Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde..

XTREMELFC

New member
Hola, llevo 9 meses en el gym y hasta ahora mi rutina ha si fullbody, durante este tiempo e cambiado la manera de hacerlos para no hacer siempre la misma...
Ahora quiero pasar a una rutina por grupos.. eh estado leyendo en muchos foros y tanta informacion mas q ayudar confunde..
Para tres días (volumen):
L: Pecho y espalda.
X: Pierna completa y Hombros.
V: biceps y triceps.

Mi duda es, cuantos ejercicios tengo que hcer por cada musculo y cuantas series y repeticiones.. Anterirormente hacia 4series de 10,8,6,10 repeticiones aumentando peso.
Por lo que eh leido tengo que hacer entre 3y4 ejercicios por musculo, haber si me ayudais , porque como ya os eh dicho eh buscado x foros pero demasiada informacion me confunde.

Gracias y un saludo!!
 
Sólo puedes entrenar 3 días? También existen las torso piernas por si te llaman la atención

En la dividida o weider, en los músculos grandes de 12-16 series por músculo, y en los pequeños de 8-12series (? aunque para mí 12 es mucho, a mi me gusta de 8-9, pero algunos le hacen así.)
 
Solo puedo 3 dias, la verdad tengo poco tiempo, y lo poco que tengo lo dedico al gym.

de 12-16 series por musculo, pero esas series las divido entre los ejercicios que haga no? en cunanto aa las repeticiones como estoy en volumen pocas verdad?
crees que con 4 ejerrcicios por musculos grandes y 3 ejercicios por musculos pequeños estaria bien?

Gracias por tu respuesta!
 
lo eh pensado pero el viernes se me haria largo, creeis que es mejor hacer hombro con brazo y dejar solo pierna en miercoles?
 
No ,no se te hara largo
Press militar3x8
Elevaciones laterales3x10
Pajaros3x10
Curl biceps4x10
Biceps pronado3x10
Paralelas4x10
Press frances 3x10

No es tanto sera parecido al lunes que supongo que haras unas 20-25 series no?Ademas en las weider siempre se trabaja poco la pierna...al menos dedicarle un dia...xdxd
 
Esa es mi duda nose cuantas series tengo que hacer por cada mussculo, NICKYH me a respondido que en musculos grandes entre 12-16 series y en pequeños 8-12...
Por lo que no se cuantas series hacer en realidad..
 
Bueno la verdad es que a mi me gusta más hacer músculo grande y pequeño en una misma sesión. Pecho y espalda trabajandolo bien queda bastante pesado..

Yo haría:

Pecho-bíceps

Pierna-hombro

Espalda-Tríceps

en cualquier orden de días.. pero bueno, lo que te comenta vila tambien esta bien, pero de por si las weider dejan atras las patas, si lo dejas a un día y como te lo dice el les daras mas trabajo del que normalmente se le da

Edit: aunque en esa que pone vila cambiaria el biceps pronado (ya que este da mas enfoque al antebrazo) y los fondos (que enfocan mas al pecho, y si son para triceps en lo personal no me parece muy bueno este ejercicio). En el de biceps meteria martillo/concentrado/banco scott y en el de triceps extension en polea (que se ha comprobado que es el ejercicio de triceps que recluta mas fibras) y se pudieran meter ambos ejercicios tanto de biceps como de triceps a 4x10. Los hombros están bien
 
Última edición:
mejor opcion me parece esto

semana A

L: Torso
X: Pierna
V: Torso

semana B

L: Pierna
X: Torso
V: Pierna

y asi alterno semana A semana B, a mi parecer es la mejor opcion para 3 dias, despues de una fulbody
 
Bueno la verdad es que a mi me gusta más hacer músculo grande y pequeño en una misma sesión. Pecho y espalda trabajandolo bien queda bastante pesado..

Yo haría:

Pecho-bíceps

Pierna-hombro

Espalda-Tríceps

en cualquier orden de días.. pero bueno, lo que te comenta vila tambien esta bien, pero de por si las weider dejan atras las patas, si lo dejas a un día y como te lo dice el les daras mas trabajo del que normalmente se le da

Edit: aunque en esa que pone vila cambiaria el biceps pronado (ya que este da mas enfoque al antebrazo) y los fondos (que enfocan mas al pecho, y si son para triceps en lo personal no me parece muy bueno este ejercicio). En el de biceps meteria martillo/concentrado/banco scott y en el de triceps extension en polea (que se ha comprobado que es el ejercicio de triceps que recluta mas fibras) y se pudieran meter ambos ejercicios tanto de biceps como de triceps a 4x10. Los hombros están bien

Y el curl martillo no se centra mucho más en el antebrazo que el curl pronado?XD
Y las paralaleas con los codosm cerrados són para tríceps.
 
Y el curl martillo no se centra mucho más en el antebrazo que el curl pronado?XD
Y las paralaleas con los codosm cerrados són para tríceps.

No, el prono trabaja mucho más el antebrazo que el martillo. Y esos fondos a mi sinceramente me parecen malísimos, es mi opinión; prefiero hacer cualquier otro de triceps que ese (sin ofender) xD
 
Pensé que sería al reves...ya que con el curl pronado hay un momento que las muñecas mantienen la misma posición que el Curl biceps en canvio con el martillo las muñecas estan siempre giradas.
 
ya tienes que saber lo que mejor te va a ti, no preguntes alos demas porque cada uno tiene su manera de ver las cosas y puede que lo que te aconsejen no te venga bien ati, prueba contigo mismo
Hola, llevo 9 meses en el gym y hasta ahora mi rutina ha si fullbody, durante este tiempo e cambiado la manera de hacerlos para no hacer siempre la misma...
Ahora quiero pasar a una rutina por grupos.. eh estado leyendo en muchos foros y tanta informacion mas q ayudar confunde..
Para tres días (volumen):
L: Pecho y espalda.
X: Pierna completa y Hombros.
V: biceps y triceps.

Mi duda es, cuantos ejercicios tengo que hcer por cada musculo y cuantas series y repeticiones.. Anterirormente hacia 4series de 10,8,6,10 repeticiones aumentando peso.
Por lo que eh leido tengo que hacer entre 3y4 ejercicios por musculo, haber si me ayudais , porque como ya os eh dicho eh buscado x foros pero demasiada informacion me confunde.

Gracias y un saludo!!
 
Pecho: press de banco plano
press banco inclinado
peck deck
aperturas con mancuernas en banco plano

Biceps: curl de biceps con barra manos en pronacion
cull de biceps alterno con mancuerna
biceps en banco scott

Pierna: sentadillas
prensa de piernas inclinado
curl de piernas acostado
elevaciones de talones de pie en maquina

Hombros:press militar
elevaciones laterales con polea baja
pres sentado con mancuernas


Espalda: dominadas
remo horizontal con mancuernas
remo en barra T.
peso muerto.

Triceps: press frances en banco plano con mancuernas
fondos entre bancos
extension de los codos con barra

si me echais una mano en cuanto a las series, porque no me a quedao claro cuantas series y repeticiones.

Gracias a todos por reponderme.
 
Cuantas series y repes hay que hacer en volumen?
 
Atrás
Arriba