¿Que les parece el Entrenamiento Alemán de Volumen GVT?

dieg092

New member
Me gustaría que me dieran su opinion (si es por experiencias propias mejor) sobre el metodo de volumen "Entrenamiento Alemán de Volumen" o "GVT" (Un poco de info: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/02/el-entrenamiento-aleman-de-volumen/ ). ¿Es un buen metodo para entrenamientos de 100% volumen?, ¿Cual otro me recomendarían?.
Tengo claro que el entrenamiento es solo un pequeño porcentaje dentro de la obtención de resultados, pero quiero saber si es bueno o no.
Al terminar cada dia troto 20'.

Lunes: Pecho y espalda.
A 1 Prés de banca 10x10.
A 2 Dominadas con diversos agarres 10x10
B 1 Aperturas inclinadas con mancuerna 3x10-12
B 2 Remo sentado con cable 3x10-12
* Los ejercicios A se realizan rectos con descanso de 60 segundos entre cada serie.
** Los ejercicios B se realizan en superserie con descanso de 90 segundos.

Martes: Piernas, pantorrillas y abdomen.
A 1 Sentadillas 10x10
A 2 Curl femoral acostado 10x10
A 3 Elevación de talones parado en máquina 10x10
B 1 Encogimientos polea alta 3x35
B 2 Encogimientos invertidos 3x35

Jueves: Hombros, bíceps y tríceps.
A 1 Fondos en barras paralelas 10x10
A 2 Curl tipo martillo 10x10
B 1 Elevaciones laterales con mancuerna 3x10-12
B 2 Rotadores externos con cable 3x10-12.

Saludos y de antemano gracias.
 
Para mi es un coñazo de rutina acojonante.
 
Desde mi punto de vista las del monitor de mi gym (que no tiene ni puta idea) son mejores que esa.
Es un señor mierdo de rutina.
 
Para mi es un coñazo de rutina acojonante.

Totalmente de acuerdo, aunque funcionar funciona.

Para fines puramente "preplayistas" es perfecta, aunque la hipertrofia que se consigue es no funcional, y por supuesto se pierde fuerza.
 
Desde mi punto de vista las del monitor de mi gym (que no tiene ni puta idea) son mejores que esa.
Es un señor mierdo de rutina.

Hombre, si investigas un poco de dónde viene esa rutina y la gente que la recomienda, decir que es una mierda es un poco arriesgado.
 
Hombre, si investigas un poco de dónde viene esa rutina y la gente que la recomienda, decir que es una mierda es un poco arriesgado.
Y por que la recomienden X personas entendidas tiene que ser una magnifica rutina?
A mi no me hace falta saber quien la recomienda, yo digo mi opinion a través de la rutina que estoy viendo no de quien la recomienda.
 
y si, es una mierda de rutina..

Objetivamente... ¿Por que crees que es una mierda de rutina?. Si es por lo de que pierdes fuerza o que ganas musuculo no funcional, eso depende de cada uno, ya que la combino con ciclos de fuerza previos. No puede ser una mierda de rutina por eso, solo depende de los objetivos de cada uno.
 
Y por que la recomienden X personas entendidas tiene que ser una magnifica rutina?
A mi no me hace falta saber quien la recomienda, yo digo mi opinion a través de la rutina que estoy viendo no de quien la recomienda.

y si, es una mierda de rutina..


Bueno, que te parezca una mierda a tí no significa que lo sea.

Una rutina preplaya donde se trabaje pecho biceps y abdomen un montón y el resto nada, será una mierda si buscas progresar en este deporte, si buscas una simetría, fuerza, etc. Pero si lo que quieres es ser un preplaya de pura cepa y tener solo biceps y pecho ¿hay algo mejor que entrenar bicep y pecho?

Pues esto es igual, si buscas una hipertrofia no funcional en tiempo record, existen pocas cosas mejores que una GVT.
 
no me parece una buena rutina.
otras que veo por aqui la llevo acabo pero con esta ni lo voy a intentear. todo 10x10?? hay que darle mas al coco.
mañana voy a publicar la mía, ojo mia diseñada por mi y diseñada para mi casa.
y espero sinceridad.
 
Es una rutina mas, no pienso que sea ni buena ni mala, al final lo que cuenta esque levantes el culo de tu sofa y vayas al gimnasio a hacer dominadas. Si es algo aburrida, pero, la tele lo es mas
 
Bueno, que te parezca una mierda a tí no significa que lo sea.

Una rutina preplaya donde se trabaje pecho biceps y abdomen un montón y el resto nada, será una mierda si buscas progresar en este deporte, si buscas una simetría, fuerza, etc. Pero si lo que quieres es ser un preplaya de pura cepa y tener solo biceps y pecho ¿hay algo mejor que entrenar bicep y pecho?

Pues esto es igual, si buscas una hipertrofia no funcional en tiempo record, existen pocas cosas mejores que una GVT.

Pero que me estas contando a mi de pre-playa?
Mira una rutina sin peso muerto, sin prensa, un unico ejercicio de biceps y me metes el martillo a 10x10?
Una rutina para volumen y metes press banca? Reclutas mas fibras en fondos, en declinado, en inclinado, en aperturas.. si lo que quieres es volumen 100% el menos indicado seguramente sea el plano. Me metes 10x10 de dominadas y 3x10 de remo sentado¿

Lo dicho, si buscas una hipertrofia no funcional esta rutina sigue siendo un truño.
 
¿la has probado?

hay gente que va de fuerte y no puede con esa clase de entrenamiento,¿la probaste tu?

Exactamente en Marzo del año pasado, que casualidad eh! pues si, es cierto y la probé porque tampoco tenía la idea que tengo ahora sobre rutinas, que si no te puedo asegurar que no la pruebo.

Yo nunca suelo hablar desde la ignorancia ni la inexperiencia
 
Y por si a alguien le interesa, era esa misma tabla pero con algun que otro retoque. Y si, creci pero igual que venia creciendo el resto de meses de volumen, con la diferencia de que me amargaba en los entrenos y acabe hasta los santos cojones
 
hay 3 variantes de esta clase de rutinas y esta para mi es la mas dura.
a mi tampoco me gusta mucho pero funciona.personalmente prefiero la de thibaudeau
 
Pero que me estas contando a mi de pre-playa?
Mira una rutina sin peso muerto, sin prensa, un unico ejercicio de biceps y me metes el martillo a 10x10?
Una rutina para volumen y metes press banca? Reclutas mas fibras en fondos, en declinado, en inclinado, en aperturas.. si lo que quieres es volumen 100% el menos indicado seguramente sea el plano. Me metes 10x10 de dominadas y 3x10 de remo sentado¿

Lo dicho, si buscas una hipertrofia no funcional esta rutina sigue siendo un truño.

REFORMANCER, que otros cambios de ejercicio harías en la rutina para que quedar acorde a una rutina con objetivos netamente de volumen ?
 
Atrás
Arriba