Regresar al Gym luego de 3 meses. Dudas y Ayudaa!! ??

Natzuno16

New member
Miren, antes que nada les narrare un poco mi historia para que me analicen mejor y puedan dar una respuesta más acorde.

Edad: 18 – Complexión: delgada (esctomorfo) espalda y hombros ancho – Estatura: 1.80 - Peso: 70 kg

Hace 3 meses y medio deje el gimnasio luego de 9 meses de estar en el con mucha disciplina y esfuerzo. La verdad no me quejo ya que vi resultados en todo ese tiempo tanto en fuerza como en crecimiento muscular. Lo mas que llegue a consumir fueron proteínas en polvo marca EA y un gainer llamado true mass (me pareció una bomba así que lo deje de consumir al mes). Llevaba una dieta rigurosa de volumen y dormía las 8 horas diarias, rara vez me desvelaba.

Regresare al gimnasio luego de tres meses y medio. La última rutina que estaba haciendo antes de dejar el gym era la sig:

Lunes: Pecho (full)
Martes: Piernas (full)
Miércoles: Espalda y Bíceps
Jueves: Descanso
Viernes: Piernas y Tríceps
Sábado: Hombro y Bíceps
Domingo: Descanso

Nota: Aproximadamente 1 hora al día, pocas repeticiones mas peso.

Realmente me sentía muy cómodo con esta rutina, ya que sentía que en todos los días rendía muy bien y veía crecimiento de fuerza y muscular. Ustedes son expertos y mis preguntas son las siguientes:

¿Les parece bien la rutina que llevaba anteriormente siendo esctomorfo?
¿Creen que después de tres meses y medio (de no ir al gym) luego de mi semana de acondicionamiento debería de llevar esta rutina u otra de menor nivel?
¿Qué rutina me recomiendan para volver a empezar luego de tres meses y medio?

De antemano gracias.
 
Última edición:
Así, sin ver que ejercicios concretos hacías, y que repes, y cuantas series... y tu peso, altura, etc... no podemos ayudarte demasiado.
De todas formas, 9 meses seguidos de gym te dan un fondo bueno, pero tras 3 meses de descanso al menos un par de semanas si que deberías hacer una rutina de adecuamiento, para volver a coger el ritmo.
Si es un gimnasio aceptable, el entrenador sabré ayudarte.
 
Atrás
Arriba