El descanso en el culturismo

--Luis--

New member
Hola, buenas a todos, lo primero decir que he estado buscando por el foro y no he podido aclarar mis dudas.
De todos es sabido la importancia del descanso para un correcto desarrollo, ya que es aquí donde se produce una mayor segregación de la hormona del crecimiento, y por lo tanto cuando más se desarrollan los músculos. Lo que recomiendan es dormir entre 7 y 8 horas preferentemente, pero..¿Qué pasaría si por ejemplo, se duermen 7 horas por la noche y por la tarde se hace una siesta de 1 hora? ¿Afectaría al desarrollo muscular el reparto de las horas de descanso, aunque se durmieran 7,30 horas por la noche y media hora de siesta?
¿Y durante el día, se desarrollan los músculos, o únicamente se desarrollan durante el sueño?
Perdonar mi ignorancia, y si hay algún post donde se haya hablado sobre el tema y resuelva mis dudas, agradecería que me copiaran el enlace.
Saludos!
 
si duermes 7 hrs en la noche y aún así puedes tirarte otra horita de sueño en la tarde pues magnífico, lo que puede afectar al desarrollo es dormir 5 o menos horas.
el descanso no es solo el sueño.
 
Algo he leido sobre que dormir durante el dia 1 o 2 horas es muy beneficioso, segun esto equivale a 3 o 4 horas no recuerdo bien.
A ver si a alguien le suena lo que escribo, mientras no me hagas caso.
 
si te dormis una hora mas de siesta , se destruyen completamente los mùsculos................usemos el foro para cosas que sean ùtiles para todos.
 
Algo he leido sobre que dormir durante el dia 1 o 2 horas es muy beneficioso, segun esto equivale a 3 o 4 horas no recuerdo bien.
A ver si a alguien le suena lo que escribo, mientras no me hagas caso.

Yo también he visto eso en algún sitio,pero tampoco se donde.Decían que una hora de siesta equivale a dos horas de sueño nocturno o algo así, porque tu cuerpo al llevar menos horas despierto descansa más.Que lo he visto en algún sitio es seguro, que vais a decir que es una gilipollez...también es seguro. Yo desde mi ignorancia en esto seré un simple espectador.
un saludo
 
si te dormis una hora mas de siesta , se destruyen completamente los mùsculos................usemos el foro para cosas que sean ùtiles para todos.

El descanso es igual de importante que la Dieta y el Entreno, si estos se controlan casi con exactitud, por que el descanso no?
 
si te dormis una hora mas de siesta , se destruyen completamente los mùsculos................usemos el foro para cosas que sean ùtiles para todos.
En fin, hay gente que la ignorancia le impide comprender la importancia de los tres pilares del culturismo, emanurodri si no te interesa el tema, es tan fácil como no meterte en el post y no opinar vale? :)
Gracias!
 
Sería interesante si alguien conoce algún artículo que hable sobre el tema, que copiaran el enlace.
Por cierto, he leído por ahí que echar una siesta después de comer está contraindicado en el sentido de que, al no quemar los hidratos de carbono que se consumen, se pueden convertir en grasa ( cosa que no me acabo de creer), a ver si alguien más entendido en el tema, aclara esto también.
Gracias, un saludo!
 
En fin, hay gente que la ignorancia le impide comprender la importancia de los tres pilares del culturismo, emanurodri si no te interesa el tema, es tan fácil como no meterte en el post y no opinar vale? :)
Gracias!

+1
El descanso es tan importante o mas que el entreno, muchos de los deportistas amateurs tanto en disciplinas de fuerza/hipertrofia como de resistencia sufren de sobreentreno, causado por un descanso insuficiente. Creemos que lo que nos hace fuertes es el tiempo de gym, cuando cuando nuestro cuerpo sobrecompensa la carga o el esfuerzo al que ha sido sometido durante el descanso. Lo de dormir siesta, siesta de media hora, yo lo veo hasta más que recomendable.
 
Sería interesante si alguien conoce algún artículo que hable sobre el tema, que copiaran el enlace.
Por cierto, he leído por ahí que echar una siesta después de comer está contraindicado en el sentido de que, al no quemar los hidratos de carbono que se consumen, se pueden convertir en grasa ( cosa que no me acabo de creer), a ver si alguien más entendido en el tema, aclara esto también.
Gracias, un saludo!

Mentira.
 
si te dormis una hora mas de siesta , se destruyen completamente los mùsculos................usemos el foro para cosas que sean ùtiles para todos.

Utilicemos el foro respetando a todos, si no les respetas se destruyen completamente los músculos..............
 
Utilicemos el foro respetando a todos, si no les respetas se destruyen completamente los músculos..............
+10000
Gracias! :)
 
Atrás
Arriba