¿Que sistema de entrenamiento te da/dio mejores resultados globales?

¿Cual es el sistema de entrenamiento que te da/dio mejores resultados?

  • ''Weider''

    Votos: 17 58,6%
  • HST

    Votos: 4 13,8%
  • HIT o HD

    Votos: 1 3,4%
  • Waterbury

    Votos: 3 10,3%
  • 5x5

    Votos: 2 6,9%
  • MAX-OT

    Votos: 2 6,9%

  • Votantes totales
    29

oscarfloyd

Banned
Bueno la idea es hacer una encuesta y ver cuanta gente usa y uso tal entrenamiento y que comente experiencias con los distintos programas que uso.De momento pongo las opciones que se me ocurren en la encuesta,si alguno quiere agregar alguna se agrega y listo.

Saludos
 
ami el piramide es decir 12-10-8-6
 
Hay cierto baturrillo de conceptos hay aquí. ¿A qué llamamos "sistema" de entrenamiento? ¿A un conjunto de conceptos coherentes que alguien ha compilado bajo unas siglas? En ese caso ni "Waterbury" es un sistema (en su caso podría hablarse en general de "alta frecuencia" y aún así depende), ni "5x5" es un sistema (una rutina a la que alguien le puso ese nombre, sólo eso, nadie entrena así a perpetuidad), ni por supuesto "pirámide" es un sistema (sólo es un esquema para organizar series y repeticiones, casi una minucia dentro de lo que sería un "sistema" completo) y Weider... bueno, no existe tal sistema Weider ni el señor Weider aportó nada a la teoría del entrenamiento, más que otro baturrillo a su vez de principios que se compilaron un poco de aquí y un poco de allá. Weider es un empresario.

En realidad las rutinas prefabricadas, sean mejores o peores, no son más que concreciones de los principios de diseño de programas a criterio de una persona. Lo que hay que mirar son los principios que subyacen a los "sistemas". Selección de ejercicios, distribución, intensidades, volumen, frecuencia, objetivos del entrenamiento, periodización...

Creo que no vamos a sacar nada en claro.
 
Última edición:
Jajajaja yo creía que Waterbury era una persona no un sistema de entrenamiento!

Bueno entendiendo lo que plantea Charontes, en hipertrofia, el EDT fue lo que mejores resultados me dio sin duda y en fuerza 5x5 siempre me ha dado lo que he buscado, a pesar de todo trabajo bajo esos principios pero suelo diseñar las rutinas yo mismo (alguna de EDT, Charontes jeje)__cafe__
 
Estoy con charontes, es un poco pupurri de "sistemas", lo de mejores resultados también depende del gusto del consumidor, no se puede comparar los resultados de una rutina pura de hipertrofia con una de fuerza, auqnue sean las dos de alta frecuencia.

Como Marduck, el edt (hecho a mi gusto, claro, con básicos y bajos RMs) ha sido el que más me ha llenado.
 
Hay cierto baturrillo de conceptos hay aquí. ¿A qué llamamos "sistema" de entrenamiento? ¿A un conjunto de conceptos coherentes que alguien ha compilado bajo unas siglas? En ese caso ni "Waterbury" es un sistema (en su caso podría hablarse en general de "alta frecuencia" y aún así depende), ni "5x5" es un sistema (una rutina a la que alguien le puso ese nombre, sólo eso, nadie entrena así a perpetuidad), ni por supuesto "pirámide" es un sistema (sólo es un esquema para organizar series y repeticiones, casi una minucia dentro de lo que sería un "sistema" completo) y Weider... bueno, no existe tal sistema Weider ni el señor Weider aportó nada a la teoría del entrenamiento, más que otro baturrillo a su vez de principios que se compilaron un poco de aquí y un poco de allá. Weider es un empresario.

En realidad las rutinas prefabricadas, sean mejores o peores, no son más que concreciones de los principios de diseño de programas a criterio de una persona. Lo que hay que mirar son los principios que subyacen a los "sistemas". Selección de ejercicios, distribución, intensidades, volumen, frecuencia, objetivos del entrenamiento, periodización...

Creo que no vamos a sacar nada en claro.

Bueno talvez tenes razon.La verdad que ni bien termine de hacer el post me acorde que me falto el Doggcrapp y tantos otros que conozco apenas por arriba y otros que solo de nombre.En cuanto a lo de Weider esta puesto con comillas...Se sabe mas o menos que tipo de rutinas son las que salen en la revistas,etc.Pero creo que muchos si son sistemas,derrepente en lo que es alta frecuencia se pueden agrupar muchas cosas..Por eso puse varios alta frecuencia.Y esta claro tambien que no hay receta magica ni reyes magos etc,pero seria bueno ver en un post las experiencias de cada uno con los diferentes sistemas y ver sus puntos debiles y sus puntos fuertes claro.
 
los culturetas profesionales dicen que el 60 porciento es dieta pero nose si creermelo!!!!!
 
los culturetas profesionales dicen que el 60 porciento es dieta pero nose si creermelo!!!!!

en mi opiion puede se hasta un 70 80 porsiento la alimentacion,porke si no te alimentas bien,puedes lograr fuerza,pero no el cuerpo deciado.
 
Estoy con charontes, es un poco pupurri de "sistemas", lo de mejores resultados también depende del gusto del consumidor, no se puede comparar los resultados de una rutina pura de hipertrofia con una de fuerza, auqnue sean las dos de alta frecuencia.

Como Marduck, el edt (hecho a mi gusto, claro, con básicos y bajos RMs) ha sido el que más me ha llenado.


Hola Señorita Yoli !!!

(nòto q tiene vaaaarios entrenosen su haver)_paraguas_


Pero en su opinion (si pudiese rescatar/resaltar) 2 de ellos (q tengan en comun el mismo objetivo, ya sea ganancias de fuerza o hipertrofia sarcoplasmstica)....cuales serìan?¿?¿?_cintura_

Bye y cuidaos!!!
 
Pues yo creo, no se, pero creo, que el weider es mejor puesto que es mas personalizable que los demas, por eso creo que es mejor
 
Pero en su opinion (si pudiese rescatar/resaltar) 2 de ellos (q tengan en comun el mismo objetivo, ya sea ganancias de fuerza o hipertrofia sarcoplasmstica)....cuales serìan?¿?¿?_cintura_
Hombre flaco!

Objetivamente edt sin duda para hipertrofia, y en fuerza el 5x5 es el que le da muy buenos resultados a todo el mundo. Auqneu todo depende cómo y cuándo y de qué forma.... (lee lo que dijo charontes)

Yo soy de alta frecuencia, de ciclar entrenos de fuerza e hipertrofia, pero ahora estoy con un entreno que combina las dos hipertrofias y me está gustando una barbaridad.

Un saludillo!
 
Atrás
Arriba