¿Que les parece el Entrenamiento Alemán de Volumen GVT?

trabaja grupos grande(espalda,pecho,piernas) con 16 series en total sumando todo los ejercicios, y pequeños(bicep,hombro,tricep,etc) de 8 a 12 series, con repeticiones de 6-8 pero bien pesado.

ejmplo:
pecho:
press en banca 4x8
aperturas 4x8
pres inclinado 4x8
fondos 4x8
 
Última edición:
LO único que puedo decir, es que con esta rutina solucione mi problema eterno de estancamiento en el pectoral y femoral, de que es tediosa, es tediosa... Pero de que en mi caso me funciono, me funciono y mejor que otras a las cuales le veía mas futuro....

Claro eso depende de cada quien, cada cuerpo un mundo.
 
Yo dejé de prestarles atención a hacer cierto número de series y repeticiones. Más bien me fijo en la combinación de ejercicios a cumplir en una sesion.


En el gym al que voy, nadie presta atención a lo que hacés y todo sobra, asi que hago lo que quiero.
Por formalidad me arman una rutina donde dice: hacete 4 series de 10 de esto, y 4 de diez de lo otro.
Y yo voy y omito directamente un ejercicio, del otro hago más series con menos repeticiones y del otro, altas reps.

A 1 Prés de banca 10x10.
A 2 Dominadas con diversos agarres 10x10

Porque 10 x 10? Que fuente tiene esto?
 
Pero que me estas contando a mi de pre-playa?

Ni que decir tiene que no te he llamado pre-playa, si así lo has entendido vuelve a leer mi Post.

Y por si a alguien le interesa, era esa misma tabla pero con algun que otro retoque. Y si, creci pero igual que venia creciendo el resto de meses de volumen, con la diferencia de que me amargaba en los entrenos y acabe hasta los santos cojones

Pues entonces entiendo perfectamente que no la vuelvas a hacer nunca porque si te parecía aburrida y creciste igual, no tendría sentido que la volvieras a hacer, así que de acuerdo contigo, tan solo una puntualización, si buscas en este y otros foros impresiones de gente que la haya realizado, verás como un porcentaje muy alto de ellos están contentísimos con el resultado.

Con esto no quiero decir que tu la hicieras mal, simplemente que en aquella época, por lo que sea, no te funcionó mejor que otra de volumen.
 
Funcionar, funciona...eso es inobjetable...lo podés leer en los libros de los expertos, Poliquin, Thibaudeau,, Waterbury, etc..este tipo de rutina también era la base de las rutinas del gurú Vince Gironda....y las han usado mucho justamente en Alemania para que sus atletas ganen músculo rápidamente ( hipertrofia no funcional)....por lo tanto, que un forero que nadie sabe quien es, que hace de su vida, diga que es una mierda, no tiene ninguna importancia y ni merece mención, ni contestación alguna........por supuesto que esta rutina tiene fallas..y muchas...Thibaudeau , en uno de sus libros, la ha reformulado ( volumen aleman oprimizado), para que no se generen descompensaciones y para que se gane fuerza...por lo tanto, en caso de querer seguir este sistema te conviene seguir el volumen optimizado de Thib.
 
Funcionar, funciona...eso es inobjetable...lo podés leer en los libros de los expertos, Poliquin, Thibaudeau,, Waterbury, etc..este tipo de rutina también era la base de las rutinas del gurú Vince Gironda....y las han usado mucho justamente en Alemania para que sus atletas ganen músculo rápidamente ( hipertrofia no funcional)....por lo tanto, que un forero que nadie sabe quien es, que hace de su vida, diga que es una mierda, no tiene ninguna importancia y ni merece mención, ni contestación alguna........por supuesto que esta rutina tiene fallas..y muchas...Thibaudeau , en uno de sus libros, la ha reformulado ( volumen aleman oprimizado), para que no se generen descompensaciones y para que se gane fuerza...por lo tanto, en caso de querer seguir este sistema te conviene seguir el volumen optimizado de Thib.

+1

Yo he probado las dos, la original y la de CT.

Independientemente de que funcione o no, la original resulta un verdadero coñazo. Al menos a mi me lo resultó.
Puede llegar un momento en el que no sabes ni por qué serie vas y te pierdes. A la altura de la 7ª o así ni sabía cuantas llevaba ya, y yo eso de llevarme un papel y un boli a entrenar...
La probé hace muchos años y la aguanté una semana, y por redondear días.
Y sigo diciendo lo mismo: hacerla es para hacerla comiendo y descansando en serio, si no es trabajo inútil, largo, tedioso... mejor hacer otra rutina.

La de CT sí la probé, durante casi un més entero. Y esa sí me gustó.
Es más entretenida, tiene más variedad de ejercicios y está bien hecha.
La cosa es que la empleé también en fase de fuerza y defición quitándole algo de volumen (desechando los brazos y algún accesorio para ciertos grupos, aunque no demasiado) e iba igual de bien. Y el entreno de patas es bastante bueno según mi opinión.
Si tuviera que elegir, me quedo con la de CT.

Pd: Hacía tiempo que no coincidía contigo en un post, me alegro de verte por aquí.
 
Hipertrófia máxima.
Pero entre otras cosas, hay que comer. Y hay que comer en de verdad.
Hacer esto comiendo a medio gas es un pérdida de tiempo y un desgaste absurdo.

Si, eso lo se. Al menos, tengo entendido que para ganancia muscular es bueno hacer varias series (8 a 6) con pesos que te permitan realizar 15 a 10 reps.
Y siempre con los básicos.
Porque eso estimula el anabolismo. Por supu, para que todo cierre, se debe comer bien y descansar.

Lo que yo digo es: para qué hacer automáticamente 10 x 10? Todos somos distintos. Me parece mejor acomodar el entreno a nosotros.
Por eso es que en el gym adapto la rutina que hago, dejo unos ejercicios, meto otro, cambio las series o repeticiones, etc.
 
los alemanes siempre con el 10x10... mira que son cuadrados, de todas formas yo no llego a 100 dominadas ni de lejos me agarre como me agarre.
es mucho para volumen, y bastante rollo de realizar
 
Lo que yo digo es: para qué hacer automáticamente 10 x 10? Todos somos distintos. Me parece mejor acomodar el entreno a nosotros.
Por eso es que en el gym adapto la rutina que hago, dejo unos ejercicios, meto otro, cambio las series o repeticiones, etc.

No es hacerlo automáticamente.
La rutina es así, a 10x10, y es una más. Se puede seguir o no.
Sigo pensando que hace ya mucho que cayó en desuso este sistema.
 
Colega preparate desde antes y dale un poco de fuerza 2 meses. metete luego wn fullbody o torso piernas:) Y ya.
 
Funcionar, funciona...eso es inobjetable...lo podés leer en los libros de los expertos, Poliquin, Thibaudeau,, Waterbury, etc..este tipo de rutina también era la base de las rutinas del gurú Vince Gironda....y las han usado mucho justamente en Alemania para que sus atletas ganen músculo rápidamente ( hipertrofia no funcional)....por lo tanto, que un forero que nadie sabe quien es, que hace de su vida, diga que es una mierda, no tiene ninguna importancia y ni merece mención, ni contestación alguna........por supuesto que esta rutina tiene fallas..y muchas...Thibaudeau , en uno de sus libros, la ha reformulado ( volumen aleman oprimizado), para que no se generen descompensaciones y para que se gane fuerza...por lo tanto, en caso de querer seguir este sistema te conviene seguir el volumen optimizado de Thib.

emanurodri concuerdo bastante contigo, pero me podrias ayudar a obtener rutinas que se adapten a ese metodo del volumen aleman optimizado porfavor.
 
no me gusta para nada creo que hacer pecho con espalda no se lleva muy bien , hay que aislar estos 2 musculos en la rutina para su mejor desarrollo y mejor entrenamiento intensivo lo demas no esta tan mal.
 
Lo que se debe tardar para aumentar 5 kgs en el 10x10...

Pero como pre-vacaciones me parece buena idea
 
Atrás
Arriba