Lechuga

Andu

New member
Wenas gente!!

Pues eso, lanzo uan pregutna tonta. Se puede comer lechuga en uan dieta de definicion?? Es q hoy he tenido una cena con unos amigos y la verdad he tenido "suerte" pq era pollo y no me he pribado de nada, pero habia un cuenco con ensalda q me estaba llmando a gritos y no he podido resistirme _paraguas_

En un principio no tenia intencion de introduirlo en mi dieta, pero con lo bien q me ha sabido quisiera saber si hay algun problema para meter una ensaladita de lechuga, aceite y vinagre.

Saludos.
 
LA LECHUGA: Valor Nutritivo (una taza de hojas de lechuga picada)
Calorías 9
Fibra dietética 1.3
Proteína 1 gramo
Carbohidratos 1.34 gramos
Vitamina A 1456 UI
Vitamina C 13.44
Calcio 20.16
Hierro 0.62
Potasio 162.4 miligramos...
(pero que fea que es), asi que pa adelante, si estas muy estricto aceite de "oliva" y vinagre (no aceto balsmico por que trae agregado de azucar).
 
Pero......a ver.Es lo q m faltaba por leer!!! No se t ocurra comer lechuga q exaras toda tu dieta a perderrrrr!!la lechuga la carga el diablo en forma de grasa.
 
Puedes comer toda la lechuga que quieras en la dieta de definicion,y meter 1 cucharada de aceite de oliva crudo es buen aporte de grasas sanas.
 
Pero......a ver.Es lo q m faltaba por leer!!! No se t ocurra comer lechuga q exaras toda tu dieta a perderrrrr!!la lechuga la carga el diablo en forma de grasa.

Me parece muy bien q para ti sea obvio, pero si lo pregunto es pq YO no lo se, haber si los novatos no vamos a tener derecho a pregutnar y aprender _mmmmmm_:
 
REPITO:PUEDES COMER TODA LA LECHUGA QUE QUIERAS Y ESTO NO TE VA A ENGORDAR,LA LECHUGA TIENE UN PORCENTAJE DE AGUA ALTISIMO.
el comentario de varitooo es absurdo.
 
De acuerdo Megax, Varitooo, esa ironía puede confundir a la peña... a mi casi me engañas :rolleyes: ... a ver si los que estén empezando se lo van a tomar al pie de la letra y la liamos _cintura_ .
 
REPITO:PUEDES COMER TODA LA LECHUGA QUE QUIERAS Y ESTO NO TE VA A ENGORDAR,LA LECHUGA TIENE UN PORCENTAJE DE AGUA ALTISIMO.
el comentario de varitooo es absurdo.


ademas de esto, es q la lechuga los seres humanos no la digerimos, por eso es fibra, es celulosa y no podemos digerirla, algunos animales creo q los rumiantes si q pueden.

puedes comer la que quieras, de hecho es muy recomendable, solo vigila el resto de componentes de la ensalada
 
gastas más en hacer la digestión de la lechuga que la energía que ésta te proporciona...así que SÍ...puedes comer toda la lechuga que te apetezca.
 
Tio perdona,no iba a meterm cntigo,m has malinterpretado,pero s q lo veo tan obvio...s lo tipico d las dietas d la gente q cree q se adelgaza a base d lechuga y manzanas.
Ten clara una cosa,TODA la verdura es buena y necesaria para el organismo y si es cruda mejor.Otra cosa es q cojas la berenjena x ejemplo y la reboces y la frias.
Perdona si t ha molestado,yo tb tngo dudas q para otros seran ridiculas seguramente.
Saludos!!
 
ademas de esto, es q la lechuga los seres humanos no la digerimos, por eso es fibra, es celulosa y no podemos digerirla, algunos animales creo q los rumiantes si q pueden.

Exacto, ellos tienen las bacterias del rumen, por eso sí pueden digerirla.
 
Digerir la lechuga gasta mas calorias de las que aporta, asique no hay problema en abusar de ella.
gastas más en hacer la digestión de la lechuga que la energía que ésta te proporciona...así que SÍ...puedes comer toda la lechuga que te apetezca.
hemos dicho lo mismo pero con diferentes palabras__meparto_ __meparto_ __meparto_ __wave__
 
Tio perdona,no iba a meterm cntigo,m has malinterpretado,pero s q lo veo tan obvio...s lo tipico d las dietas d la gente q cree q se adelgaza a base d lechuga y manzanas.
Ten clara una cosa,TODA la verdura es buena y necesaria para el organismo y si es cruda mejor.Otra cosa es q cojas la berenjena x ejemplo y la reboces y la frias.
Perdona si t ha molestado,yo tb tngo dudas q para otros seran ridiculas seguramente.
Saludos!!

Ok, no pasa nada.. perdoname tu a mi tambien __genial__

La cosa es q es la primera vez q nado hacienod una dieta "como dios manda" y prefiero preguntar algo por muy basico q sea, a callarme y hacerlo mal.

Un saludo y gracias a todos por vuestra aportacion.
 
No creo que puedas "hincharte" a lechuga porque, para que la lechuga sea tragable, hay que acompañarla con un aderezo de aceite y (si quieres) vinagre, y no te conviene tomar aceite con lechuga.
 
No creo que puedas "hincharte" a lechuga porque, para que la lechuga sea tragable, hay que acompañarla con un aderezo de aceite y (si quieres) vinagre, y no te conviene tomar aceite con lechuga.

Yo la como sin aceite perfectamente, otra cosa es que te ralles pero no es algo que te de ganas de potar.

Y porque no se puede comer aceite??

Creo que te rallas demasiado por las grasas.
 
ami me gusta la lechuga sin nada,pero mas el repollo,no saven si pasa igual k kon la lechuga?
 
Atrás
Arriba