Explicación:fuerza,volumen,fuerza máxima etc

rocknard

New member
hola me presento soy angel, soy nuevo como ven, ya que vi este foro y me gustó,

bueno mido 1.7 pico... no sé
peso vete a saber.. xD 70 k
y edad 18.

os comento unas dudillas que tengo, llevo 1 año y unos meses, entreno en casa, eso ya es un impedimento.

me gustaría detallarles lo que he hecho en este año largo.

por supuesto sin ninguna ayuda de nadie, de información.. osea que empecé sin saber casi nada.. estuve unos mesesentrenando con repeticiones altas y esas cosas luego a los meses empezé a entrenar

4 días a la semana 7 horas diarias es decir lunes 7 h, miercoles 7 h, etc...

así entrenaba el cuerpo en un día, con series de 8x8 ó 8x10 por grupo muscular es decir.. hacía unas 16 series por grupo muscular a la semana, entrenando el cuerpo 2 veces a la semana entero.. así estuve 4 meses o más, luego me pasé a las superseries entrenando ya a 6 días por semana. los 3 primeros días todo el cuerpo y los 3 días siguiento otra vez todo el cuerpo.. así estuve hasta noviembre.

luego ahí me vino un estancamiento, en el cual ya no podía progresar con bíceps, me quedé de los 5 k que levantaba ahora a los 22 k y decidí investigar, y llegé a la conclusión de que era normal... no podía estar creciendo siempre... aunque en realdiad nunca supe cómo combatir este síntoma...

en conclusión: aunque el entrenamiento era duro... pero creo que mejoré muchísimo..

ahora, a día de hoy no sé qué hacer.... no sé si estuve entenando resistencia,fuerza,volumen,fuerza máxima,definición.... por eso no sé qué empezar ahora..

por eso me gustaría que alguien me dijese si entrenando como estuve haciendo series de 8x10 ó 8x8 por grupo muscular.. qué tipo de entrenamiento se podría considerar esas series que hago?? son de fuerza volumen??'



bien.. ahora las preguntas,

me gustaría que alguien me dijese en forma muy sencilla sin hacer "rutina" cómo se entrena los tipos de entrenamiento de fuerza,fuerza,maxima,volumen etc...

es decir me podrían decir... para volumen tienes que hacer series de 4x3 o cosas asío.. para que yo vea la idea...

y tambíen los meses que hay que estar con cada tipo de entrenamiento... esque ahora estoy perdido y no sé qué hacer.....

thx

por todo, si no entienden algo.. o más detallas o que se lo resuma díganmelo...

esque no voy a un gimnasio, no tengo nadie, sólo a vosotros... tan solo pido las definiciones de los tipo fuerza,volumen,fuerza maxima etc... para hacerme una idea de qué tipo de ejercicios e intensidad se necesitan...


muchas gracias por todo..
 
4 días a la semana 7 horas diarias es decir lunes 7 h, miercoles 7 h, etc...
Explícame como hacías para entrenar 7 horas porque aunque no hagas casi nada o desaproveches mucho el tiempo lo veo difícil.
 
Hola, bienvenido...

Primero, si entrenabas 4x7 = 28 horas a la semana a tope, seguramente estarías sobreentrenando hasta las pestañas. No existe tan cantidad de comida en el mundo ni un sistema nervioso tan bueno para soportar tantas horas de entrenamiento a tope.

Los entrenamientos no tienen porqué ser tan largos. Si eres principiante (1 año es ser más o menos principiante) pues entonces te aconsejo que te quedes por el foro y vayas leyendo los consejos que se dan y las rutinas que mejor se pueden adaptar a ti para tus objetivos. No te puedo decir ahora nada concreto...

Un saludo!
 
yo esperaba que me contasen en qué consiste y cómo se hacen los entrenamientos de fuerza ,volumen, etc para empezar a hacer mi rutina... esque ahora no sé qué hacer....

si alguien me dijese ejemplo; para fuerza consiste en ahcer pocas repes y pocas series pero con mucha intensidad, y tiempo 4/1/4. cosas de esas.....

pero thx por todo
 
yo esperaba que me contasen en qué consiste y cómo se hacen los entrenamientos de fuerza ,volumen, etc para empezar a hacer mi rutina... esque ahora no sé qué hacer....

si alguien me dijese ejemplo; para fuerza consiste en ahcer pocas repes y pocas series pero con mucha intensidad, y tiempo 4/1/4. cosas de esas.....

pero thx por todo


Como dices, para fuerza se hacen series pesadas de pocas repeticiones (de 3 a 5 repeticiones). Para volúmen se hacen más repeticiones con menos peso, pero en sí no es el número de repeticiones lo que importa, sino el % de tu RM (repetición máxima). Si puedes levantar 70 kilos para 1 sola repetición tu RM será 70. Para fuerza se usa una carga entre el 85% y el 100% de tu RM (en el caso de un RM de 70 serían entre 59,5 kilos y 70). Como la carga es muy pesada, el número de repeticiones será menor.

Para volúmen (hipertrofia) se pueden utilizar cargas de entre el 65% y el 85% de tu RM (en el ejemplo de antes entre 45,5 y 56) en este caso el peso te permite hacer series más largas.

Si quieres obtener fuerza e hipertrofia al tiempo intenta colocar las series y repeticiones de forma que realices de 24 a 36 repeticiones (por ejemplo 4 series de 6, 10 series de 3, 7 series de 4....) Si lo que quieres es hipertrofia pura, colocalas de forma que hagas de 36 a 50 repeticiones (4 series de 10, 5 series de 10, 6 series de 7....etc). Finalmente para fuerza pura y dura, mucha carga y pocas series y repeticiones 3x5 , 3x3.....

Saludos.
 
muchas gracias maokoto, me has solucionado la duda, ahora solo tengo que buscar rutinas de fuerza y volumen.. aunque tengo que procesar lo que me has puesto... xD


ahh!! otra cosa no se puede estar siempre entrenando volumen no?? hay que cambiar? y cada cuánto tiempo.. creo que para fuerza son 1 mes y medio?? thxx
 
cambiar de rutina no quiere decir que cambies a volumen, definicion ect.. tu puedes estar haciendo volumen el tiempo que tu quieras pero cada 7-8 semanas tienes que cambiar de rutina o que es igual los ejercicios, para que el musculo no se acostumbre!!!!
 
cambiar de rutina no quiere decir que cambies a volumen, definicion ect.. tu puedes estar haciendo volumen el tiempo que tu quieras pero cada 7-8 semanas tienes que cambiar de rutina o que es igual los ejercicios, para que el musculo no se acostumbre!!!!

Estoy intrigado con eso, no se supune que el musculo nada mas se acostumbra a la intensidad y no al ejercicio en si?. Osease que si cambias la intensidad del ejercicio es mejor que cambiar de plano el ejercicio al cual se supone que el musculo ya se acostumbro?.
 
muchas gracias maokoto, me has solucionado la duda, ahora solo tengo que buscar rutinas de fuerza y volumen.. aunque tengo que procesar lo que me has puesto... xD


ahh!! otra cosa no se puede estar siempre entrenando volumen no?? hay que cambiar? y cada cuánto tiempo.. creo que para fuerza son 1 mes y medio?? thxx

Como te dice el compañero, puedes hacer volúmen todo el tiempo que quieras, pero el cuerpo es una máquina de acostumbrarse y hay que variar series, ejercicios, orden en los ejercicios etc...para volverlo a estimular de forma eficaz. Otra cosa es que alternes ciclos de fuerza con hipertrofia.

Por ejemplo después de haber entrenado fuerza específicamente durante un tiempo, puedes pasar a una rutina de hipertrofia (con la fuerza ganada durante ese tiempo, podrás mover más peso e inducir más hipertrofia-volúmen). Personalmente prefiero moverme en un rango que me permita ganar fuerza y volumen a la vez (80% del RM y unas 24-30 repeticiones por músculo).

Saludos__wave__
 
mucahs gracias por las respuestas, estudiaré todo lo que han puesto..

una cosilla que me sale ahora... lo del entrenamiento funcional (para mejorar el sistema nervioso o algo de eso) eso en qué se basa? en qué rango de % de intensidad se hace? y con cuánto volumen??


ahora mismo estoy haciendo series descendientes, durante mes y medio estaré, para trabajar fuerza y volumen a la vez. luego me pasaré a la fuerza.. ya que he estado muchos meses haciendo entrenamiendo de volumen alto (entrenamiento funcional).
 
Atrás
Arriba