Desarrollo del músculo

--Luis--

New member
Buenas, he estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post ni artículo que aclare mi duda.
Cuando entrenamos, nuestro objetivo es solicitar los distintos músculos, por lo que los desgastamos y rompemos las fibras.
¿Durante cúanto tiempo tras el entrenamiento el músculo sigue "dañado", y por lo tanto sigue regenerándose y desarrollándose?
Es una duda que he tenido desde que llevo entrenando y me gustaría que me la aclararan, si hay algún enlace que me pueda aclarar esta duda, agradecería que me lo copiaran aquí.
Saludos!
 
no se sabe
 
Depende de cada musculo... de todas formas el descanso de los musculos no los respeta nadie. Me explico. Hombro, por ejemplo, necesita 4 dias de recuperación. Sin embargo en muchos ejercicios de espalda o incluso bicep, se tira un poco de hombro, con lo cual lo estas volviendo a utilizar. Pero no pasa nada, si estuvieras 4 dias parado seria contraproducente. Abdominales y antebrazo solo necesitan un dia de regeneración al ser musculos que se usan constantemente. Con lo cual es importante descansar despues y al dia siguiente del gym... el resto depende de cada uno. Espero haberte ayudado. This URL has been removed!
 
El que dijo que no se sabe, està equivocado..hay muchos libros al respecto...la realidad es que depende de cada persona y del entrenamiento que este haciendo esa persona.Y justamente por eso hay distintas metodologias de entrenamiento, tales como alta frecuencia o baja frecuencia...
Si yo hago 15 series totales de pecho en un entrenamiento, bien duras, con pesos importantes, manteniendo una buena intensidad, los mùsculos van a tardar en recuperarse...tendremos que esperar 5 dias para volver a entrenar el mismo mùsculo..pero si se entrena con pocas series, probablemente el mùsculo estè recuperado en 24-48hs.
Eso por un lado..por otro lado, los mùsculos pueden seguir creciendo aun sin estar 100% recuperados.....no hace falta que la recuperaciòn sea 100% completa....en los libros de Thib està bien explicado...entrenar frecuentemente , sin estar al 100% recuperado y luego de un tiempo tomar un descanso completo, da un efecto de supercompensaciòn.
 
El que dijo que no se sabe, està equivocado..hay muchos libros al respecto...la realidad es que depende de cada persona y del entrenamiento que este haciendo esa persona.Y justamente por eso hay distintas metodologias de entrenamiento, tales como alta frecuencia o baja frecuencia...
Si yo hago 15 series totales de pecho en un entrenamiento, bien duras, con pesos importantes, manteniendo una buena intensidad, los mùsculos van a tardar en recuperarse...tendremos que esperar 5 dias para volver a entrenar el mismo mùsculo..pero si se entrena con pocas series, probablemente el mùsculo estè recuperado en 24-48hs.
Eso por un lado..por otro lado, los mùsculos pueden seguir creciendo aun sin estar 100% recuperados.....no hace falta que la recuperaciòn sea 100% completa....en los libros de Thib està bien explicado...entrenar frecuentemente , sin estar al 100% recuperado y luego de un tiempo tomar un descanso completo, da un efecto de supercompensaciòn.

Gran respuesta.
 
El que dijo que no se sabe, està equivocado..hay muchos libros al respecto...la realidad es que depende de cada persona y del entrenamiento que este haciendo esa persona

Bueno, me refiero ha que ningún libro o articulo te va a decir en cuanto te recuperas

Entra en juego la rutina, la intensidad, la frecuencia, el descanso , y más. Esta el caso de personas que se recuperan rápidamente en ciertos grupos pero en otros tardan mucho más.

También influye la el paso del tiempo que hace mejorar la recuperación, alguien experimentado puede usar un gran volumen en alta frecuencia y recuperarse rápidamente, aunque claro nunca al 100% hasta que tengas un buen periodo de descanso.
 
cuanto tiempo se debe dejar eposar las piernas y gluteos ???

si hay alguien amable y que sepa... :)

gracias
 
por ejemplo los del antebrazo y las pantorrillas se pueden entrenar todos los días ya que son músculos diseñados para resistir en tiene fibras muy tercas, hay que darles caña

otro como los bíceps cada dos días y otros como la espalda y cuadriceps cada 72 horas
 
osea piernas cada tres dias??? y pantorrillas todos los dias :/

a mi me dijeron que no entrenase las pantorrillas todos los dias pq me podria causar una lesion....
 
osea piernas cada tres dias??? y pantorrillas todos los dias :/

a mi me dijeron que no entrenase las pantorrillas todos los dias pq me podria causar una lesion....

Nose si es lesivo, pero no creo que sea producente entrenarlas todos los dias.
 
son bastantes las variables para determinar la recuperacion: genetica (basico), volumen/esfuerzo, alimentacion, experiencia(años entrenando) y tipo de fibra, aunque este ultimo estaria relacionado con el volumen y esfuerzo, ya que depende de cada fibra hay que trabajarla de una manera u otra.
 
Indeterminado, me guio por las agujetas.
Gran error, las agujetas no indican necesariamente que hayas trabajado correctamente el músculo, únicamente en principiantes y en experimentados si se lleva un tiempo sin entrenar a una gran frecuencia el músculo. No hace falta sentir agujetas para que haya un desgaste importante del músculo y por consecuencia de una buena dieta y descanso, un óptimo crecimiento.
 
El que dijo que no se sabe, està equivocado..hay muchos libros al respecto...la realidad es que depende de cada persona y del entrenamiento que este haciendo esa persona.Y justamente por eso hay distintas metodologias de entrenamiento, tales como alta frecuencia o baja frecuencia...
Si yo hago 15 series totales de pecho en un entrenamiento, bien duras, con pesos importantes, manteniendo una buena intensidad, los mùsculos van a tardar en recuperarse...tendremos que esperar 5 dias para volver a entrenar el mismo mùsculo..pero si se entrena con pocas series, probablemente el mùsculo estè recuperado en 24-48hs.
Eso por un lado..por otro lado, los mùsculos pueden seguir creciendo aun sin estar 100% recuperados.....no hace falta que la recuperaciòn sea 100% completa....en los libros de Thib està bien explicado...entrenar frecuentemente , sin estar al 100% recuperado y luego de un tiempo tomar un descanso completo, da un efecto de supercompensaciòn.

Buena respuesta
 
son bastantes las variables para determinar la recuperacion: genetica (basico), volumen/esfuerzo, alimentacion, experiencia(años entrenando) y tipo de fibra, aunque este ultimo estaria relacionado con el volumen y esfuerzo, ya que depende de cada fibra hay que trabajarla de una manera u otra.
+100000
Eso es más o menos lo que opino yo.A ver si alguien entendido en el tema, se ánima y copia algún enlace a algún estudio o artículo interesante que aclare el tema.
 
Subo el tema y planteo otra duda que llevo pensando un tiempo.
Después de hacer los correspondientes ejercicios de la rutina que estemos llevando a cabo, lo que hacemos es generar microroturas en las fibras del músculo en cuestión, y como es sabido, dicho músculo deteriorado, se regenera mientras dormimos, de ahí la importancia del descanso.

Mi duda es si únicamente el músculo se recupera mientras dormimos, o si también lo hace durante el día mientras estamos despiertos, por ejemplo, supongamos que entreno por la mañana, el músculo se daña con ese entrenamiento, y a partir de ahí, es decir, las horas que pasan después de entrenar hasta que uno se duerme, que es lo que sucede en dicho músculo?
 
Yo te contesto mas que nada para reflotar el hilo porque tengo la misma duda,pero yo pienso que el músculo se recupera en "mayor medida" durmiendo,ya que las reacciones de anabolismo-catabolismo se dán durante todo el día y el cuerpo no para de sintetizar aminoácidos y regenerar tejidos aunque en la noche hay mas segregación de hormonas que ayudan mucho.Nose,pienso que si solo creciese durante la nochce,entonces al hacernos un pequeño corte en la piel,solo se nos regeneraría durmiendo y eso podemos comprobar todos que no es así...
 
Indeterminado, me guio por las agujetas.

+1
 
Atrás
Arriba