buenos resultados con solo calistenia....

1) falta todo lo relativo a fortalecimiento de piernas. Al menos, yo no lo vi, esto sólo trabaja torso y abdomen.
2) El entrenamiento es plausible porque la persona es inicialmente magra. Quisiera ver un gordo iniciante haciendo eso, no consigue. En cambio, en el gimnasio tradicional, sí puede adaptar el peso a sus posibilidades.
3) Tenía entendido que si agrega peso, por más que no sea en los ejercicios tradicionales, ya no es calistenia: es o musculación en ejercicios diferentes, o calistenia con sobrepeso, pero no la calistenia pura.
En resumen, va a desarrollar tantos pectorales y dorsales como un culturista de igual condición inicial que no quiera trabajar piernas.

bueno gracias por las acotaciones pero :

1) yo ante todo soy corredor y no de 100 o 200 mts por lo que para mi no es necesario tenerlas desarrolladas y no lo hare porque lo mas probable es que me afecte en los tiempos, sin embargo lo consultare con el profe para salir de la duda y si no afectan agregare los ejercicios en mi rutina. pero por ejemplo alguien lo mas bien puede agregar ejercicios paara las piernas el mismo dia que se hace torso.

2)el entrenamiento que voy a seguir no es para bajar de peso ni nada de eso, solo es para demostrar la cantidad verdadera de musculo que se puede ganar en un año con estos tipo de ejercicios. por otra parte si consideramos una persona como tu dices gorda sin llegar al sobre peso lo mas bien se puede poner a punto en 2 o 3 meses como mucho.

si por ejemplo esta persona fuera al estadio a corre unas 3 horas diarias lo mas bien al termino de 2 o 3 meses podria realizar los ejercicios e incluso tendria una mejor proporcion altura-peso que yo para poder realizarlos.

3)la verdad no lo habia escuchado nunca pero ojala alguien mas pudiera sacarlo de duda para ver si es necesario campiar el titulo del tema.
 
meagnifica idea pero recuerda que tienes que acompañarlo con una dieta de volumen para que puedas ver los resultados

bueno la verdad eso no podre hacerlo o yo por lo menos creo que a mi no se aplicaria y no se si a alguien mas le pase.

por decir que cuando entre a primero medio nos hicieron una tabla para saber cuantas calorias comiamos y me salieron 4100 y algo mas. y eso que yo aun no me metia a hacer atletismo y de actividad fisica solo hacia unos partiditos de ves en cuando.................. y tambien nos sacaron cuanto era la injesta calorica que necesitariamos tomando en cuenta la actividad fisica que realizabamos y me salio 2400 y algo segun recuerdo y fui donde la profe a ver si lo habia sacado bien y me dijo que si.

yo me quede pensando un momento y le dije que si comiera las 2000 y pico que supuestamente necesitaba estaria muerto y me quede con eso.

por otra parte cuando me meti a hacer atletismo segui comiendo lo mismo y no baje de peso y ahora dudo que comiendo 5000 calorias suba de peso eso ademas de que quedaria en la banca rota mi casa por tanta comida.

eso y ojala alguien me dijera el xq de eso.
 
si se pueden lograr excelente cambios con calistenia pura, sin pesos extra, claramente varia el tipo de ejercicio, ya que es mas que solo dominadas en barra y barras paralelas, ya que para demostrar que si se puede, si te vas por el lado del lastre, no hay nada que hacer, para eso te vas al gym jaja, y con una buena dieta claramente de volumen, en Chile mañana habra junta de integranntes del grupo CALISTENIA CHILE,:

http://www.facebook.com/groups/287219137991070/

Espero te integres, y de paso te dejo la foto de un ucraniano DENIS MININ, amante de la calistenia y sus resultados, de años de entrenamiento:




saludos
 
Que tal todo man! Veo la rutina y no me gusta nada, veo un entreno excesivo y no muy organizado, hay muchas mas series de ejercicios de push (muchos fondos y flexiones), que ejercicios de pull (pocas dominadas).

Yo que tu me haria una rutina estilo Push/pul de 4 diasl, con un volumen parejo con respecto a dominadas y fondos/flexiones.. Si haces 10 series para fondos y flexiones, tienes que hacerte 10 series para dominadas y remos en barra fija. Y otros 2 dias para trabajar el core a tope.

Averiguate un poco mas acerca de esas rutinas y quiza te guste mucho mas.

Un saludo!

PD: Si incluyes un esquema Pesado/Liviano.. Te ira dpm.
 
No sé yo debbo vivir en un mundo de personas muy bizarras, porque los gordos que yo conozco no consiguen hacer dominadas, no consiguen colgarse de la barra, ni hacer cabriolas, ni mucho menos correr por 3 horas seguidas. Sí consiguen los individuos magros.
Los gordos consiguen desarrollar los músculos trabajando en un gimnasio con cargas que puedan ajustar numéricamente.
El plano indicado está cierto para la persona que lo realiza: no tiene interés en piernas fuertes ni desarrolladas, y tiene un peso acorde como para permitirle hacer una cantidad de ejercicios llamémosle libres en forma correcta y sistemática. Como digo, puede tener el mismo progreso que un culturista con su tipo físico y que no quiere trabajar las piernas. Lo que no puede hacerse es extrapolarlo a otros somatotipos u objetivos.
 
Porque el tema es : que son "buenos resultados". Para mí pueden ser buenos resultados aprender a cantar, ahí no agarro una pesa ni en broma.
Para tener un cuerpo elegante, alcanza con no ser gordo de inicio y hacer un poquito de cualquier cosa, o ser un tipo más o menos y meterse a cargar bolsas, queda razonablemente musculoso y marcado. Nadie discute eso. Los cuerpos estéticamente buenos no se inventaron con las últimas máquinas
Entonces la confusión se genera en no decir: mi objetivo es X. Para el objetivo X he comprobado que es suficiente, en mis condiciones iniciales, hacer lo siguiente:"...."
Si no vienen ahí una cantidad de opiniones, bien intencionadas, suponiendo que lo que se desea es un físico competitivo en culturismo de buen nivel. Nadie diría nada de eso si el primer post no lo estimulase.
 
para agomez:

hola compadre gracias por responder pero como que le dai muxo color al tema siendo que es super simple:

voy a hacer calistenia durante un año, puse mi entrenamiento y todo, al final del año van a ver el cambio final y se va a saber si hacer calistenia sirve como alternativa a las pesas y las maquiinas ademas de tener el plus que tiene hacer este tipo de entrenamientos ( dominio del cuerpo) si me va bien sera, y todos podran salir de las dudas con esto, si me va mal igual sera y simplente sabran que no vale la pena.

por otro lado si resulta el experimento deberan tomar en cuenta que soy ectomorfo 100% y que todos los con ese somatotipo tendra resultados parecidos a los mios, si son mesomorfos les ira mejor aun y tendran aun mas musculo, y si eres endomorfo sin llegar a ser un obeso y te gusta este tipo de entrenamiento pues deberias darte unos 3 meses para reducir la grasa y despues seguir el entrenamiento sin descuidar la dieta.
 
para agomez:

hola compadre gracias por responder pero como que le dai muxo color al tema siendo que es super simple:

voy a hacer calistenia durante un año, puse mi entrenamiento y todo, al final del año van a ver el cambio final y se va a saber si hacer calistenia sirve como alternativa a las pesas y las maquiinas ademas de tener el plus que tiene hacer este tipo de entrenamientos ( dominio del cuerpo) si me va bien sera, y todos podran salir de las dudas con esto, si me va mal igual sera y simplente sabran que no vale la pena.

por otro lado si resulta el experimento deberan tomar en cuenta que soy ectomorfo 100% y que todos los con ese somatotipo tendra resultados parecidos a los mios, si son mesomorfos les ira mejor aun y tendran aun mas musculo, y si eres endomorfo sin llegar a ser un obeso y te gusta este tipo de entrenamiento pues deberias darte unos 3 meses para reducir la grasa y despues seguir el entrenamiento sin descuidar la dieta.

concuerdo totalmente, revisa bien las secciones sobre dietas de volumen, y buena nutricion, ya que aparte de configurar un buen entrenamiento (equilibrado como johan ha dicho, en push ups y pull ups), la nutricion es parte importante, suerte en todo , saludos
 
Como vas a decir "si te vas por el lado del lastre, no hay nada que hacer, para eso te vas al gym".
Y pones como ejemplo a alguien cuyos lastres son increibles...

me podrias decir cuanto lastre ocupa él? no se si conoces a hannibal for king, ese tipo si que no se lastra, asi que si es con el fin de aumentar resistencia u obtener mayor fuerza apara un ejercicio especifico si es bueno lastrarse ya que son ejercicios que no varian mucho, por eso se puede nivelar mejor con pesos extra
 
No sé yo debbo vivir en un mundo de personas muy bizarras, porque los gordos que yo conozco no consiguen hacer dominadas, no consiguen colgarse de la barra, ni hacer cabriolas, ni mucho menos correr por 3 horas seguidas. Sí consiguen los individuos magros.
Los gordos consiguen desarrollar los músculos trabajando en un gimnasio con cargas que puedan ajustar numéricamente.
El plano indicado está cierto para la persona que lo realiza: no tiene interés en piernas fuertes ni desarrolladas, y tiene un peso acorde como para permitirle hacer una cantidad de ejercicios llamémosle libres en forma correcta y sistemática. Como digo, puede tener el mismo progreso que un culturista con su tipo físico y que no quiere trabajar las piernas. Lo que no puede hacerse es extrapolarlo a otros somatotipos u objetivos.

no se si conoces las "supine pull ups", o "australian pull ups", hay muchas variaciones respecto a la inclinacion del cuerpo y el apoyo o punto fijo, asi que no es necesario acudir a un gimnasio en caso de mucho peso extra, la dieta hace gran trabajo en esos casos.
 
me podrias decir cuanto lastre ocupa él? no se si conoces a hannibal for king, ese tipo si que no se lastra, asi que si es con el fin de aumentar resistencia u obtener mayor fuerza apara un ejercicio especifico si es bueno lastrarse ya que son ejercicios que no varian mucho, por eso se puede nivelar mejor con pesos extra

Recuerdo haber visto videos de el, y se montaba un buen chaleco y unas tobilleras con peso...
A Hannibal si lo he visto.. En la mayoria de sus videos no se lastra, aunque lo vi en un video hace un tiempo haciendo Muscle-Ups con un chaleco de lastre tambien..
 
los únicos vídeos que sale hannibal con lastre, es cuando lo reta lord vital para entrenar, el resto nada, y si en su vídeo mas famoso sale con lastre, pero ese chaleco no son mas de 10 kilos, así que no es para tanto, sigue siendo bueno para mejorar las progresiones o resistencia en algún ejercicio.
 
los únicos vídeos que sale hannibal con lastre, es cuando lo reta lord vital para entrenar, el resto nada, y si en su vídeo mas famoso sale con lastre, pero ese chaleco no son mas de 10 kilos, así que no es para tanto, sigue siendo bueno para mejorar las progresiones o resistencia en algún ejercicio.

Claro que el lastre es buenisimo, y nunca dije lo contrario, tu fuiste el que dijiste "si te vas por el lado del lastre, no hay nada que hacer, para eso te vas al gym". ashjaskashkjash

Aqui no hay 10kg de lastre.. Sale un video nombrando que son 25kg, no es para tanto, pero el punto es que si ha usado lastres.. Igual lo vi en otro video entrenando en un gimnasio y bueno, quiza hasta hacia pesas.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

No te creas eso de que solo entrenan con calistenicos, que solo entrenan con su propio peso(sin lastre), es simplemente propaganda para ganar fama a travez de eso... La mayoria de esos videos de youtube hacen pesas y se lastran.
 
Claro que el lastre es buenisimo, y nunca dije lo contrario, tu fuiste el que dijiste "si te vas por el lado del lastre, no hay nada que hacer, para eso te vas al gym". ashjaskashkjash

Aqui no hay 10kg de lastre.. Sale un video nombrando que son 25kg, no es para tanto, pero el punto es que si ha usado lastres.. Igual lo vi en otro video entrenando en un gimnasio y bueno, quiza hasta hacia pesas.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

No te creas eso de que solo entrenan con calistenicos, que solo entrenan con su propio peso(sin lastre), es simplemente propaganda para ganar fama a travez de eso... La mayoria de esos videos de youtube hacen pesas y se lastran.

bueno sin dudas concuerdo contigo, se de mucho tipos y variaciones de ejercicios, pero que al fin y al cabo para ganancias mas serias de masa muscular no sirven de mucho sin lastre, aunque con eso de que mejor se valla al gym era que si quiere demostrar algun cambio que sea con calistenia pura, porque si empezamos con lastres mas grandes, me largo al gym cuanto antes xD, ... y SI !... el otro dia vi un video de DENIS haciendo press de banca, no se si era su rutina normal o era un reto de un tipo de gimnasio( las descripciones comentarios y todo estaban en ruso y me fui a la mierda traduciendo :( , pero bueno cada cual ve que camino elige para su cuerpo, saludos forero :)
 
bueno sin dudas concuerdo contigo, se de mucho tipos y variaciones de ejercicios, pero que al fin y al cabo para ganancias mas serias de masa muscular no sirven de mucho sin lastre, aunque con eso de que mejor se valla al gym era que si quiere demostrar algun cambio que sea con calistenia pura, porque si empezamos con lastres mas grandes, me largo al gym cuanto antes xD, ... y SI !... el otro dia vi un video de DENIS haciendo press de banca, no se si era su rutina normal o era un reto de un tipo de gimnasio( las descripciones comentarios y todo estaban en ruso y me fui a la mierda traduciendo :( , pero bueno cada cual ve que camino elige para su cuerpo, saludos forero :)

Ese de press de banca no lo he visto, ahora mismo lo busco a ver cuanto levantaba.. ashjasjhasjhasjas
Y bueno yo no tengo nada en contra de los que hagan pesas y calistenicos, pero no entiendo porque andar diciendo pajas de que solo hacen calistenicos y bla bla..

Voy a buscar el video, un saludo bro!
 
veapher podrias poner fotos del lugar donde vas a entrenar?
 
Atrás
Arriba