Empiezo dieta cetogenica ciclica que experiencias y opniniones tienen?

Zegna101

New member
Hola a ver si este post si me lo responden jaja, llevo 1 año en dieta cetogenica, 9 meses haciendo pesas y de un tiempo para acá me estanque tanto de pérdida de grasa como de peso, mi musculo ha estado estable asi que buscando opciones me encontre con esta dieta que he visto muchos conocen y han probado, pero no muchos dicen si les ayudo a perder grasa o a ganar algo de mas en su articulo Lyle McDonald dice que va mas para perder grasa pero que tambien se puede ganar volumen la estoy haciendo con dia y medio de carga de carbos tal como dice por favor díganme qué resultados puedo esperar, estoy en una rutina 5x5 l,m y viernes estoy alrededor del 12% de grasa y peso 71 kilos con 1.80 de estatura, cualquiera de las 2 me vendría bien ya sea perder grasa o ganar masa, pero los que la han hecho que resultados han tenido, a mi eso de hacer carga de hidratos me parece fabuloso porque me avente un año sin carbos y ahora pues un gustito de vez en cuando me parece fenomenal, antes de empezar la dieta empecé a hacer dias trampa cada 15 días y si vi mejoría y ahora lo que noto es mucha más energía sobre todo los lunes que es cuando se supone tengo el clucogeno a full.

Bueno pues espero algun comentario o experiencia y gracias de antemano!
 
La CKD lleva un protocolo específico, que implica una rutina específica y varían según el objetivo.
Para definir, muy buena. Combinada con IF, aun mejor.
Para ganar, no tengo experiencia, ni la usaré para eso, no la veo factible si se quiere ganar de forma rápida.
 
wow nunca se me hubiera ocurrido mezclarla con IF y se pierde grasa rápido o de menos sales del estancamiento como el que tengo? ya lo estoy haciendo vaya no hay vuelta atras quiero probarla, pero como persona que bajo gracias a dieta cetogenica eso de dar cargas de carbos pues aunque si esta perfectamente explicado y todo si da miedito, más porque fui obeso por mucho tiempo y este cambio es muy radical a lo que estaba acostumbrado y sí a algo le tengo miedo es a ganar grasa y más que en este estancamiento habian meses que bajaba apenas unos gramos, pero de verdad que gusto que respondes JAVIREX así me animo mucho más y lo hago sin tanto miedo, ahora en IF en tu ventana de comida comes igual de manera cetogénica y los dias de carga los tomas normales? o tambien usas tu ventana para comer tus carbos? perdon tanta pregunta, pero aprovecho ahora que me están contestando.

Gracias y saludos!!
 
desde mi humilde opinion, con el IF todavia sigo siendo esceptico, no me termina de cuadrar, va en contra de demasiados principios nutricionales, que si, que podreis decirme que son mitos y demas, pero... indices glucemicos, cargas glucemicas(los diabeticos estan ahi), los pros reparten las comidas todo lo que pueden, y bueno entre otros motivos. Tambien por logica creo que sobrecargar el estomago con cantidades inmundas de comida no es lo mejor. Ademas, se de mucha gente que hace IF, pero todavia no he visto gente de nivel con el IF.

En definitiva, es mi opinion, yo prefiero seguir con mis 6 o 7 comidas. En cuanto al CKD, si es para bajar de peso lo veo estupendamente
 
Se pierde grasa rápido si lo haces bien. Rápido es 1 kg por semana, eso ya es rápido.

Por las cargas de carbos no pasa nada. Rellenas glucógeno el fin de semana y el lunes y martes depletas entrenando para eso; miercoles y jueves sólo haces cardio, con 30 gr de carbos al día o menos todos esos días; el viernes haces full body y vuelves a hacer la carga el fin de semana.
Depletas y supercompensas, no pasa nada, pero tienes que saber como es la rutina y la dieta de esos días y como se hacen las cargas, a cuantos gr de carbos por kg de peso y tal.

En IF la ventana es la misma, lo que cambia es la dieta que sea, ya sean los días de cetógena o los días de carga, 16 horas / 8 horas.
 
desde mi humilde opinion, con el IF todavia sigo siendo esceptico, no me termina de cuadrar, va en contra de demasiados principios nutricionales, que si, que podreis decirme que son mitos y demas, pero... indices glucemicos, cargas glucemicas(los diabeticos estan ahi), los pros reparten las comidas todo lo que pueden, y bueno entre otros motivos. Tambien por logica creo que sobrecargar el estomago con cantidades inmundas de comida no es lo mejor. Ademas, se de mucha gente que hace IF, pero todavia no he visto gente de nivel con el IF.

En definitiva, es mi opinion, yo prefiero seguir con mis 6 o 7 comidas. En cuanto al CKD, si es para bajar de peso lo veo estupendamente

Pruébalo y sal de dudas.
 
Pues mira que he probado dietas, entrenamientos y practicas no muy ortodoxas... pero no se porque, mi intuicion me dice que las bases del IF no son del todo correctas. Pero como dije antes, es mi opinion. Se que es una dieta comoda, y que por ello es atractiva, peeero sigo en mi linea
 
Se pierde grasa rápido si lo haces bien. Rápido es 1 kg por semana, eso ya es rápido.

Por las cargas de carbos no pasa nada. Rellenas glucógeno el fin de semana y el lunes y martes depletas entrenando para eso; miercoles y jueves sólo haces cardio, con 30 gr de carbos al día o menos todos esos días; el viernes haces full body y vuelves a hacer la carga el fin de semana.
Depletas y supercompensas, no pasa nada, pero tienes que saber como es la rutina y la dieta de esos días y como se hacen las cargas, a cuantos gr de carbos por kg de peso y tal.

En IF la ventana es la misma, lo que cambia es la dieta que sea, ya sean los días de cetógena o los días de carga, 16 horas / 8 horas.

Excelente explicación justo TODO lo que necesitaba ahora entiendo el porque venian rutinas en el mismo documento y porque hacia hincapie sobre los ig del sabado y los del domingo vaya gracias JAVIREX creo que me ahorraste mucho probar y errar, porque mi ignorancia me decia sigue tu rutina y sólo cambia tu dieta ahora veo claro que hay que hacerlo como es, así que me voy a lo seguro HACIENDOLO JUSTO COMO SE DEBE DE HACER te agradezco muchísimo que hayas comentado se ve que sí sabes de lo que hablas. Ahora sí oficialmente en DEFINICIÓN la primera en mi vida, de verdad esto es muy emocionante sobre todo ver como me vere ahora que defina y logre algo que nunca jamás he logrado en mi vida. así que voy con todo!! Saludos!!!
 
Atrás
Arriba