen que no hacen ese ejercicio porque sacar culo (para poner la espalda recta) es de maricones y no les gusta que se le queden mirando el culo jajaja.

Yo tambien tube problemas con un monitor, cada vez que me veia flexionar piernas me decia que ese ejercicio es con las piernas rectas....


eso me lo decia a mi el mio jajaja que las piernas rigidas. bueno que me voy a esperar si me dijo que podia arquear la espalda jajaja
 
por eso alterno full body con torso pierna, mucho mas divertidas a mi parecer y ademas casi siempre con suficientes ejercicios con movimientos grandes(compound movements no me sale como es en español)

ejercicios compuestos/multiarticulares :D
 
lo iba a decir pero no estaba seguro si la traducción literal era la correcta, suele leer muchos mas foros ingleses ya que normalmente no se centran tanto en weider, ami personalmente la weider no me gusta, la he usado solamente cuando veia que las ultimas semanas no podia y "descansaba" con una weider durante 3 semanas.
 
con respecto a que trabaja, depende también de la flexión de rodillas que emplees. A mi me gusta flexionar unos 110º es decir paralela, con lo que los cuádriceps intervienen y mucho.
A mi me parece el mejor ejercicio de todos, y casi nadie lo hace.
Cuando haces peso muerto es cuando te planteas si es necesario y/o productivo hacer tanta división de rutina, porque trabaja toda la cadena posterior además de los cuádriceps...
 
Yo tengo un problema con el PM muchas veces doy con la barra contra las piernas.
 
Atrás
Arriba