cmo tomar las proteinas??

efestion85

New member
Hola a todos. Mi primera duda es la siguiente. COmo devo de tomar la proteinas??estoy mu liao con este tema xq unos me disen una cosa y otros otra. Como entreno a las 9 de la noche, ay gente qe dise qe devo de tomarlas a media mañana, y antes de ir a entrenar a eso de la merienda. otros me disen qe es mejo qe la tome a media mañana y justo despues de entrenar. vosotros qe me decis? un saludo.
 
Yo las tomo despeus del entreno y antes de irme a dormir diluidos en agua, ya q el resto de del dia ya tengo suficiente con las proteinas que ingiero al comer.

Saludos.
 
ok. Yo las tomo asi xq me lo dijo la de la tienda, pero no me fio mucho de ella. Por eso qeria sabe como lo ase x aqi la gente.gracias x responder
 
Yo lo tomaría después del entrenamiento y por la mañana,... usea lo mismo que ha dicho ian-dahl
 
dieta planificada

Debes planificar una dieta en la que tomes al menos 2,5 gramos de proteina de alto valor biologico por Kg de peso corporal.


Partiendo de esa premisa y haciendo unas cinco comidas diarias puedes calcular la cantidad de batido que en este caso me parece que es de suero, al ser de rapida digestion hay dos buenos momentos para tomarlo en el desayuno y despues de entrenar(combinado con carbohidratos de alto indice glicemico, puede ser azucar de mesa mismo).

Mucha gente solo le da importancia a la ingesta de proteinas pero la toma de carbohidratos es igual de importante si solo tomamos depues de entrenar un batido de proteinas estamos tirando el dinero, pues el cuerpo convertira parte de esa proteina en glucosa para reponer las reservas de glucogeno.

Un buen batido para depues de entrenar para una persona de unos 90 kg puede ser 45 gramos de proteina de suero + 45 de maltodextrina o dextrosa


Un saludo
 
ok. para obtener los carbohidratos, as dichoqe se puede usar azucar de mesa, pero despues de entrenar no antes verda??si mezclo el azucar co las proteinas pasa argo??
 
batido

El batido postentreno debes meter el azucar con la proteina a la vez, echas el agua a la coctelera y luego agregas la proteina y el azucar.

Si añades 5Gr de creatina monohidrato en polvo al batido mejor que mejor.

Este batido seria solo postentreno.
Si puedes conseguir dextrosa o maltodextrina mejor que azucar, pero si no esta te puede hacer bien el apaño es barata y todo el mundo tiene en casa.

Un saludo
 
azucar? yo no lo haría, si acaso algo de maltodextrina o dextrosa y la creatina no se dbe mezclar con las proteinas, tomate un batido por la mañana y otro 30 minuts despues de entrenar.
 
muchas gracias a los dos x el consejo. ya era ora de qe empezara a tomalrlas como es devido.entonse ante de solo las proteinas??
 
azucar? yo no lo haría, si acaso algo de maltodextrina o dextrosa y la creatina no se dbe mezclar con las proteinas, tomate un batido por la mañana y otro 30 minuts despues de entrenar.


¿¿Por que no se debe mezclar protes y creatina??

Eso es mas bien un mito que otra cosa. Todo a la coktelera y pa dentro!
 
mezcla

No es que no debas mezclar la proteina con la creatina es que DEBES hacerlo.

Ese batido que proponemos cumple su funcion por varias razones la primera que el efecto de tomar la proteina con los carbohidratos la segregación de insulina es acumulativa, todo esto hara que se introduzca mas creatina en la celular muscular.

No solo los carbohidratos estimulan la segregacion de insulina, la proteina tambien y tomar los dos a la vez esta ampliamente demostrado que aumenta la segregacion de insulina.


Asi un buen batido para despues de entrenar debe llevar eso suero(hidrolizado si podeis permitiroslo) carbohidratos de alto indice glucemico y 5 gramos de creatina monohidrato.


Es mejor tomar dextrosa o maltodextrina que sacarosa(azucar) pero no todo el mundo puede acceder facil y economicamente a la dextrosa o maltodextrina.


Si quereis que el batido postentreno sea aun mejor enriquecerlo con L-Leucina este aminoacidos es un regulador de la expresion génica( no solo un ladrillo con el que se construyen las proteinas) y fomenta la adquisicion de peso magro.


2004 - Am J Physiol End. Metab. Koopman, Wagenmakers, Manders.
The combined ingestion of protein and free leucine with carbohydrate increases post exercise muscle protein sythesis in vivo in male subjects.


Aqui hay un estudio sobre esto, si alguien quiere verlo se lo puedo pasar por correo electronico



Un saludo
 
La cantidad de carbos en el batido post-entreno debe de ser sobre el doble que de proteina.

Yo prefiero la maltodextrina.

Un saludo.
 
Hola a todos,mirad yo entreno por la mañana,he cambiado mi habito de entreno por motivos laborales,entnces ahora estoy un poco perdido de cuando debo tomarme las proteinas,puesto que si la tomo despues de entrenar,el almuerzo practicamente me choca con ese batido ya me direis.
 
Osmolaridad

Yo prefiero la maltodextrina pues al ser de un peso molecular mayor, la osmolaridad es menor por tanto hay menos posibilidades de que ocurran malestares gastricos propios de batidos hiperosmoticos y la digestión puede ser de una velocidad incluso mayor que la dextrosa.

En esto de la osmoralidad es lo que se basa la publicidad de Vitargo

En cuanto lo de que la hora de tomar el batido se solape con la hora de la comida, puede haber varias soluciones una de ellas y mas logica es aplazar dos horas la comida a la toma del batido.

Yo personalmente realizo mi actividad deportiva por la noche, si me tomo el batido al terminar la verdad que hasta una hora y media despues por lo menos no me entra nada


Un saludo
 
solapacion

Si no hay ningun problema en que se solapen este batido al fin y al cabo es comida, solo que la gente suele querer respetar las comidas familiares en casa.
 
Atrás
Arriba