I.T.C. (Inspección Técnica de Culturista)

Mokillo2547

Uno que pregunta mucho
El motivo de este thread es, resolver de una vez, todas las dudas sobre mi manera de entrenar. Porque uno lleva ya 3 años en el ajo y, si bien es ducho, no es un experto ni mucho menos profesional. Por ello, me dirijo a todos los expertos de esta pagina para que por favor me ayuden (y digo a todos por que pienso dar todos los detalles esta vez).

He intentado resolver mis dudas por otros medios, pero la información sobre el tema que hay en Internet es tan sumamente contradictoria que ya no me fio un pelo. Y tambien he perdido la confianza en esa suerte de "profesionales" llamados monitores, que tienen la extraña facultad de decir una cosa diferente a todos los demas de su género.

Por ejemplo, mi primer monitor me dijo que debia hacer sentadillas, y el segundo me dijo que las sentadillas te joden la columna y se deben hacer en la máquina. Por ello, me he dicho: mira, pregunta a los del foro, que ellos son buenas personas y que los monitores hagan las sentadillas como les dé la gana a ellos. Y que esperen sentadillos.

Bueno, aquí viene toda la información que hace falta (o al menos eso creo).

-Mis datos personales
Peso 75 kilogramos y mido 1.78 m. Mi grasa corporal es aproximadamente un 16%. Tengo 18,5 años. Mi signo zodiacal es Geminis (por si hacen falta magia blanca, negra, azul, fosforito o rituales satánicos o cabalísticos). He observado que mi metabolismo es normal, y que mi cuerpo es resistente al cambio para bien o para mal (es decir, me cuesta un huevo ganar 0,1 cochinos centímetros de brazo y otro huevo perderlos).

Hace tiempo publiqué unas fotos mías (ojala NUNCA lo hubiera hecho). Ahora mismo estoy significativamente mejor que en aquellas fotos, pero aún no estoy satisfecho _paraguas_ .

-Mis objetivos
HIPERTROFIA.

-Mi rutina

He aqui mi rutina, aconsejenme por favor sobre como mejorarla o bien cambiarla por una nueva de acuerdo a mi "curriculum"

)Lunes: Pecho (2 ejercicios x 3 series x 10 repeticiones), Tríceps (3x3x8), Gemelos (2x3x15)
)Miércoles: Quadriceps(2x3x10), Biceps Femoral (1x4x10), Abdominales con Peso (1xFALLO)
)Jueves: Dorsal (3x3x10), Biceps (2x3x10), Gemelos(igual que el lunes, según como me pille el dia)
)Viernes: Deltoides(3x3x10), Abdominales(si no las hice el miercoles)

Ruego me disculpen por la horrorosa nomenclatura. Personalmente pienso que entreno demasiado flojo, pero no encuentro la manera de "estar a la altura", me gustaría que me aconsejaran en este punto no sobre como mejorar mi rutina, sino como HACERLE CASO A LA RUTINA Y NUNCA ABANDONAR.

-Mi dieta

Uno no puede hacer gran cosa con lo que rapiña de casa y de la Uni, pero...

Desayuno: 1 bol de leche semi con una buena jartá de cereales (80 g)
Almuerzo: Manzana+Golosina de la universidad(sandwich, minipalmera de choco, café...etc)
Comida: Lo que cocine mi madre.
Merienda: Manzana+Bocadillo pequeño+5gr de creatina.
(entrenamiento)
Cena: Comida sobrante de a mediodia+5gr de creatina.

Mi única suplementación es la creatina que me esta dando MUY buenos resultados a nivel de rendimiento (peso y reps), aunque aún no he observado crecimiento (vuelta al cole despues de Navidad). No me atrevo con las proteínas por que una vez me dieron problemas renales.

-Mi salva de preguntas

Pues eso, preguntas que aun no les he encontrado respuesta:

¿Se puede tomar la creatina "a golpe de saliva"? (solo lo hago en casos extremos, cuando me olvido la botella de agua)

Cuando bajas el peso (fase excéntrica, creo) debes ir más lento que cuando lo levantas (fase concéntrica). ¿Es cierto que si esperas uno o dos segundos antes de la fase excéntrica (con el peso alzado, antes de bajarlo) los resultados son mejores?

¿Es cierto que variar radicalmente el peso levantado por un grupo muscular de una sesión a otra (con el consecuente cambio de repeticiones) ayuda al desarrollo de ese grupo?

¿Dónde esta la hermana de Moulder?

(ahora sin coña)¿Que porcentaje de RM es más adecuado para la hipertrofia?

¿Por qué se le da un "trato especial" a los abdominales (largas e interminables series de repeticiones ligeras)? ¿No sería mas adecuado trabajarlos con pesos como cualquier otro grupo muscular?

-Conclusión

Ojalá estos datos y la buena voluntad de todos los foreros establezcan unos cimientos definidos y firmes sobre los que nazca y se desarrolle el nuevo Mokillo _salta_ .

-Agradecimientos

A todos los foreros por hacer posible un rincon de la web riguroso y agradable como éste y por dar una respuesta a mis quebraderos de cabeza.
 
Última edición:
No sé, yo al contrario de como muchos piensan aki, soy de los que dicen que el entrenamiento lo es todo, eso si comiendo sano y descansando bien.

De dietas no me suelo complicar asi que creo que no soy el más indicado para aconsejarte, simplemente evita las frituras y la bolleria industrial, la dieta mediterranea es mas o menos sana

El entrenamiento no es de mi gusto, pero simplemente si lo que quieres son consejos para no abandonar, me da a mi que eso es cosa de mentalidad de cada uno. Te aconsejo que busques la fuerza que la hipertrofia llegará con el tiempo, por lo menos te motivas viendo que semana a semana levantas más
 
Pero alguna manera habrá de mantenerse con la autoestima bien alta durante el entreno, que es a eso a lo que me refiero. Y alguna manera de hacer mas duro el entrenamiento...
 
Buff, yo no puedo ayudarte, lo siento!! _violento__susto_

Te deseo suerte! __wave__


jajaja.......
 
Atrás
Arriba