Brazo hinchado, desgarro? sobrecarga muscular?

vanbasten

New member
Que tal, antes q nada un saludo para todos, bueno no suelo postear mucho porque ya casi todo estaba mencionado aqui en varios post. Sin embargo, hace poco tuve un pequeño problema , una lesion que me gustaria ver que opinion me dan , y a continuacion expongo :

el jueves pasado entrene brazos, todo normal, el viernes pecho-espalda, entreno fuerte, casi al llegar al fallo, normal y el sabado y domingo descanso, sin embargo habia notado que mi brazo derecho seguia grande, como al salir del gym, uno sale hinchado muscularmente. pero el izquierdo estaba normal.. pero no le di importancia, y el lunes volvi a entrenar brazos, y ahi fue cuando ya me di cuenta que algo andaba mal, no debi entrenar ese dia.. y seguir descansando, consulte con los entrenadores y me dijieron que era una sobrecarga muscular? otro que era una retencion de liquidos? , fui donde el doctor y no me dio explicacion clara, solo reposo y que no tome antiflamatorios , vaya, mi brazo sigue hinchado desde la muñeca hasta el hombro todo.. , y ha sido mas, ahora que hice piernas , igual, se me puso feo... , solo ire al gym para hacer cardio ..

a mi parecer, el jueves yo hice curl con barra, y talvez como la muñeca izquierda la tenia con molestias , seguro habre inclinado un poco a mi lado derecho y eso habra sido todo , lo que ha generado esto. pero , vaya, que.. no pense q fuera a durar tanto..

desgarro no creo q sea, porque no siento dolor en mi brazo a la hora de presionarlo, sin embargo molesta porque no puedo entrenarlo, y se siente la hichazon.. bueno para finalizar, llevo ya mas de 1 año en el gym. Para que no confundan mi caso con un dolor muscular normal de cualquier principiante, que recien entrena con pesas. Igual de todos modos, me gustaria ver su punto de vista.. muchas gracias de antemano y un cordial saludo

alguna vez le ha pasado algo similar a uds, que tiempo dejaron de entrenar?. me recomiendan reposo absoluto? sin hacer cardio?..
 
vaya nunca habia oido de un caso similar, tienes un monitor? preguntale que opina al respecto-
 
es bastante raro.....tambien puede ser algo como una infeccion..(no creo) ...de todas formas ves adonde una masajista o otro medico!!!
 
y si, le dije.. al monitor pero no me sabian dar razon, uno me dijo que era una sobrecarga muscular , y otro que era retencion de liquidos, pero no creo q sea eso... obviamente, es dificil a mi edad..

no se pense q a algunos de uds le habia pasado algo similar, igual descansare y vere que pasa!.. si no tendre q visitar al doctor otra vez pero para hacerme unos examenes de rayos y cosas asi. _comorr_
 
yo que tu reposo pueden ser muchas cosas yo que tu iba a un medico deportivo rapido y me dejaba de seguridad social que con mis respetos de estas cosas sabes mas bien poco,
yo me he tirado 4 mese con un dolor en la piernan y cuando corria se me hinchaba por dentro y no me han dicho los de la seguridad social de que es y aun me hacen pruebas pero he ido a un medico deportivo que me ha dicho que tengo una vertebra desviada y me pilla el nervio de la pierna y me he mandado ejercicios, yo que tu hacia eso yo me alegre un monton y gracias a el se me esta quitando, los otros se han tirado 4 meses diciendome que tenia una rotura de fibras que hijos de puta algunos tenian que estar encerraos y con una simple radiografia en al columna me lo fueses visto pero como ni siquiera te miran pues ya ves
 
llevo dos dias con el brazo izquierdo inchado, al principio dices, vale eso es q lo he trabajado bien, pero aun sigo notando una sensación de estrangulamiento en todo el brazo... cada vez más ligera pero aun esta ahí. Yevo dos dias descansando de gimnasio y hoy casi ni lo noto ya, hoy descansare pa asegurarme de q se va del todo y mañana a volver al entreno :). Yo creo q has sobreentrenado como en mi caso aunque veo q a ti te dura mucho para ser lo que yo digo, pero weno lo de entrenar demasiado te debes haber dado cuenta si lo has hecho.
 
Y como te fue?

Hola Van Basten, y como quedo finalmente tu brazo? Sabes a mi tambien me psas lo mismo, hice bastantes ejercicios de biceps y triceps (realmente exagere). A los dos dias volvi a hacer ejercicios y asi que quede mal, no debi haber hecho ejercicios aquel dia, pues al dia siguiente a las justas podia levantar algo de peso ligero. Note cierto hinchamiento en el brazo derecho pero no le di mucha importancia, como soy derecho, pense que seria algo normal debido al desarrollo de la masa muscular. Me paso el dolor, podia coger cosas ya de manera mas normal, entonces decidi nuevamente hacer mas ejercicios, pero acabe con el brazo aun mas hinchado, aunque no siento un dolor intenso, siento cierta molestia cuando estiro los brazos. No creo que sea desgarro muscular, porque sino tendria el brazo rendido y creo no podria hacer nada o casi nada con el, felizmente este no es el caso, bueno eso supongo.
Tu caso se parece bastante al mio, ojala pues hermano puedas ayudarme u orientarme como te fue, ya que veo mi brazo y me preocupa esta situacion cada vez mas.
Gracias de antemano, hasta luego.
 
Hola vanbasten, tu problema está claro, cuantas veces hemos dicho en el foro que no se puede trabajar un músculo dos días seguidos y a alta intensidad llegando al fallo.

Si hicistes el jueves brazos y el viernes pecho-espalda, volviste a repetirlos, sin dejar que se recuperansen las microlesiones, que fueron amplificadas al día siguiente producciendo roturas fibrilares de mayor consideración que las normales de un entrenamiento.

El mínimo de reposo que debe tener un músculo tras ser entrenado intensamente es de 48 horas y más según genética y bioquímica, para evitar el bloqueo de crecimiento y sobre todo el sobreentrenamiento y las lesiones.

Así que tienes un edema inflamatorio por una rotura de fibras. Yo te aconsejo que descanses una semana y vuelvas al gimnasio bajando intensidad o carga y rediseña tu rutina de tal manera que no coincida ningún músculo dos dias seguidos.

Saludos
 
yo tambien tengo el brazo hinchado

Hola Grodam, yo tambien paso por el mismo problema y llevo ya varios dias con el brazo hinchado, solo eso, mas nada de dolor. He visto q muchos dicen hacer un tratamiento con hielo, otros con calor y otros ambos, nose que dices tu? cual es lo mejor para este caso?
Saludos y muchas gracias por la ayuda de antemano.
Jesus
 
estoy de acuerdo con Grodam el musculo se tiene que dejar descansar y usted amigo cometio el error de trabajarlo y al dia siguiente hacer espalda lo cual lo perjudico por no dejar descansar el musculo
 
Última edición:
Hola Grodam, yo tambien paso por el mismo problema y llevo ya varios dias con el brazo hinchado, solo eso, mas nada de dolor. He visto q muchos dicen hacer un tratamiento con hielo, otros con calor y otros ambos, nose que dices tu? cual es lo mejor para este caso?
Saludos y muchas gracias por la ayuda de antemano.
Jesus

Va mejor el calor local y si es húmedo mucho mejor, para aumentar el riego sanguíneo y de esta manera que arrastre todo el líquido retenido por la inflamación y reposo de una semana del músculo.

El hielo va bien cuando se produce la lesión, es decir, al principio, para evitar que se inflame, pero una vez producida ésta, lo que hace es empeorarlo al cerrar con la vasoconstricción del frío la salida del líquido acumulado en el músculo.

Saludos y que te mejores
 
Va mejor el calor local y si es húmedo mucho mejor, para aumentar el riego sanguíneo y de esta manera que arrastre todo el líquido retenido por la inflamación y reposo de una semana del músculo.
Grodam, entonces los baños de vapor, serian una opcion, mas que recomendable¿no?
Yo los tomo 2 veces por semana, cuando mi tiempo me lo permite, y justo despues de entrenar. La verdad es que noto que mis musculos se quedan muy relajados.
Saludos__wave__
 
Grodam, entonces los baños de vapor, serian una opcion, mas que recomendable¿no?
Yo los tomo 2 veces por semana, cuando mi tiempo me lo permite, y justo despues de entrenar. La verdad es que noto que mis musculos se quedan muy relajados.
Saludos__wave__

Hola JUANCAR, si te refieres a la sauna, te pongo un link que trata este tema y en el que yo aporto algunas consideraciones:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/sirve-para-algo-el-sauna-14472.html

Saludos
 
NO. Me referia al baño turco. La sauna no la suelo tomar.
De todas formas. gracias por el link.Asi, mas o menos, es como tomo los baños de vapor, en lo refernete a tiempo, di¡uchas y demas.
Un saludo Grodam.__genial__
 
Lento pero avanzando

Gracias Grodam por tus consejos. La hinchazon en el brazo siento que esta bajando, lento pero avanzando, aunque me dices minimo descanso de una semana, bueno, recien empiezo. Estoy tomando unos antiinflamatorios, nose si por lo general es recomendable el consumo de antiinflamatorios en este caso.
Espero volver a la semana a hacer mis ejercicios, se muy bien que esta vez de manera progresiva, sin exigirme demasiado. Gracias por los comentarios, hasta luego.
 
hola gente.
Soy nuvo en el gym y kreo k me e pasado de listo con los brazos... el primer dia k trabje los brazos por la noche ya cuando estaba frio empeze a notar en el brazo izquierdo , ya que soy diestro, un dolor y que no podia estirarlo del todo ese dolor al dia siguiente aumento y hoy se sigue manteniendo igual y no es que sea un dolor exagerado pero es molesto.
wenoa ver si sabe alguien que me podria pasar muchas gracias de antemano
 
Atrás
Arriba