Dolor sobre los dos glúteos y por debajo de los lumbares después de una sentadilla

romabri

New member
Un saludo a todos
Buenos quería ver si alguno le había pasado, para tener otro punto de vista de lo que me ha pasado.
Empezaré por plantear un poco la situación para situarnos con un buen contexto.
Después de una semana resfriado, y justo habiendo acabado una rutina de volumen, cuando tenía que haber empezado una rutina de fuerza, me resfrié y estuve una semana sin hacer nada, hasta que a la siguiente semana empecé la rutina de fuerza. El lunes hice pecho, el martes espalda todo muy bien, el miércoles descansé y el jueves tuve piernas, y haciendo después de u calentamiento corto de cardio 10 minutos, más unos estiramientos y un levantamiento de aproximación, intenté levantar la primera repetición, la menos intensa, de las repeticiones. Pero justo al bajar, ya sentí el dolor, sobre mis glúteos. Grave error cometí, por el ansia de haber estado parado la semana anterior, que decidí seguir cargando, incluso con mayor peso aún, hasta terminar la sesión de ese día.
Qué paso? eso fue el jueves, y hasta hoy he tenido ciertos problemas con bastantes molestias al principio y algunas menos hoy, gracias a que llevo dos días con antinflamatorios y porque creo que ya me estoy recuperando. Sólo me podía agachar en cuclillas. Hoy ya me puedo agachar con los pies rectos sin forzar. +
Planteo esto por si a alguien le ha pasado y para saber cuánto tiempo ha estado y todo lo que me podáis comentar que me ayude a saber algo más.
El dolor es en la parte superior de los dos glúteos casi llegando a los lumbares, pero creo que ellos no están afectados.
Muchas gracias a todos por la ayuda
 
los dolores en los lumbares no me gustan para nada , ahora tengo un poco pero lo mejor es que cuando duele un musculo o los huesos descansar un poco y controlar bien la ejecucion de los ejercicios ya que a veces las lesiones no se producen por el peso si no que por el mal movimiento del ejercicio
 
si no te podias agachar y tomaste desinflamatorios y luego pudiste recuperar el movimiento normal no creo que sea nada grave
 
Se nota que hay una insuficiencia muscular de los espinales, algo muy frecuente.
Se resuelve haciendo un poco de hiperextensiones (3 x 8 alcanza) antes de sentadilla, al menos por un tiempo.
 
Se nota que hay una insuficiencia muscular de los espinales, algo muy frecuente.
Se resuelve haciendo un poco de hiperextensiones (3 x 8 alcanza) antes de sentadilla, al menos por un tiempo.

Veo que en varios post se aconseja las hiperextensiones para calentar en sentadilla y peso muerto. Lo voy a practicar.
 
Muchas gracias a todos por contestar.
Siempre he hecho hiperextensiones al final de la sesión, al igual que abdominales. 2 y 3 días abdminales dependiendo si mi rutina es de 4 ó 5 días y dos días hiperextensiones, pero siempre al final de la sesión. He estado practicamente una semana descansando, también porque he estado algo resfriado. He vuelto a empezar esta semana y he hecho pecho y espalda y todo bien, sólo con una ligera molestia mas que nada, cuando me levanto por las mañanas. Algo que noto un poco hasta que caliento y estiro, ya que yo entreno a primera hora. Al llegar al día de piernas, he cambiado la sentadilla, más que nada por respetar esa zona, y he hecho tijeras y peso muerto, pero al hacer el peso muerto, se me ha vuelto a resentir la zona. No como la primera vez, pero vuelvo a tener molestias. Hoy voy a descansar y mañana también, y la próxima semana cuando vuelva a tener piernas ya veré que ejercicios hago. Y si tienen que ver con los músculos de la zona intentaré empezar con pesos muy bajos, hasta llegar a un peso que yo vea que no me cargan mucho la zona. Creo que puede ser una buena sobrecargar muscular. El réflex me alibia bastante. Sobretodo por la noche antes de acostarme y después del entreno. Ya veremos que pasa. Muchas gracias nuevamente a todos por las respuestas. Un saludo
 
han pasado varios dias pero respondere igualmente ya que yo he tenido las mismas molestias varias veces.
es muy posible que te venga por una mala tecnica en sentadilla, fijate si arqueas la espalda baja cuando estas abajo del todo (grabandote con el movil o que te mire un colega).
esto pasa por falta de flexibilidad, empieza a estirar bien todos los dias antes y despues de entrenar, mientras aumenta la separacion de los pies al hacer sentadillas.
te recomiendo que estires mucho, si tienes en el gym utiliza un rodillo (foam roller) puedes buscar videos en youtube, a mi me ha funcionado, estuve varias veces jodido con la misma lesion a causa de las sentadillas.
 
Atrás
Arriba