Errores Comunes

hulk3

Animal
El propósito es hacer un listado de los errores mas comunes que veais que se cometen entrenando. Empiezo la lista
  • polea de triceps echado para delante y pegando el tiron al bajar
  • press militar doblandose para meter pecho
  • patada de triceps sin estirar el brazo horizontalmente,moviendolo un poco la mancuerna con mucha inercia
  • curl concentrado haciendo "rodar" la mancuerna por el suelo para darle inercia
  • curl con barra dandole impulso a la barra con espalda y hombro
  • elevaciones de trapecios "doblando los codos y separando los brazos"
  • remo sentado empujando con las piernas
  • extensiones de espalda baja tan rapido que se desplaza el soporte, con rebote, inercia, y todo
Ahora mismo no me viene a la mente nada mas
 
Para mi los errores mas grandes fueron: llevar una rutina sobreentrenadora y no haber llevado una dieta que me permitiera avanzar adecuadamente por algun tiempo al comenzar este deporte __cafe__
 
El gran error: Machacar "duro" entre comillas y no hacer sentadillas,eso pa
mi no es machacar duro.

Segundo error: Peso muerto,ese desconocido...

En press de banca:No hacer recorrido completo,bajar rapido y con rebote.

El gran error: Querer levantar mas peso del que se puede,creer que puedes
levantar mucho peso sin llevar un tiempo ni contar con tus
articulaciones y tendones.Resultado:Lesion

Errores que me producen carcajadas: Los pre-playa,elementos que aparecen
en marzo y desaparecen en Junio.te ven entrenar y algun osado te dice:
"Oye,podria estar como tú en 4 meses???" jejeje.Mirada asesina,grito de
desaprovacion y ya no te molesta.El error es que admitan a esta chusma
en un gym,con sus chanclas,gorritas y ganas de dar la chapa_comorr_ _comorr_

Error comun y logico:Sobreentrenamiento,es dificil que no nos pase alguna
vez,pero una vez sufrido se aprende a que no suceda de nuevo y a
escuchar a tu cuerpo,que para mi de lo mas dificil de este deporte.

Ultimo error que se me ocurre: llevar 15 años en un gym y creerte el puto
amo,decir a todos los nuevos lo que tienen que hacer o no tienen que
hacer sin que te pregunten,echar discursos tipo "Hace 8 años yo levante
200 kilos en press de dedo meñique" y ser un pedante.Os aseguro que yo
no soy de esos,eso creo Carajo¡¡¡¡¡¡__genial__ _lengua_
Otro error jejeje: Suplementarse sin tener ni idea,gastarse un paston para
engordar como un tocino y poco mas...

Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Yo me uno a oxido en su protesta contra los de la operacion milagro pre-verano.Igual que un colega me dice :"Cuanto tardaria en ponerme como tu".
Yo le digo, que tardaria unos 9 meses dandole bien, y el se me escandliza.Y eso que fui suave, xq luego me puse a habarle que por su genetica la iba acstar dios y ayuda, y me suelta algo del estilo entonces tu te crees el elegido??"

Claro, si le suelto a la cara el concepto de ectomorfo, se me china.

Tambien me fastidia mucho la gente que hace esto:Esta ocupando una maquina con un peso bajo, pero es lo normal, pues no es alguien que este fuerte.Le pido amablemente si nos turnamos en los descansos para ir haciendo yo mis series.Accede con una sonrisa, y yo, logicamente, uso su peso apra calentar, y luego lo triplico para mis series.Y el sujeto en cuestion, herido en su orgullo, intenta hacerse una serie con mucho peso para el, retorciendose como un cochino, poninedo cara de cerdo, y haciendo el ridiculo de una manera espantosa.Para, probablemente, a la mñna sigente estar con un dolor de espalda que no puede con el.

En mi opinion lo errores mas comunes son:
--Poner un peso excesivo, y hacer sufrir demasaido a las articulaciones, con la consiguiente lesion.
--Tipico es tambien, retorcer el cuello haciando abdominales.
--Sin olvidar, como no, no entrenar las piernas.Yo mismo, soy perezoso para esto, pero me olbligo a ello.


A todo esto, yo en mi vida me suplemente, y ahora voy a empezar con protes y carbos.Ahora estoy muy definidito, y tengo cierto miedo de pillar chicha.Tendre que controlarme muy muy mucho la dieta.Ya os pedire consejo por el foro cuando proceda.


Saludos
 
Para mi el error mas común es descuidar la técnica de los ejercicios por poner más peso. Es algo muy muy muy común y que hace que tus entrenamientos además de no servir para nada (tiras con todo menos con los muculos que debes) sean peligrosos.

Es algo general, pero sabreis que pasa mushoooo!!

Ni que decir tiene la gracia que me ha hecho lo de los pre-playa!!
 
Para pecho:

- No llevar los hombros atrás en los presses, y tirar sólo de triceps y deltoides frontales.
- Usar más peso del debido en el press de banca, bajando 10 cm para sorprender a las chicas que están haciendo cardio.

Espalda:

- No arquear la espalda en la fase concéntrica en jalones y dominadas, redondeándola para mover más peso, y no llevar los hombros abajo y atrás cuando la barra está cerca del pecho.
- Tirar de los ejercicios con los dedos, en vez de meter más la palma de la mano, lo cual dificulta muchísimo sentir la espalda.

Cuadriceps:

- No entrenarlas, por infinidad de excusas (se podría hacer un libro).
- En la sentadilla y prensa, no dejar caer gran parte del peso en los talones, y empujar abajo desde ellos. Muchos empujan con la puntera, incluso se les despega el talón, pobres rodillas!!

Femoral.

- No hacer peso muerto piernas rígidas.
- Hacer tres series con 30 kilos de curl de femoral en la máquina y andando.

Gemelos:

- Recorridos muy cortos, para usar mucho peso.

Hombros:

- Elevaciones laterales con mancuernas con las mancuernas muy por encima del nivel de los codos, usando los deltoides frontales para tirar, en vez de los laterales.
- En las elevaciones posteriores, llevar los codos muy por debajo de la linea de los codos, y convertir el ejercicio en un remo.

Triceps:

- No hacer ejercicios básicos, fondos, presses con agarre cerrado, presses franceses con barra, y centrarse en ejercicios pequeños.

Biceps:

- Lo mismo, hacer curls de concentración llevando un mes en el gimnasio, como ejercicio básico...
 
Perdón, hay un error:

- En las elevaciones posteriores, llevar los codos muy por debajo de la linea de los HOMBROS, y convertir el ejercicio en un remo.
 
Jejeje. Muy bueno este post. Habeis dicho muchas cosas ya...

Yo añadiré: hacer las repeticiones rápido. No hay color entre una cadencia explosiva (aunque sea útil para otros objetivos) y una cadencia bien lenta.

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Jejeje. Muy bueno este post. Habeis dicho muchas cosas ya...

Yo añadiré: hacer las repeticiones rápido. No hay color entre una cadencia explosiva (aunque sea útil para otros objetivos) y una cadencia bien lenta.

Hasta pronto.


Otro error,dedicado a mi colega Carlox_lengua_

Hacer peso muerto y sentir las piernas tan curradas como si harias Sentadillas.


_salta_ __meparto_ Haber si puedo ver ese video,"Perlao"...__genial__ :D
 
Monitores

Estoy deacuerdo con todo lo que habeis dicho, lo cierto es que poco puedo añadir, lo unico si decir que el Error mas garrafal que inunda los Gimnasios es que los Monitores al ver estas autenticas barbaridades en la gente no les digan nada y sigan a lo suyo sin enseñarles o corregirles, es lamentable. No digo que todos los monitores sea asi pero para encontrar uno majo hay que llamar a Paco Lobaton para que lo encuentre. Un saludo a todos.
 
Oxido dijo:
Otro error jejeje: Suplementarse sin tener ni idea,gastarse un paston para
engordar como un tocino y poco mas...

Joder, anda que no conozco gente que se toma de todo y no tiene ni idea...Les preguntas ¿y eso para que sirve?¿Qué efectos causa en tu cuerpo para que crezcas? , etc... y la respuesta es: "ni puta idea, a mi me han dicho que si me tomo esto crezco y ya".

Creo que el error más común y que conduce a casi todos de los que habeis expuesto es entrenar con más peso del que uno puede...pero bueno, es hasta cierto punto comprensible... creo que es un error de principiante o semiprincipiante y que con el tiempo (si no te has lesionado antes) se va aprendiendo. Quien sea libre de pecado que tire la primera piedra.

Un saludo!
 
Para mi el peor error lejos es tentarse con algun lujo(llamese suplementos, fiestas, salidas con alguna modelo etc etc...) y quedarse sin dinero para pagar el Gym, Jajajajajaja!
 
Totalmente de acuerdo con Sam con el tema de los monitores__wave__ __genial__
 
Atrás
Arriba